8 ene 2020

El renglón oscuro en el caso García Luna/Pablo Hiriart

El renglón oscuro en el caso García Luna/Pablo Hiriart
Uso de Razón/
El Financiero.., 8 de enero de 2020
PabloHiriart
En la audiencia celebrada el 20 de noviembre de 2018 ante el juez de Distrito Brian M. Cogan, en la Corte de Brooklyn, sucedió algo extraño que no ha sido aclarado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y aquí tampoco se le ha prestado atención. ¿Por qué?

Resulta que en esa audiencia del caso Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), Jesús Zambada García, el hermano del Mayo, líder del Cártel del Pacífico, no sólo dio el nombre de Genaro García Luna como receptor de sobornos de parte de su organización criminal, sino también el de otro exfuncionario: Gabriel Regino.
De ninguna manera se puede prejuzgar sobre la culpabilidad de García Luna ni de Regino, pero es notable el tratamiento distinto que el gobierno de Estados Unidos dio a ambos personajes involucrados por Zambada.
García Luna fue acusado por el hermano del Mayo de haber recibido sobornos del Cártel del Pacífico cuando era director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el sexenio de Vicente Fox, y como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Las columnas políticas hoy, 8 de enero, de 2020

El Papa Francisco lamenta la tragedia del avión Ucraniano/ 
El papa Francisco mostró su pesar por el fallecimiento de los 176 ocupantes del avión Boing 737 de la compañía ucraniana Ukraine International Airlines siniestrado este miércoles 8 de enero cerca del aeropuerto de Teherán, Irán.
La aeronave se estrelló en la madrugada de este miércoles poco después de despegar del aeropuerto Imán Jomeini, en la capital iraní; no se sabe cual fue la causa, al parecer fue una falla técnica
Las cajas negras del avión han sido recuperadas y se encuentran bajo custodia de las autoridades iraníes a la espera de analizar su contenido.
Aunque el trágico incidente ha coincidido con el ataque iraní a dos bases militares estadounidenses en Irak como respuesta a la muerte del general iraní Solemaini por parte del ejército de EU, las autoridades locales han descartado cualquier relación. 
Por el momento, la causa oficial del incidente ha sido un fallo técnica.
@#
Reforma da la nota principal al tema de Los Legionarios y su supuesto vínculo con Martha Sahagún; son 4 notas en interiores, pero recicladas..Una precisión hablan de que Marcial Maciel ayudó a Fox y Martha para “divorciarse ante la iglesia”.. Debieron decir anulación matrimonial;
#
OCHO COLUMNAS;

Van por Legionarios y Marta Sahagún

Reforma da la nota principal al tema de Los Legionarios y su supuesto vínculo con Martha Sahagún; son 4 notas en interiores, pero recicladas..Una precisión hablan de que Marcial Maciel ayudó a Fox y Martha para “divorciarse ante la iglesia”.. Debieron decir anulación matrimonial;
@
Van por Legionarios y Marta Sahagún
REFORMA / Redacción
Cd. de México (08 enero 2020).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que hay una investigación sobre las finanzas de los Legionarios de Cristo, la cual incluye a Marta Sahagún.

La indagatoria estaría ligada con la presunta evasión y lavado de dinero, luego de que en 2017 se reveló la investigación "Paradise Papers", que exhibió el imperio financiero de la Legión.
En noviembre de 2017, REFORMA difundió una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que reveló que miembros de la Legión de Cristo liquidaron siete empresas offshore que tenía en Luxemburgo, en la isla de Jersey y en Panamá, por evadir impuestos.
Tan sólo en Luxemburgo, el fondo de inversión "Integer Ethical Funds", manejado por la Congregación, tenía 39 millones de dólares.
Ayer, el titular de la UIF reconoció que se investigan las finanzas de los Legionarios y admitió que se rastrean sus vínculos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...