28 abr 2015

Boda/Felipe Arizmendi Esquivel,

“Yo me casé por la iglesia, 
me casé como Dios manda: 
un ramito de azahar 
mustio sobre la solapa 
santiguando los pecados 
de un hombre que apunta canas. 
Ella vestida de blanco 
¡pureza certificada! ..Manuel Benítez Carrasco.
Boda/Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de las Casas
 BODA DEL GOBERNADOR
 Este sábado 25 de abril, a las 8 de la mañana, presidí la celebración del matrimonio religioso del Gobernador Manuel Velasco Coello y Anahí Giovanna Puente Portilla, en la catedral de San Cristóbal de Las Casas, por petición explícita de los mismos. Se llevó a cabo en un ambiente sereno, pacífico y sin alteraciones externas, con una noble y digna sencillez, con la participación de sólo unas 60 personas, la mayoría familiares de los novios, en un espíritu religioso y no mundano. No fue un espectáculo social ni político, sino una celebración litúrgica.
 Desde hace meses, se empezó a preparar la boda religiosa. Se hicieron todos los trámites normales: la presentación de los contrayentes y de sus documentos, la declaración de los testigos, las pláticas presacramentales, basadas en la Biblia, la averiguación que pide la Iglesia sobre su libertad y soltería. Anahí no estaba confirmada y, previa la debida catequesis, recibió antes su Confirmación. Ambos recibieron el sacramento de la confesión.

“Chicharito”, la magia detrás de la noche

“Chicharito”, la magia detrás de la noche/Jonathan Himelfard.
Alguien dijo alguna vez que para triunfar en la vida, es necesario trabajar muy duro, ayunar pero sobre todo; ser muy paciente. 
A mí me lo dijo mi papá varías veces, pero nunca lo había tenido tan claro. 
Hoy Javier Hernández, no eres más futbolista que ayer o que el mes pasado. Eres el mismo HOMBRE veloz y atlético, poco técnico y ocasionalmente atrabancado, apasionado y agradecido pero sobretodo eres ese loco obsesionado por volver a demostrarnos que las injusticias son solo el principio del juego más maravilloso. 
Hoy te convertiste en una historia muy motivante, a mi no hay nada que me motive más que ver el trabajo, los buenos hábitos y las buenas formas, ser recompensadas de la manera que hoy te ha tocado. 
Una gran contratación se le debe llamar, a un préstamo que a pesar de esta noche mágica, difícilmente se renueve o se concrete en una compra definitiva. 
Porque hay que entender, que mas halla de sus estadísticas de goles por minuto jugado, participaciones, recorrido y sobretodo del oportunismo que tuvo  para dar su mejor juego en el momento adecuado. Su aporte al grupo, en los entrenamientos y la mentalidad tan ganadora con la que afronta las esporádicas oportunidades, lo convierten en un elemento muy atractivo para los entrenadores. 
Lo comento Alex Ferguson en su momento “espero que el sienta que aporta, porque todos los demás estamos seguros de lo que el hace al equipo”. 
Hoy terminas la noche como héroe. Una noche que el madridismo no va a olvidar y por supuesto tu tampoco. Pero lo que a mi nunca se me va a olvidar es aquel jugador, que siendo solamente talentoso ha llegado tan lejos como es posible en el mundo del futbol, porque ha sabido trabajar, ayunar  y  sobretodo ha sido el más paciente.  

Las columnas políticas hoy, 28 de abril de 2015

Trascendió de Milenio
Que quien se reunió ayer con Bill Gates en Seattle fue el comisionado federal de la Cofepris, Mikel Arriola, invitado por la Fundación Gates para exponer la política farmacéutica del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, así como su impacto en la salud y la economía de la gente.
Le llamó la atención la reforma de la regulación sanitaria que ha emprendido México, la aprobación expedita de medicinas genéricas, innovadoras y vacunas. Para la fundación sería clave que el modelo mexicano pueda ser replicado en otras partes del mundo donde financia y patrocina programas de salud.
Que el candidato de Morena en Benito Juárez, Jesús González Schmal, anunció que presentará una denuncia contra su contrincante de la alianza Partido Verde-PRI, Xiuh Tenorio, por ofrecerle trabajo al final de un debate el fin de semana.
Xiuh le entregó al ex oficial mayor del DF una tarjeta para que enviara su hoja curricular, porque quiere conformar un gobierno ciudadano. El ex panista anunció que presentará una queja ante el IEDF por lo que consideró un ilegal ofrecimiento de “chamba”.
Que el equipo del candidato del PRD en Cuajimalpa, Luis Cházaro, derrocha optimismo después de que se dieron a conocer audios en los que se habla de ofrecimientos priistas a cambio de votos y los números de diversas encuestas que ponen a los panistas por debajo de los 10 puntos, por lo que los perredistas prevén futuro promisario. A ver.

La Reina Silvia y el papa Francisco

 La Reina Silvia de Suecia, acompañada por algunos familiares, fue recibida la mañana de este lunes 27 de abril por el papa Francisco en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.
 También estaban presentes la princesa Magdalena, con su marido y su hija de un año, Leonor, con los que el Santo Padre ha departido con gran afecto.

