6 dic 2012

Perdona a Esparza el Gobierno panista

Perdona a Esparza el Gobierno panista
El caso contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas por tentativa de fraude fue cerrado
Notas de Abel Barajas
Reforma, Antes de concluir el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón, el Gobierno federal otorgó el perdón a Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el proceso en el que estaba acusado de intentar cobrar cheques por 21.5 millones de pesos con documentos falsos.
De acuerdo con fuentes judiciales, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) inicialmente otorgó el perdón a Esparza, a Eduardo Bobadilla Zarza, su secretario del Trabajo, y a Amalia Vargas Ríos, apoderada del Sindicato, en el expediente iniciado por tentativa de fraude.
A pesar de lo anterior, la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el hecho de que la Jueza Segunda de Distrito en Procesos Penales Federales, Graciela Malja Aguirre, cerrara la causa penal contra los involucrados sólo con el perdón del banco.

Primera gira de trabajo de EPN, a NL

    Agenda del Presidente Peña Nieto .
·         Gira a nuevo León.

En su primera gira de trabajo, el Presidente Peña Nieto visitó Nuevo León para celebrar la Graduación de la Cuarta Generación de la Fuerza Civil de esta entidad.  Dicha institución es reconocida por ser un modelo único en nuestro país, encargada de formar policías comprometidos con la seguridad de los ciudadanos, preparados para cumplir su misión con ética y eficacia.
Asimismo, durante la ceremonia reiteró su interés por cumplir con todos sus compromisos, trabajando decididamente por lograr un México en Paz.

·         Entrevista, a bordo del avión TP01
EPN anuncia recortes en Presupuesto 2013;


El día del Dr. Mancera

¡Todo tiene su tiempo...! Eclesiastés
EL DÍA DE MANCERA /Ricardo Alemán
En La Otra Opinión, 6 de diciembre de 2012
Desde temprano, los simpatizantes de Miguel Mancera se apostaron a la entrada del Auditorio Nacional. Algunos, los menos, traían gorras, playeras y chamarras amarillas. Otros, los más, vestían de corbata –ellos– y de traje sastre las mujeres.
Como era temprano y el viento helado soplaba con fuerza, los invitados al mensaje del que ya era Jefe de Gobierno se refugiaron en los puestos de garnachas, tamales y tacos.
En todo momento, a pesar de que Mancera no llegaría antes de cuatro horas, los accesos del Auditorio veían pasar a grupos de seguidores del que también fue Procurador Capitalino.

Avalan instructivo para nuevos partidos

Avalan instructivo para nuevos partidos
La votación del Consejo General fue dividida, pues se avaló el instructivo con cinco votos a favor y cuatro en contra

Notimex


Reforma, Ciudad de México (6 diciembre 2012).- Por decisión dividida, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió que los militantes de un partido político que se afilien para participar en la creación de otro automáticamente perderán su militancia en el primero, independientemente de que el nuevo instituto político obtenga o no su registro.

Ratificados por el Senado los subsecretarios de la SHCP

Ratificados por el Senado de la República los nombramientos de los siguientes ciudadanos:
Fernando Aportela Rodríguez, como Titular de la Subsecretaria de Hacienda y Crédito  Público;
Miguel Messmacher  Linartas, como Subsecretario de Ingresos;
Fernando Galindo Favela, como Subsecretario de Egresos y;
Aristóteles Núñez Sánchez, como Jefe del Servicio de Administración Tributaria..
Por otro, lado a Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámaar de Diputados, se declaró este miércoles 5 de diciembre en sesión permanente para el análisis y dictaminación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.  
Su presidente, diputado José Isabel Trejo Reyes (PAN) explicó que la declaratoria parte de que se está en el periodo establecido por la ley para la entrega-recepción de los proyectos de Ley de Ingresos, de Presupuesto de Egresos y los Criterios de Política Económica, que en su conjunto forman el paquete presupuestario para el próximo año.
Agregó que conforme a los acuerdos de los coordinadores parlamentarios con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en cualquier momento y hasta el 15 de diciembre llegará a la Cámara de Diputados la propuesta del paquete económico.

Perfiles de los nuevos funcionarios:
  • Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público

Décimas de nuestro amor/Xavier Villaurrutia (1903-1950)

Décimas de nuestro amor/Xavier Villaurrutia (1903-1950)
I
A mí mismo me prohibo
revelar nuestro secreto
decir tu nombre completo
o escribirlo cuando escribo.
Prisionero de ti, vivo
buscándote en la sombría
caverna de mi agonía.
Y cuando a solas te invoco,
en la oscura piedra toco
tu impasible compañía.

 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...