31 ene 2014

Intervenciones de Camacho (PRI), y Madero (PAN) durante la Promulgación


Diversas intervenciones durante la Promulgación de la Reforma Político-Electoral
Intervenciones de César Camacho (PRI); Gustavo Madero (PAN)
31 de enero de 2014
-MODERADORA: Escuchemos las palabras del Presidente de Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Doctor en Derecho, César Camacho Quiroz.
-DR. CÉSAR CAMACHO QUIROZ: Señor Presidente de la República; señoras, señores legisladores; señora, señores Consejeros; señores Magistrados; señores Secretarios; dirigentes y militantes de los partidos políticos.
Señoras y señores:
En el Siglo 20, fue necesaria una revolución social para alcanzar la democracia. En el 21, es indispensable la democracia para lograr la evolución social.
Para quienes creemos en la República, la democracia es tránsito y destino. Con esa creencia, evolucionar es pasar de un estado de cosas a otro mejor. Es avanzar en el perfeccionamiento de las normas e instituciones para mejorar la calidad de vida de las personas.
Hace 500 años, Maquiavelo escribió que los hombres más enaltecidos por sus actos, son los que, con instituciones y leyes, reforman las Repúblicas.

Promulgación de las Reformas en materia Político-Elector


Palabras del Presidente durante la Promulgación de las Reformas en materia Político-Electoral; 
31 de enero 
Señoras y señores.
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Saludo la presencia del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente del Congreso.
Del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
De los señores dirigentes de partidos políticos que concurren el día de hoy a este acto.
De igual forma, quiero saludar a los señores Coordinadores Parlamentarios de diferentes partidos políticos que están hoy, aquí, entre nosotros.
A los señores Magistrados del Tribunal Federal Electoral que gentilmente nos acompañan.
A los señores Consejeros del Instituto Federal Electoral que están presentes entre nosotros.
A expresidentes del Instituto Federal Electoral que gentilmente nos acompañan.
A Senadoras y Senadores de la República.
A Diputadas y a Diputados Federales.

¿Qué dicen los medios impresos hoy, 31 de enero de 2014?


 EL UNIVERSAL: Negocian partidos leyes secundarias

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Congreso, junto con sus dirigencias nacionales, buscan los consensos necesarios para sacar adelante las leyes secundarias de las reformas energética, política-electoral y de telecomunicaciones, principalmente. Independientemente de la salida del PRD en el Pacto por México, que agrupa a las fuerzas políticas y al gobierno federal, las bancadas en el Congreso impulsan acercamientos y analizan ya posturas de cada partido en los temas complementarios a las reformas estructurales.

Crear comisionado para Guerrero, presiona la IP
Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Canaco en Chilpancingo, afirma que en Guerrero se requiere de un comisionado especial nombrado por el gobierno federal para garantizar el orden, como ocurrió en Michoacán. Defiende que la iniciativa privada en el municipio no financia a las policías civiles, pero los apoyan por la "desesperación", pues asegura que el crimen organizado "ha copado" todos los espacios. Incluso, revela que al principio exigían un millón de pesos, 500,000 o 200,000 pesos para no secuestrar a los propietarios de los negocios de un día para otro, y si decían que no podían reunir esa cantidad la respuesta era: "No te estoy preguntando si tienes, mañana venimos".

Divide a PRD tema de cannabis

Hipólito Mora: Ojalá nadie se convierta en paramilitar


Hipólito Mora se alzó en armas por los abusos de templarios contra los limoneros
Afirma no temer que lo maten: que me busquen; si ellos quieren, nos vamos ojo por ojo

Hipólito Mora (de pie), líder de las autodefensas de La Ruana, en entrevista con La JornadaFoto Víctor Camacho
Arturo Cano, enviado
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2014, p. 7
La Ruana, Mich., 30 de enero.
 A Hipólito Mora no lo secuestraron ni le mataron a nadie. Tampoco le quitaron su huerta ni le violaron una nieta. Sus razones fueron pragmáticas, como suelen ser las que desatan guerras civiles o invasiones extranjeras: “Dije ‘se acabó’ cuando (los templarios) se apoderaron de las empacadoras de limón”.
 La gente salía a las huertas antes de amanecer. Pero muchas veces, a las ocho de la mañana, el cártel daba la orden de detener el corte.
 Con el poder de las armas, manejaban nada más el limón de ellos para que el precio se mantuviera alto, sin importarles que a nosotros nos estuvieran matando de hambre. Las empacadoras estaban para ellos nada más.

