9 abr 2012

Hacia una Ley de Reparación del Daño!

La Cancillería informó recientemente al pleno de la Cámara de Diputados que el incremento de demandas en contra del Estado mexicano ante la CIDH amerita tener una legislación en materia de reparación del daño por violaciones a las garantías individuales.
Indicó que la reparación del daño es fundamental y necesaria, toda vez que México no cuenta con los mecanismos internos que garanticen el efectivo cumplimiento de las distintas formas de reparación y los cuales se adecuen a los estándares internacionales.

A transparentar los gastos de la Academia de Administración Penitenciaria


Ordena IFAI transparentar gastos de la Academia de Administración Penitenciaria
Nota de  Arturo Rodríguez García, APRO,  6 de abril de 2012
MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá transparentar la información presupuestal de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (ANAP), un organismo que depende del sistema penitenciario.

Anticonstitucional registrar indocumentados: Los Angeles Times


Anticonstitucional registrar indocumentados: Los Angeles Times
Los Angeles, 9 Abr (Notimex).- El esfuerzo bipartidista para registrar a inmigrantes indocumentados en California es anticonstitucional, sentenció hoy en un editorial Los Angeles Times, el diario más importante en inglés en el oeste de Estados Unidos.
“El asunto de la inmigración es un problema federal y como tal necesita una solución federal”, refirió. El rotativo abordó la propuesta bipartidista encabezada por el asambleísta Felipe Fuentes (demócrata por Sylmar) y Madrid Mike, un ex director político del Partido Republicano de California.
La propuesta estatal se denomina Ley de la Prosperidad y de Oportunidades de California (COPA por sus siglas en inglés) y planea ser presentada en la boleta electoral de las elecciones de noviembre próximo.

Detiene PGR a Nestot Morenbo

Aprehende PGR a Néstor Moreno

néstor
Néstor Moreno se encuentra en el reclusorio oriente de la Ciudad de México.
Foto: Archivo
El ex directivo, internado en el Reclusorio Oriente, fue detenido con base en una orden de aprehensión vigente desde agosto pasado

Abel Barajas

Reforma on line, 9 abril 2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) recapturó ayer en Hermosillo, Sonora, a Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con base a la orden de aprehensión vigente por presunto enriquecimiento ilícito de 30 millones 99 mil 292 pesos.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...