12 may 2018

C.C.P. Ricardo Alemán periodista

C.C.P. Ricardo Alemán periodista/Arturo Maximiliano García
La Crónica,  2018-05-12
No cabe duda don Ricardo que su trayectoria periodística está más que acreditada. Lo respaldan décadas como reportero, directivo, conductor y analista político, en diversos medios de información tanto en televisión, radio y prensa escrita, consolidado también un importante auditorio en redes sociales, donde siempre levanta algún tipo de pasión en quienes lo siguen, ya sea de júbilo, molestia e incluso ira, pero eso sí generando controversia. Sin embargo en su ejercicio de libertad de expresión, algunos consideraron que cruzó la línea al dejarse llevar por sus fobias, que todos las tenemos, pero que se agravan en el México donde ser político se ha convertido en actividad de alto riesgo.

Continuarán indagatoria contra Sandoval

Continuarán indagatoria contra Sandoval
Nota de Benito Jiménez/
Reforma, Cd. de México (12 mayo 2018).- ;
Tras la suspensión definitiva otorgada por un juez federal a Roberto Sandoval, con la que evita su aprehensión, la Fiscalía de Nayarit advirtió que continuará la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex Mandatario.
También destacó que la indagatoria contra el priista no tiene fines de persecución política o electorales.
"La investigación que se sigue en contra del ex Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, así como las actuaciones del Ministerio Público, son parte de un proceso estrictamente apegado a derecho y en atención a la denuncia presentada por los probables delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos y de ninguna manera se trata de persecución política con tintes electorales", indicó.

Scherer, Leñero y Granados/ Francisco Prieto.

Scherer, Leñero y Granados/ Francisco Prieto.
Publicado en el 137 -Marzo de 2016- de la Revista Mexicana de Comunicación, publicación del Departamento de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa
Parteaguas de la prensa mexicana
El gran parteaguas en la prensa mexicana se inició en 1968 cuando Scherer García es electo para dirigir el diario Excélsior. Junto a él estuvieron Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa en aquellos años decisivos que dieron lugar al golpe artero contra la libertad de expresión y los derechos humanos. El fallecimiento en un lapso breve de tiempo de Julio Scherer, Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa, mueve a una reflexión sobre el periodismo que sacudió a México dando lugar a que podamos hablar de un antes y un después en la historia de la prensa mexicana.
Este parteaguas se inicia en las postrimerías de 1968 cuando Scherer García es electo por la cooperativa para dirigir el diario Excélsior. Junto a Scherer estuvieron Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados en aquellos años decisivos que dieron lugar al golpe artero contra la libertad de expresión y los derechos humanos ordenado por el entonces presidente de la república, Luis Echeverría Álvarez con el concurso del Partido Revolucionario Institucional y la participación entusiasta de Televisa.

El Papa inaugura cuatro sedes de Scholas Ocurrentes

El Papa inaugura cuatro sedes de Scholas Ocurrentes
Buenos Aires, Argentina; Mozambique, Barranquilla, Colombia; y la primera en Miami, Estados Unidos son los lugares donde hay nuevas sedes de la fundación



Fred Álvarez
Contextoslapalabra.com
Ciudad de México, sabado 12 de mayo de 2018
El Papa Francisco inauguró la tarde del viernes 11 de mayo, por videoconferencia y desde las oficinas de Scholas Ocurrentes en el barrio de Trastevere, en la Plaza San Calixto de Roma, cuatro oficinas de esta red mundial educativa.
El evento se desarrolló entre el entusiasmo y la alegría de aproximadamente 113 jóvenes procedentes de 10 países, quienes saludaron al Papa e intercambiaron con él charlas, risas y abrazos.
Las cuatro nuevas sedes son: una en la Villa 31 de Buenos Aires, Argentina; otra en Mozambique; un nuevo polo en Barranquilla, Colombia: y la primera en Miami, Estados Unidos.
“Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados, aseguró el Santo Padre.

LAS COLUMNAS políticas, sábado 12 de mayo de 2018.

El Papa Francisco inauguró la tarde del viernes 11 de mayo, por videoconferencia y desde las oficinas de Scholas Ocurrentes en el barrio de Trastevere, en la Plaza San Calixto de Roma, cuatro oficinas de esta red mundial educativa.


El evento se desarrolló entre el entusiasmo y la alegría de aproximadamente 113 jóvenes procedentes de 10 países, quienes saludaron al Papa e intercambiaron con él charlas, risas y abrazos.
Las cuatro nuevas sedes son: una en la Villa 31 de Buenos Aires, Argentina; otra en Mozambique; un nuevo polo en Barranquilla, Colombia: y la primera en Miami, Estados Unidos.
“Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados, aseguró el papa...
“Sueñen a lo grande pero con los ojos abiertos, arriesguen en la vida pero con prudencia, porque ser prudente no es un límite sino un cauce para centralizar toda la energía que tienen”, les dijo.
“Que el Señor bendiga este trabajo, esta voluntad y a los que se oponen a este proyecto, para que entiendan que es un proyecto de bien”, agregó.
#
Resiste Fiscalía entregar a Gutiérrez
Autoridades de Chihuahua no entregarán a Alejandro Gutiérrez, ni a Antonio Tarín y a Gerardo Villegas a la Policía Federal (PF) para ser trasladados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, como lo ordenó un juez federal.

La peste chavista contagia México

La peste chavista contagia México/Gustavo Tovar-Arroyo^ (El Michoacano)    
 @tovarr 
“Es innegable que Chávez tuvo el arrojo de hacer historia. Eso enaltece”
Andrés Manuel López Obrador
Aterrizar en la úlcera de nuestra era
Estoy preocupado, muy preocupado, aterrizo en la Ciudad de México y no doy crédito a lo que veo y escuchó: la peste ideológica del siglo XXI, el chavismo, ha logrado pervertir el debate político mexicano y viciar, con sus cancerígenas células populistas, a su maravilloso pueblo.
México está enfermo, la peste chavista lo ha contagiado, son notables las úlceras en su espíritu milenario. 
La viruela mexicana del chavismo
Nunca imaginé que algo así fuera posible en un México que parecía vacunado contra el chavismo, como mostró en anteriores eventos electorales, pero escuchar Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la viruela chavista mexicana, repetir las mismas falsedades que le escuchamos a Hugo Chávez durante años no sólo nos saca de toda credulidad, además nos aterra y avergüenza.
¿Cómo no logramos desenmascararlo a tiempo?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...