Explosiones en Pemex, a un año de los hechos


Explosiones en Pemex, a un año de los hechos/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 31 de enero de 2014;
El nuevo Presidente e la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, Senador Manuel Camacho Solís (PRD) afirmó que ya no hay más que investigar en la explosión ocurrida hace un año en la Torre Ejecutiva de Pemex. Entrevistado por el compañero Hugo Alba de La Silla Rota, destaca que del siniestro ocurrido aquel jueves negro de31 de enero de 2013, recientemente –no dice cuando- entregaron a la comisión que preside los últimos dictámenes del accidente que confirman la hipótesis -que se tenía desde un inicio-, que el estallido fue provocado por la acumulación de gas.

Camacho Solís le dijo a La Silla Rota que los legisladores de la Comisión quedaron satisfechos con la calidad de los dictámenes elaborados , por lo que subrayó que el asunto está resuelto e insiste que ya no es necesario investigar más. “Creo que la información que ha dado el gobierno corresponde, básicamente, a lo que ocurrió ahí”, recalcó.
Satisface en parte, lo dicho por Manuel Camacho Solís, en su calidad de Presidente en turno, debido a que es un crítico, analiza bien las cosas  y seguramente tuvo acceso a información privilegiada que les está prohibido hacerla publica. El artículo 60 de la Ley de Seguridad Nacional dice: “La Comisión Bicamaral deberá́ resguardar y proteger la información y documentación que se le proporcione, evitando su uso indebido, sin que pueda ser difundida o referida. En caso contrario, se aplicarán las sanciones que las leyes prescriban”.

PGR busca nexos de autodefensas y armas del narco


  PGR busca nexos de autodefensas y armas del narco
Jesús Murillo Karam informó que la Procuraduría General de la Republica indaga evidencias de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a algunos autodefensas, toda vez que hay dos detenidos que lo confesaron y se ha abierto un periodo de investigación. Asimismo, ante la insistencia de Alejandro Martí de que renuncien los funcionarios que no pueden abatir la delincuencia, el titular de la PGR respondió que está al frente de la dependencia porque su conciencia le dice que sí puede, tras lo cual sostuvo que en el pasado sexenio nunca se articuló la estrategia antisecuestro.

Murillo asistió a la plenaria priista en Mérida. (Saúl López/Cuartoscuro)
Nota de ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO
Milenio, 31/01/2014
Yucatán y Michoacán

PGR precisa información sobre el origen de las armas de las autodefensas


 PGR PRECISA INFORMACIÓN
 Jueves, 30 de Enero de 2014 > Boletín 011/14

En relación a las declaraciones realizadas el día de hoy por el Procurador General de la República, Jesus Murillo Karam, en Mérida, Yucatán, la Procuraduría General de la República precisa lo siguiente:
Ante pregunta expresa de una reportera sobre la existencia de evidencias que vinculen a miembros de autodefensas con el crimen organizado, el Procurador Murillo Karam respondió que cuenta con evidencias de sólo dos de ellos quienes fueron detenidos y consignados en marzo del 2013 en razón de contar con órdenes de aprehensión previas y una imputación directa, quienes están siendo procesados y reiteró que sólo en esos dos casos cuenta con evidencia, sin que a la fecha se haya emitido sentencia definitiva por parte del juez en la que se haya pronunciado al respecto.
 Última modificación :
30/01/2014 22:25:30 por la Dirección de Comunicación Social
**
La información en los medios...
LA JORNADA: 
PGR: Nexos entre Nueva Generación y alzados

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reveló que hay evidencia de nexos entre el cártel Nueva Generación y grupos de autodefensas en Michoacán y sostuvo que en ese estado ya hay autoridad. Detalló que dos detenidos que se ostentaban como autodefensas confesaron haber recibido armas de dicho cártel. Esa es la evidencia, dijo, y agregó que está en la etapa de investigación. Más tarde la PGR emitió un comunicado en el que reiteró que la evidencia existe en sólo dos casos, correspondientes a dos integrantes de las autodefensas detenidos y consignados en marzo de 2013, sin que a la fecha se haya emitido sentencia definitiva por el juez de la causa.

