4 may 2023

Mañanera del jueves 4 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de mayo de 2023

de 2023.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. 

Pues hoy es un día especial en esta conferencia. Vamos a tratar dos temas:

Uno, relacionado con el deporte, con el triunfo que obtuvieron niñas, niños en el futbol. Son niñas, niños de Nuevo León, por eso nos acompaña el ciudadano


gobernador Samuel García.

Y también para este tema nos acompaña, y él nos va a explicar en qué consistió esta competencia en al cual se obtuvo un triunfo muy importante, que es un ejemplo para todos los niños, para los adolescentes, para todos los deportistas de México, es algo que nos llena de orgullo, y esto lo va a explicar Carlos Bremer, que él es el promotor de esta acción, cómo es promotor del deporte, cómo ayuda mucho a todos los deportistas. Está tan entusiasmado Carlos que ni silla de ruedas, ni bastón ni nada, está al 100.

Almirante reitera México no produce fentaniol e intenta descalificar reportaje

 Mañanera del jueves 4 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muchas felicidades.


Bueno, pues, vamos a continuar. Están invitados ustedes, o sea, nada más por los jóvenes. Bueno, vamos a tratar un tema que es importante para ir informando sobre el asunto del fentanilo y de las drogas. Como sabemos, van a celebrarse elecciones en Estados Unidos el año próximo y siempre hay temas en la agenda. Como se sabe, en las elecciones presidenciales anteriores se puso como tema de debate la migración y hubo muchas agresiones a México, nos agarraron de piñata para sacar raja política o politiquera. Es esa manera hipócrita de ver las cosas, de sólo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, es muy fácil decir ‘el problema no somos nosotros, son nuestros vecinos, son otros’.

La carta atribuida a Los Chapitos: “Jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo”

LOS CHAPITOS

La carta atribuida a Los Chapitos: “Jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo”

Un abogado de la familia Guzmán comparte un documento en el que los hijos de El Chapo aseguran que son “víctimas de una persecución” y se deslindan del Cartel de Sinaloa: “No somos la cabeza ni estamos interesados en serlo”, adelantó Azucena Uresti, periodista de ‘Milenio’

Nota de Elías Camhaji

El Pa´si,  04 MAY 2023;

AGENCIAS / RR SS

“Del Cartel de Sinaloa no somos la cabeza ni estamos interesados en serlo”. Así comienza la carta atribuida a Los Chapitos que un abogado de la familia de Joaquín El Chapo Guzmán envió a la producción del noticiero de Azucena Uresti en Milenio. Los herederos del capo aseguran que “son víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivo expiatorio”. Las autoridades de Estados Unidos hicieron pública una acusación el pasado 14 de abril en la que cuatro hijos del fundador de la organización criminal ―Ovidio, Alfredo, Iván Archivaldo y Joaquín Guzmán― fueron acusados de narcotráfico, lavado de dinero, portación ilegal de armas y delincuencia organizada, en medio de una cruzada contra el fentanilo. “Jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo”, sostienen en el documento, entregado por José Refugio Rodríguez, que se ostenta como su representante legal

"No metí las manos" en contenido de carta de 'Los Chapitos': abogado de Guzmán Loera

"No metí las manos" en contenido de carta de 'Los Chapitos': abogado de Guzmán Loera

Azucena Uresti | En entrevista con...

José Refugio Rodríguez sostuvo que no es la primera carta que no firman los hijos de Guzmán Loera.

Milenio Digital

Ciudad de México / 04.05.2023 18:42:00

José Refugio Rodríguez, abogado de la familia Guzmán Loera, sostuvo que no modificó el contenido de la carta que Los Chapitos enviaron al programa Azucena a las 10, de MILENIO Televisión, en la cual se deslindaron del tráfico de fentanilo. 

A la Consejera Jurídica de Palacio Nacional...Presente

 A la Consejera Jurídica de Palacio Nacional....

Comunicado #  160/2023

Ciudad de México, a 04 de mayo de 2023

"La ministra Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta del Poder Judicial de la Federación, sometió a consulta de los integrantes del Pleno de la SCJN, la solicitud de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal de no resolver la acción de inconstitucionalidad 29/2023 y sus acumuladas, hasta en tanto no se pronuncie sobre otra acción presentada en 2018, en contra del decreto por el que se expide la Ley General de Comunicación Social.

Al respecto, las 11 ministras y ministros determinaron por unanimidad que no es factible atender dicha petición, ya que la impugnación presentada en 2023 se listó con fecha fija para el próximo lunes 8 de mayo, en términos de la legislación aplicable, toda vez que se ha tramitado con el carácter de electoral.

Senadora Claudia Balderas dobleteó presencia en el pleno

Senadora Claudia Balderas dobleteó presencia en el pleno

LETICIA ROBLES DE LA ROSA | 05:08 hrs.

