4 dic 2023

'Rocha Moya: concientizar y rectificar'

La JornadaLunes 4 de diciembre de 2023

EDITORIAL


'Rocha Moya: concientizar y rectificar'

Durante la presentación de su segundo Informe de actividades, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que tener a un hijo con adicciones es mucho más feo que tener a un hijo con discapacidad u homosexual.

Mañanera del lunes 4 de diciembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¿Cómo están? Ánimo, ánimo.

Vamos, como todos los lunes, a informar sobre quién es quién en los precios y luego vamos a informar sobre el avance en el Tren Maya, lo correspondiente al tramo 4 del Tren Maya. Son los dos temas que tenemos para hoy. Adelante, doctor.

La prudencia de Luis Enrique Orozco , renunció al cargo

Orozco renuncia a gobernador interino y con ello regresa Samuel

Luis Enrique Orozco renuncia a gobernador interino de Nuevo León; permite regreso de Samuel García

Entregó su renuncia en la Oficialía de Partes del Congreso.

Para darle gobernabilidad al Estado, Luis Enrique Orozco, Gobernador Interino, optó por hacerse a un lado y dejar que el Congreso dé trámite a la reincorporación de Samuel García.

En rueda de prensa conjunta con Mauro Guerra, presidente del Congreso, y Arturo Salinas, titular del Poder Judicial, Orozco dijo que dejaba en manos del Congreso el darle trámite a la reincorporación.


Dijo que Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, el día en que asumió, sin la mínima cortesía política y sin respeto a su investidura, le pretendió notificar del regreso de Samuel sin ninguna formalidad.

Las enaguas de Samuel/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Las enaguas de Samuel/Raymundo Riva Palacio

EL FINANCIERO, diciembre 04, 2023 | 

Nuevo León está viviendo una historia inconclusa y confusa, producto del salvajismo político del gobernador Samuel García, cuya cacería penal de opositores se le revirtió al colocarlo el PRI y el PAN, sus principales víctimas, en un dilema: la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, sin el ángel guardián que quería de interino para que le cubriera las espaldas, porque la oposición le nombró otro, o, para efectos prácticos, dejar de ser el esquirol del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio. Qué tantos fantasmas debe tener en el clóset y qué tan grande es su miedo a la justicia, que García prefirió quedarse en Nuevo León, claramente porque el costo de irse sin red de protección era más alto que el beneficio, y traicionar al Presidente era menos costoso que dejar la gubernatura.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...