MILENIO: PGR busca nexos de autodefensas y armas del narco
Jesús Murillo Karam informó que la Procuraduría General de la Republica indaga evidencias de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a algunos autodefensas, toda vez que hay dos detenidos que lo confesaron y se ha abierto un periodo de investigación. Asimismo, ante la insistencia de Alejandro Martí de que renuncien los funcionarios que no pueden abatir la delincuencia, el titular de la PGR respondió que está al frente de la dependencia porque su conciencia le dice que sí puede, tras lo cual sostuvo que en el pasado sexenio nunca se articuló la estrategia antisecuestro.

 LA RAZÓN: PGR: el cártel de Jalisco arma a autodefensas
La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con evidencia de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha entregado armas a grupos de autodefensa. "La evidencia que tengo está convertida en consignación. Hay dos detenidos que fueron agarrados cuando se ostentaron como autodefensas entre un grupo más amplio y que confesaron haber recibido las armas de este Cártel; lo demás está en periodo de investigación", indicó en Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Columnas:

Encuentran relicario de Juan Pablo II!

Un cable de la agencia Reuters informa que la policía italiana recuperó este viernes 31 de enero el pedazo de tela con sangre del difunto Papa Juan Pablo II, un día después de hallar el relicario de oro y cristal robado de una iglesia que contenía la reliquia.



 En una conferencia de prensa en L'Aquila, al este de Roma, la policía dijo que halló el pedazo de tela en el garaje de dos hombres que habían sido detenidos por robar el relicario la semana pasada.
El obispo Giovanni D'Ercole dijo en la misma conferencia de prensa que juntó el relicario con la tela después de que la policía se los entregó. A la tela recuperada le faltaban algunos filamentos y hebras de oro, dijo el funcionario. "Creo que Juan Pablo los perdonó. Creo que tenemos que hacer lo mismo", dijo D'Ercole sobre los hombres, que la policía cree que son drogadictos.
El relicario y un crucifijo fueron robados de la aislada iglesia San Pietro della Ienca el fin de semana pasado. La tela con sangre era un fragmento de la sotana que Juan Pablo II vestía el 13 de mayo de 1981, cuando recibió un disparo durante un intento de asesinato.
Muchas iglesias católicas cuentan con reliquias de santos y otras figuras sagradas para ser veneradas por los fieles.
(Reporte de Philip Pullella, Editado en español por Patricia Avila).

*
En agosto de 2012, tres ladrones a bordo de un tren robaron una mochila de un sacerdote que contenía un relicario a forma de libro en el que se encontraba la ampolla de sangre de Juan Pablo II, pero fue encontrada pocas horas después al haber sido abandonada cerca de la estación de ferrocarril de Marina di Cerveteri, en el litoral de Roma.
Juan Pablo II y el papa italiano Juan XXIII serán canonizados el próximo 27 abril en una celebración única en el Vaticano, anunció el papa Francisco. Ese día se celebra la Divina misericordia, una fiesta creada por el pontífice polaco.
*

Hacia la canonización
La canonización de Wojtyla llegó en tiempo récord, a tan solo nueve años después de su muerte, pero ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia. Subir a los altares no es fácil, ayudó mucho a que tras su muerte fue casi por aclamación popular tras el "santo súbito" (santo ya) que resonó durante días en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En mayo de 2011, la Congregación para las Causas, el organismo del Vaticano que evalúa a los candidatos a la santidad, consideró como primer milagro el caso de la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, de 51 años, quien según la comisión médica se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...