22 jun 2020

Denuncian a Durazo por caso Ovidio Guzmán

Denuncian a Durazo ante SFP; lo acusan de mentir (No es penal)
La denuncia se desprende del hecho de que Durazo mintió en la información que presentó en una carpeta a la Cámara alta y en su comparecencia ante senadores el 5 de noviembre pasado. Foto: Archivo
Nota de Mayolo López
Reforma, Cd. de México (22 junio 2020).- /
La senadora priista Claudia Anaya presentó este lunes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una denuncia de hechos en contra del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por incurrir presuntamente en violaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
La denuncia se desprende del hecho de que Durazo mintió en la información que presentó en una carpeta a la Cámara alta y en su comparecencia ante senadores el 5 de noviembre pasado.
En la reunión sostuvo que nadie había dado la orden de liberar a Ovidio Guzmán en el operativo fallido del 17 de octubre del año pasado, hecho que públicamente fue contradecido por el Presidente de la República, que apenas el viernes reveló haber dado la orden de liberar al hijo de El Chapo Guzmán.

¿Qué va a pasar con el INE? Conapred lo va a reducir a una oficina de Segob

Conferencia mañanera del lunes 22 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
INTERLOCUTORA: ¿Qué va a pasar con el INE?, con este inmenso gasto que representa para el presupuesto de los mexicanos.
PRESIDENTE: Pues todos tenemos que seguir actuando con austeridad y la campaña va a continuar. No puede haber excesos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Tenemos que ahorrar para ayudar a la gente más necesitada.
Esto de los organismos que crearon, que fue un abuso porque para poder saquear crearon muchos organismos con el propósito de simular que se atendía a la gente, que no se permitía el racismo, que se cuidaba a los niños, que había transparencia. Pura pantalla, pura simulación y crearon organismos para todo.

Conferencia mañanera del lunes 22 de junio de 2020

Conferencia mañanera del lunes 22 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Pues estamos iniciando la semana. La transformación de México continúa. A pesar de los pesares, vamos avanzando en el propósito de desterrar de nuestro país la corrupción, la peste funesta de la corrupción, que impedía a nuestro querido México salir adelante.
Vamos logrando el renacimiento de México porque no se permite la corrupción, no se permite la impunidad; esa es la fórmula básica: cero corrupción, cero impunidad para liberar fondos al desarrollo y apoyar el bienestar de nuestro pueblo.
El día de hoy, como lo hacemos los lunes, se va a informar sobre el Quién es Quién en los precios. El licenciado Ricardo Sheffield va a informarles.
También les va a dar a conocer un proyecto de cómo vamos a impulsar mucho la orientación nutricional. Yo espero que a principios del mes próximo tengamos ya la campaña de orientación nutricional. Esto va a significar mensajes en radio, en televisión, en periódicos, en redes sociales, pero también se está contemplando que haya una materia de educación para la salud en la educación formal; es decir, en los libros de texto se va a enseñar, se va a educar para la salud. Van a tener los libros de texto una materia, contenidos educativos con este propósito.

¿Qué dicen columnas y analistas sobre lo dicho por AMLO?

¿Qué dicen columnas y analistas  sobre lo dicho por AMLO?
Sobre el Culiacanazo, ¿qué más no es cierto? /Alejandro Hope
Plata o Plomo
El Universal, 22 de junio de 2020
El 17 de octubre de 2019, Ovidio Guzmán fue capturado por fuerzas federales y liberado el mismo día, luego de graves hechos de violencia
¿Quién dio esa orden? Hasta hace tres días, la respuesta oficial había sido categórica: no el presidente de la República.
En la conferencia mañanera del 18 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una pregunta concreta de un reportero: ¿quién o quienes fueron los que dieron la orden de liberar al hijo de Joaquín Guzmán Loera? Y la respuesta fue la siguiente: “La decisión la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta, colegiada, los secretarios, repito, de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública. Yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas.”

Sobre la liberación de Ovidio...

Sobre la liberación de Ovidio..
"Fue una tarde-noche muy difícil...(... pero) para la noche ya tenía yo la información de que había pasado lo peor, lo difícil; y ya se empezó a normalizar la situación en Culiacán..”  AMLO, mañana del lunes 21 de  octubre de 2020
Sí se considera que se cometió un ilícito de mi parte, que se proceda legalmente; y yo voy a argumentar el porqué actúe de la manera como lo hice.. AMLO 22 de octubre.
En la mañanera del viernes 19 de junio el C. Presidente reconoció que fue él quién dio la instrucción para liberar a Ovidio Guzmán, aquel día negro en Culiacan del 17 de octubre de 2019...
Cuernavaca, Morelos mañanera del viernes 19 de junio de 2020.
Miguel Arzate del Sistema Público de Radiodifusión Canal 14, preguntó fue sobre la nota diplomática que se envió a EU el pasado 11 de mayo sobre el operativo Rápido y Furioso....
La respuesta del Presidente fue que todavía no hay respuesta,  "sobre lo que nosotros consideramos fue una violación a nuestra soberanía: el que se haya permitido la introducción de armas teniendo conocimiento el gobierno de México.
Pero aprovechó para volver a criticar los gobiernos anteriores y sobre todo a Garcia Luna.
-¿qué se está haciendo? ¿qué está haciendo la actual administración para evitar este trasiego de armas, incluso el trasiego hormiga?-, pregunta el reportero.
PRESIDENTE: Bueno, lo que se está haciendo, en primer lugar, es defendiendo nuestro derecho soberano a decidir sobre la política de seguridad que se aplica en México, cosa que no sucedía anteriormente, había mucha injerencia de elementos, de agencias del extranjero en los asuntos internos de México....

