23 sept 2022

Encinas informa sobre el caso IGUALA

 Conferencia de prensa encabezada por el subsecretario Alejandro Encinas, titular de la Comisión Ayotzinapa

Acto realizado en Palacio Nacional

Presidencia de la República | 23 de septiembre de 2022

ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ, SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, POBLACIÓN Y MIGRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN Y TITULAR DE LA COMISIÓN PARA LA VERDAD Y ACCESO A LA JUSTICIA DEL CASO AYOTZINAPA: Bien, pues muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Como lo han escuchado de manera muy nítida, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador me ha instruido para que demos la información de que se encuentra el desarrollo de los trabajos de la investigación y del proceso de judicialización tras el informe preliminar, así lo subrayamos desde un inicio, y las conclusiones preliminares respecto al caso de la lamentable desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa entre el 23 y 26 de septiembre de 2014, a unos días de que se cumpla el octavo aniversario de esta lamentable tragedia.

A casi ochos años de los hechos de Iguala

Disturbios frente a Campo Militar 

Un grupo de manifestantes protagonizó disturbios este viernes frente a las instalaciones del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional

Un hombre pinta consignas en la entrada del Campo Militar 1 durante una manifestación en la Ciudad de México el 23 de septiembre de 2022. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP vía Getty Images


Los incidentes se iniciaron luego de una manifestación organizada en las afueras de la sede militar para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Al menos 11 policías resultaron heridos durante una protesta en la Ciudad de México por el caso Ayotzinapa.

MAÑANERA del viernes 23 de septiembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de septiembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo. Estoy recordando de una anécdota, no sé si sea cierta, creo que los historiadores nos podrían ayudar, sobre Villa, sobre Francisco Villa, que alentaba a sus dorados cuando la situación estaba complicada, siempre decía: ‘Ánimo, que lo que viene está peor’, y algo así. Yo creo que Pedro o Felipe Ávila nos pueden decir. A lo mejor no es cierto, es parte de los dichos populares. En Tabasco así se dice: ‘Y lo mejor es lo peor que se va a poner’. Pero eso de ‘ánimo’ es…

La verdad es que vamos bien, muy bien y, como decía un boxeador famoso, todo se lo debemos a nuestro pueblo. Él decía otra cosa. Y sí, todo se lo debemos a nuestro manager, que es el pueblo de México, por eso vamos bien.

Pero, a ver, vamos a la primera fila, cuatro, y luego tres.

Nos informan que las primeras filas se sortean, ¿no? Bueno, de acuerdo, para que no se vaya a pensar que porque están aquí adelante…

Hasta donde sabemos Podoliak no ha sido desautorizado por Zelenski

Senadores súbditos de Morena y aliados escuchen hoy la orden en la mañanera

 El C. Presidente López Obrador no está de acuerdo con los "avances" -acuerdos políticos- de los senadores de Morena y PRI que opera @RicardoMonrealA 

No les autoriza modificar "su iniciativa" que le presentaron como priista (pobre legisladora que se prestó al show)..


Y no permitirá que le quiten una coma a su proyecto de pasara la Guardia al Ejercito... 

¿Está claro legisladores súbditos de Morena y aliados?

Las columnas políticas hoy, viernes 23 de septiembre de 2022

El C. Presidente López Obrador no está de acuerdo con los "avances" -acuerdos políticos- de los senadores de Morena y PRI que opera @RicardoMonrealA 

No les autoriza modificar "su iniciativa" que le presentaron como priista (pobre legisladora que se prestó al show)..


Y no permitirá que le quiten una coma a su proyecto de pasara la Guardia al Ejercito... 

¿Está claro legisladores súbditos de Morena y aliados?

Conceden a Marina en Islas Marías empresa ¡turística!

Conceden a Marina en Islas Marías empresa ¡turística!

Foto: Grupo REFORMA

Nota dr Víctor Fuentes


Reforma, Cd. de México (23 septiembre 2022).- El Gobierno federal oficializó la empresa Turística Integral Islas Marías, que controlará la Secretaría de Marina y realizará viajes de placer al archipiélago nayarita.

Esta será la séptima empresa paraestatal creada en este sexenio para las Fuerzas Armadas y la primera bajo control de la Semar.

AMLO confiesa que la supuesta iniciativa del PRI es de él..

@fredalvarez

AMLO fue muy claro...."Y yo soy partidario de que se presente la iniciativa y, aunque no se tenga la mayoría, en este caso dos terceras partes, porque es una reforma constitucional, que pase un tiempo, pase un periodo, y voy a volverla a presentar (la iniciativa del PRI)..

El C. Presidente desenmascara el show priista.

Diputada priista Yolanda de la Torre, impulsora de reforma militar, pidió licencia por tiempo indefinido; se rumora que asumirá el cargo de Magistrada en Durango; o sea, cobrará bien..

¿Que le vaya bien!

Patético..


+Ocurrió en la mañanera de ayer.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...