Excelsior, 4 de mayo de 2023


A pesar que la senadora Claudia Balderas se reincorporó como senadora en activo el 29 de abril, su suplente, Tanya Carola Viveros Cházaro, se mantuvo como senadora en activo y entre las 00:00 horas y las 3:00 horas del 29 de abril votó 13 reformas; es decir, durante tres horas el Senado tuvo 129 senadores en activo.

Aunque el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que las licencias y reincorporaciones de los senadores titulares pueden hacerse por hora, luego de conocerse que Claudia Balderas notificó su reincorporación al Senado a las 17:005 horas del 29 de abril, el artículo 14 del Reglamento del Senado establece que las licencias y las reincorporaciones son por fecha; es decir, por día, no por hora

Jamás traicionaré a AMLO, afirma Monreal

Jamás traicionaré a AMLO, afirma Monreal

Ricardo @RicardoMonrealA se dijo contento hoy en una entrevista radial con Ciro, feliz de volver a ver al presidente, López Obrador; esa visita, y lo que vino después en la llamada Sede Alterna donde hicieron un cochinero lo mandó al basurero de la historia inmediata!

Le tengo aprecio, y me duele verlo asi..., doblegado ante el poder, pero él sabe lo que hace, quizá ya amarró un cargo.

Las columnas políticas hoy, jueves 4 de mayo de 2023

Mis hijos no son corruptos, dice el presidente...

Luego que se difundiera que un grupo de empresas de amigos de su hijo Andrés López Beltrán han obtenido contratos del Gobierno por más de 100 millones de pesos, el Presidente afirmó que su familia no es corrupta y que ese supuesto monto "no es nada".

"(Los contratos) deben de existir, pero mis hijos no tienen que nada que ver, mis hijos no son corruptos. Nada que ver con Loret de Mola que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro. 

"Hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada (el monto de 100 mdp), es desesperación, es calumnia. (No hay conflicto de interés), nada, absolutamente, no hay ningún problema. Que porque el primo del amigo, de la hermana, que es amiga de Andrés. ¿Y? Nada. Véanlo ustedes mismos, hagan el análisis del reportaje", comentó  en mañanera..

Noche negra en el Senado/ Fred Alvarez

¡Qué tristeza, quizá a más de uno les dio vergüenza!

Noche negra en el Senado/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

El bloque de contención irá a la SCJN. | Fred Álvarez



La Silla Rota, 3/5/2023 · 22:10 hs

La noche del sábado 29 de abril y en menos de cinco horas 66 senadores de Morena y aliados -una de ellas cuestionada-, aprobaron 20 dictámenes, 18 de leyes secundarias y dos reformas constitucionales, justo lo que les ordenaron desde Palacio Nacional, no es casual la reunión que tuvieron horas antes...

Esta vez no hubo oposición, no hubo debate y ni siquiera usaron el salón de pleno donde había todas las condiciones, sobre todo un tablero y la infraestructura adecuada, sino que lo hicieron a escondidas en el patio del Federalismo.

¡Qué tristeza, quizá a más de uno les dio vergüenza!

Hacia un periodo extraordinario para el tema INAI, ojala

Luego de que una jueza federal concedió otra suspensión provisional para que la Jucopo del Senado someta al pleno la designación de un comisionado en el INAI, Germán Martínez, del Grupo Plural, informó que ya litigan en el Poder Judicial que el recurso se amplíe y vincule a la Comisión Permanente.


"Espero una actitud distinta de ustedes, compañeras legisladoras y legisladores de la Permanente, para que a la hora de que el Poder Judicial asuma su papel y amplíe y vincule a la Comisión Permanente en la suspensión que tenemos litigando en el Poder Judicial, hagan suya esa competencia y se convoque al Senado a una sesión extraordinaria y se nombre a los comisionados del INAI", indicó ayer durante la sesión.

Martínez dijo que con ello se evitarán pretextos para no convocar a un extraordinario y que el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal siga haciendo triquiñuelas y continúe engañando a las y los senadores.

Sesión de la Comisión Permanente, de este miércoles 3 de mayo

 SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, 

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 3 DE MAYO DE 2023.

PRESIDENCIA DEL SENADOR
ALEJANDRO ARMENTA MIER

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: (11:51 horas) Muy buenos días, honorable Asamblea.

Solicito a la Secretaría informe el resultado del cómputo de asistencia de las ciudadanas y los ciudadanos legisladores.


La Secretaria Diputada Olimpia Tamara Girón Hernández: Consulto a las y los legisladores si alguno falta de registrar su asistencia.

Su apellido, Senadora, por favor.

¿Alguien más?

Su apellido, Diputada.

Gracias.

¿Alguien más falta de pasar lista?

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...