11 oct 2020

Da nuevo sondeo ventaja de 12 puntos a Biden

Da nuevo sondeo ventaja de 12 puntos a Biden

El D Joe Biden, tiene una ventaja de 12 puntos sobre el Presidente Trump en la intención de voto popular a nivel nacional, según un sondeo difundido este domingo por la cadena ABC News y The Washington Post.


De acuerdo con la encuesta -publicada a poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre-, el 53% de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras que un 41% del electorado respaldaría a Trump si "su la elección presidencial fuera hoy".

El caso de Brenda Quevedo Cruz en la mañanera...

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de octubre de 2020

 Hans Salazar, de Sin Censura....Dos temas más, presidente. El siguiente es sobre el caso Wallace, del 2009, a propósito del periodo de Calderón.

La ONU a través de un grupo de trabajo solicita al Gobierno de México que tome las medidas necesarias para remediar sin demora la situación de la señora Brenda Quevedo Cruz y poner la inconformidad con las normas internacionales pertinentes, incluidas las declaraciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que son… porque hubo violaciones al derecho a un juicio justo, de tal gravedad que se ha determinado que es de carácter arbitrario bajo categoría 3, remedio adecuado, también solicitando un remedio adecuado hacia su liberación y otorgar el derecho exigible a una indemnización y otras reparaciones.

Mañanera del presidente López Obrador del 9 de octubre de 2020

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de octubre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a destinar la información a responder todas las preguntas, dudas, que tengan, si les parece. Comenzamos.

PREGUNTA: Buenos días. Juan Hernández, del periódico Basta, Grupo Cantón.

Son dos preguntas, señor presidente. La primera, aunque sí había una fecha para la renuncia de los funcionarios, ¿usted ya tiene un listado de los que van a poder lograr sucederlos? Bueno, ya estamos hablando de Sonora, ya estamos hablando de Querétaro, ya posibles candidatos. ¿Ya tiene sucesores?

¿Y cómo quedaría precisamente este equilibrio que usted ha impulsado en el gabinete, de hombres y mujeres?, ¿cómo sería este trabajo? Sería mi primera pregunta.

Las columnas políticas, domingo 11 de octubre de 2020...

Da nuevo sondeo ventaja de 12 puntos a Biden

El D Joe Biden, tiene una ventaja de 12 puntos sobre el Presidente Trump en la intención de voto popular a nivel nacional, según un sondeo difundido este domingo por la cadena ABC News y The Washington Post.


De acuerdo con la encuesta -publicada a poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre-, el 53% de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras que un 41% del electorado respaldaría a Trump si "su la elección presidencial fuera hoy".

Por otro lado, entre los probables votantes, detalló el estudio, un 54% iría en favor del ex Vicepresidente y un 42% apoyaría al republicano.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre mil 14 personas adultas, se centró en analizar el voto popular, no la disputa por entidad para obtener los colegios electorales.

Mmm.

La esposa del presidente y el papa Francisco

Con todo respeto pero el C. Presidente se confundió; se dirigió de manera institucional al  @Pontifex_es como “Jefe del Estado Vaticano”...México no tiene relaciones con el “Estados vaticano” sino con la Santa Sede, la cual es la figura de derecho internacional..;  el papa tiene muchas personalidades; es el obispo de Roma y, como tal, recibe la consideración de cabeza visible de la Iglesia católica y cabeza del Colegio Episcopal, además tiene el título de soberano en el Estado de la Ciudad del Vaticano.


Tiene otros títulos, como Santo Padre, Sumo Pontífice, Romano pontífice, Pontífice máximo, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro y siervo de los siervos de Dios. Empero, a nivel internacional, el papa recibe el trato de jefe de Estado y el tratamiento honorífico y protocolario de Su Santidad. Igualmente, es el representante por excelencia de la Santa Sede, la cual tiene personalidad jurídica propia, canónica1​ e internacional.

Lopez Obrador y el papa Francisco, en la línea del tiempo/ Fred Alvarez

Andrés Manuel López Obrador y el papa Francisco Fred Álvarez

@fredalvarez

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional del jueves 8 de octubre de 2020, el reportero Carlos Pozos pregunta al presidente su opinión sobre la reciente encíclica papal llamada Fratelli Tutti, dada a conocer el mediodía del domingo 4 de octubre en la plaza de San Pedro y firmada un día antes, en la tumba de San Francisco de Asís, que sobre fraternidad y amistad social. 


La encíclica está dividida en ocho capítulos y 287 párrafos en 84 páginas y 288 citas al pie de página, y enbe ella el líder religioso desarrolla los grandes temas planteados en documento de Abu Dhabi sobre hermandad. Y retoma las grandes preocupaciones de su pontificado, marcado por la atención a los pobres, los refugiados y los migrantes; su denuncia del “escándalo del hambre”, sus fuertes críticas a un sistema económico que mata, excluye y descarta; su rechazo de las guerras y a la pena de muerte; su llamado a tierra, techo y trabajo para todos, a una “buena política”, a una cultura del diálogo y del encuentro, y a una urgente reforma de la ONU.

AMLO puede convertirse en Trump o Maduro, si siguen ataques a la prensa: Jon Lee Anderson

AMLO puede convertirse en Trump o Maduro, si siguen ataques a la prensa: Jon Lee Anderson

Preocupa que Presidente intente controlar a los medios y busque imponer una agenda en sus mañaneras; “la palabra de un mandatario es fuerte, cala hondo en los ciudadanos”. Dice que AL atraviesa problemas en libertad de expresión


Pedro Villa y Caña y Alberto Morales / El Universal, 11/10/2020 

El periodista estadounidense Jon Lee Anderson lamenta las críticas y señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la prensa mexicana, por lo que lo exhorta a ofrecer disculpas y recomienda no realizar estos ataques hacia el gremio, pues, añade, el Jefe de Estado corre el riesgo de entrar al grupo de mandatarios de América que han atacado a los medios, como lo son Donald Trump (Estados Unidos), Nicolás Maduro (Venezuela), Jair Bolsonaro (Brasil) o Nayib Bukele (El Salvador).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...