 La conversación se desarrolló en español, idioma que la reina domina muy bien. Su Majestad ha informado al Pontífice de las actividades que promueve en Suecia, en particular en favor de los niños. El papa aprovechó para expresar su gratitud por la acogida que brinda Suecia a los refugiados y prófugos.
 El país nórdico tiene 9 millones y medio de habitantes y ha acogido este año a 80 mil refugiados. 
Ninguna de las naciones de la Unión Europea acoge a tantos refugiados. “Creo –dijo la reina Silvia a la sección alemana de la Radio Vaticana– que es algo que Suecia tiene en el corazón. Se trata de recibirlos humanamente y de darles una nueva casa. Se trata de enseñar a los niños en sus lenguas, para facilitar la reinserción en la escuela en caso de que vuelvan (al país de origen, ndr.). Se trata de ser generosos y se trata de ayudar. Pero el número aumenta demasiado!.
 Entre los regalos que la reina llevo al papa se encuentran tres pequeños devocionarios suecos, adaptados también para los niños, porque la soberana se ha preocupado siempre de la educación religiosa de sus hijos; un hecho por el que el Papa ha manifestado su vivo aprecio.
 La reina Silvia participó enla tarde en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en un seminario sobre la lucha contra el tráfico de seres humanos, en especial de los niños, organizado por ese organismo junto con la embajada de Suecia ante la Santa Sede.
En la delegación sueca también estaba la ministra Asa Reger, responsable de los Niños, Ancianos y la Igualdad de género.
 La presidenta de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, la británica Margaret Archer, agradeció a la reina Silvia por haber ilustrado problemas mentales y físicos que marcan a los niños que fueron víticmas de tráfico humano, y subrayó que el modelo escandinavo es extremadamente eficaz en la disminución de mujeres obligadas a prostituirse. 
En la mesa redonda moderada por el embajador sueco Lars-Hjalmar Wide, participaron Margaret Archer, Asa Regner, Anna Skarhed, Martin Ingvar y sor Eugenia Bonetti.
  La reina Silvia fundó en 1999 una organización caritativa, la World Childhood Foundation, que promueve iniciativas a favor de los menores, con más de 100 proyectos en 16 diferentes países del mundo,.

La Ley general de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Ley general de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes promueve el trabajo conjunto: Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. 
Al encabezar en el Salón Revolución, la II sesión Ordinaria de la Subcomisión de Derechos de la Niñez en la que se dio a conocer la Consulta para la elaboración del reglamento de dicha Ley en la que participaron representantes de la sociedad, organismos, académicos y funcionarios del gobierno.
La reunión tuvo el propósito de presentar la consulta para la elaboración del proyecto de Reglamento de la Ley  que contará con la participación de la sociedad civil, la academia y los distintos órdenes de gobierno, dando cumplimiento a la implementación del Sistema de Protección Integral, así como al resto de la nueva institucionalidad establecida en la Ley referida.
!##
Designa el Secretario de Gobernación a Roberto Campa Cifrián como nuevo Subsecretario de Derechos Humanos
BOLETÍN 267

Diversas intervenciones durante la Entrega del Informe y Propuestas sobre Justicia Cotidiana en México.

Diversas intervenciones durante la Entrega del Informe y Propuestas sobre Justicia Cotidiana en México.
  • 217 recomendaciones que se desprenden de los foros
México DF, a 27 de abril de 2015
-MODERADORA: Interviene enseguida la doctora Ana Laura Magaloni Kerpel, profesora investigadora del CIDE.

- ANa Laura Magaloni: Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; maestra Arely Gómez, Procuradora General de la República; distinguidos miembros del presídium.
Señoras y señores:
El esfuerzo de consulta que se detonó a partir de la solicitud que hizo el Presidente de la República al CIDE el 27 de noviembre, es un esfuerzo inédito. Es inédito en dos sentidos: por la pregunta que planteó y por el vehículo de aproximación a su respuesta.
La pregunta fue: Cuál es la experiencia de justicia para los mexicanos en su dimensión más inmediata y cotidiana.
No se trata de entender los problemas de justicia desde los grandes indicadores, ni desde las evaluaciones sistémicas del aparato de justicia a nivel nacional.
Se trata de entender y evaluar la justicia de todos los días, la más próxima, la que se encarga de pacificar y resolver los conflictos que tienen las personas en su interacción cotidiana con otros y con sus autoridades inmediatas.
Me refiero por ejemplo, a la disputa para que una madre soltera pueda hacer efectivas las obligaciones económicas que tiene el padre de sus hijos, o los conflictos de un pequeño empresario para cobrar a un deudor el dinero que le debe, o una trabajadora doméstica a la que no le pagan lo acordado o no le respetan sus días de descanso.

Informe y Propuestas sobre Justicia Cotidiana en México

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante el evento: Informe y Propuestas sobre Justicia Cotidiana en México
México DF, a 27 de abril de 2015
Señoras y señores:

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar al señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal, agradecerle su presencia.
Al doctor Sergio López Ayllón, quien ha encabezado este esfuerzo realmente y, sobre todo, por haber asumido la tarea a la que le pedí y convoqué, para realmente establecer estos foros, llevar a cabo estos foros que nos han permitido realmente tener un mejor diagnóstico, al ya conocido, a este hilo negro, al que refirió; más bien, no es que estemos descubriendo el hilo negro, como hace un momento alguien refería, sino que nos permita realmente prestar una mayor atención a un asunto de la mayor relevancia para la sociedad mexicana y para las futuras generaciones, que es el de la justicia cotidiana.
Muchas gracias por encabezar este esfuerzo y por estar hoy dando cuenta de todo lo que se ha realizado.
Quiero saludar, también, al señor Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quien ha recibido doble reconocimiento: uno, representando al Tribunal de nuestra ciudad capital, pero también en representación de todos los Tribunales de Justicia del país.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...