La señora presidenta

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio / 
El Financiero, 22 de junio de 2020
La presidenta
En poco más de un año, Beatriz Gutiérrez Müller, pasó de ser la esposa a la que escuchaba Andrés Manuel López Obrador y carecía de voto y veto, a la esposa a la que el Presidente le hace caso y lo lleva a modificar políticas públicas y acciones de gobierno.
La vimos actuar por primera vez cuando lo empujó a un diferendo diplomático con España por exigir a manotazos una disculpa por la Conquista, hace más de 500 años, y recientemente, al empujarlo a firmar la muerte de un órgano contra la discriminación –que surgió del activismo y la presión de luchadores de la verdadera izquierda mexicana (Gilberto Rincón) en beneficio de la nación–, y provocar una polémica censura a la libertad de expresión.

La señora presidenta

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio / 
El Financiero, 22 de junio de 2020
La presidenta
En poco más de un año, Beatriz Gutiérrez Müller, pasó de ser la esposa a la que escuchaba Andrés Manuel López Obrador y carecía de voto y veto, a la esposa a la que el Presidente le hace caso y lo lleva a modificar políticas públicas y acciones de gobierno.
La vimos actuar por primera vez cuando lo empujó a un diferendo diplomático con España por exigir a manotazos una disculpa por la Conquista, hace más de 500 años, y recientemente, al empujarlo a firmar la muerte de un órgano contra la discriminación –que surgió del activismo y la presión de luchadores de la verdadera izquierda mexicana (Gilberto Rincón) en beneficio de la nación–, y provocar una polémica censura a la libertad de expresión.

Columnas políticas hoy, lunes 22 de junio de 2020

Fray Junípero Serra no fue “racista”/ 
Alrededor de mil manifestantes acudieron en masa al Golden Gate Park de San Francisco, California, para derribar algunas de sus estatuas históricas supuestamente asociadas con la esclavitud y el colonialismo, y una de las figuras que tumbaron correspondió al fraile franciscano Fray Junípero Serra. 
La imagen del misionero español se encontraba ubicada frente al ayuntamiento de la ciudad y se le homenajeaba por fundar nueve misiones españolas en la Alta California y presidir otras quince
De inmediato se difundieron imágenes y vídeos a través de las redes sociales del momento del derribe de la estatua y en estas se aprecia cómo la empujan con unos cables hasta que cae de su pedestal al suelo.
Un día después amaneció pintarreajeada la estatua del escritor Miguel de Cervantes con las palabra “bastardo”. 
Duelen esos actos ocurridos en medio de las violentas protestas contra el racismo en EU, que se iniciaron tras la muerte afroamericano George Floyd el 25 de mayo, cuando se encontraba bajo custodia judicial.
¡No se vale!
#
@SCJN
El Pleno de la SCJN lamenta el sensible fallecimiento del ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien ocupó el cargo en el periodo 1995-2012, y expresa su más sentido pésame a familiares y amigos. Me sumo.

La 'nueva’ mafia/Denise Dresser


Lo que AMLO y sus seguidores no entienden es que el cambio del cual se jactan jamás podrá obtenerse de manera mafiosa, vía la obediencia ciega a un hombre y la salvaguarda sincronizada a un clan.
La 'nueva’ mafia/Denise Dresser
en REFORMA, 22 Jun. 2020
Como una nueva mafia en el poder. Como una famiglia siciliana, sólo que en versión mexicana. El gabinete de López Obrador tuiteando al unísono, en defensa del honor de Irma Eréndira Sandoval, una pobre víctima de los que no quieren combatir la corrupción. Todos los hombres y las mujeres del Presidente, tuiteando en sincronía para proteger la reputación de la martirizada secretaria. Demostrando cómo opera la política en la "Cuarta Transformación" y cuán poco ha cambiado ese funcionamiento, desde que Morena llegó al poder. Las instituciones y quienes trabajan en ellas, puestas al servicio del Don Corleone de la 4T.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...