12 jun 2020

El papa Francisco de Chismoso?

“Yo tengo mucha simpatía por el Papa Francisco, es un Papa verdaderamente cristiano” AMLO, durante una conferencia mañanera de febrero de 2019..
#
¿El papa Francisco de Chismoso?/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Dijo el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este viernes 12 de junio que el embajador de México en la Santa Sede, le comentó que el papa Francisco le habría dicho de gente que se había ido a quejar de él...
¡Inversosimil!
Hasta donde sabemos Jorge Mario Bergoglio no ha recibido a nadie de México, por lo menos no religioso; además su agenda es publica.
Alguien miente..
Francisco ha tenido reuniones con algunos cardenales y miembros. de la curia, y poco a poco ha estado recibiendo gente. A la primera en recibir - el 23 de mayo- fue a la embajadora de Argentina  María Fernanda Silva quién le presentó cartas credenciales. 
Alguien miente.. 
No creemos que el periodista  Alberto Barranco Chavarría haya charlado con el Papa y éste le habría dicho de quejas de gente; con todo respeto..

Conferencia mañanera del viernes 12 de junio de 202

Conferencia mañanera del viernes 12 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a contestar preguntas el día de hoy.
Nada más decirles que la semana próxima las reuniones de seguridad las vamos a llevar a cabo en los estados de Veracruz, vamos a estar el lunes en Jalapa; el martes, en Tlaxcala; el miércoles, en Puebla; el jueves, en Pachuca; y, el viernes, en Cuernavaca, Morelos. Ese es el programa para la semana próxima, las reuniones de seguridad en estos estados.
Y vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego, con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro; por lo pronto, no puede haber congregaciones, no pueden haber concentraciones más allá de lo permitido.
Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar, como lo hicimos en la gira del sureste, que fuimos a dar el banderazo al Tren Maya, visitamos el puerto de Coatzacoalcos, la refinería de Minatitlán, dimos el banderazo para el Tren del Istmo, algo parecido va a ser el programa.
Ya hoy mismo se les va a informar, nos tenemos que poner de acuerdo. Para la conferencia de la mañana, igual que siempre, y para los eventos nada más ver qué capacidad se tiene para que todos ustedes puedan estar si nos organizamos bien.

El periódico de Ealy Ortiz dice que vamos nosotros a nacionalizar...AMLO

El C. presidente dijo esta mañana que la nota principal del periódico El Universal, titulada “Prepara la 4T golpe a empresas ferroviarias” es falsa, pues “nunca lo hemos planteado ni propuesto, ni en las reuniones privadas al interior del gobierno ni lo hemos dado a conocer”.
Indicó que este tipo de información se publica para atemorizar a la población, crear incertidumbre y “seguir con la misma cantaleta de que somos comunistas, de que estamos actuando como Venezuela o, de manera más nacional, como (el expresidente Luis) Echeverría, pero esto es totalmente falso, completamente falso”.
López Obrador aseguró que el diario ahora sí voló muchísimo la nota, y se refirió con nombre y apellido al dueño del medio: Juan Francisco Healy Ortiz. De éste, dijo, no tiene nada en su contra y que ojalá comprenda que este tipo de informaciones falsas las tiene que desmentir en su conferencia para que no se generen falsas ideas.

Las columnas políticas hoy, viernes 12 de junio de 2020

En busca de héroes.., hay miles!
La fundación pontificia Scholas Occurrentes de México que preside Héctor Sulainmán se unió a la iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para dar el cinturón Mazahua-Otomí un héroe de la pandemia de cada estado de la República.
Para participar por dicho reconocimiento se abrió una convocatoria que comprenderá del 8 de junio al 8 de julio para que la gente nomine a quien crea que lo merezca.

Después de recibir las nominaciones  el jurado tomará alrededor de 15 días para llegar a un veredicto y determinar a los ganadores de los 33 cinturones y 10 medallas más como reconocimientos honoríficos; por lo que se espera que sean repartidos a finales de julio o principio de agosto.
Dicho cinturón estaba pensado para brindarse al ganador de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Sounders; sin embargo, se tomó la iniciativa de otorgárselos a los héroes de la pandemia..
¡Enhorabuena!..
@
Dan suspensión por aumento de tarifa a renovables
Un juez federal concedió hoy la primera suspensión provisional contra el aumento de entre 407 y 775 por ciento en los cargos por el servicio de transmisión de energía que generadoras privadas deben pagar a la CFE.
La nueva metodología tarifaria, calificada por el sector privado como un "electrolinazo", fue aprobada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la resolución RES/893/2020, y afecta a empresas que tienen contratos de interconexión con CFE para sus plantas de energías renovables o cogeneración eficiente.

La fundación Scholas se une al CMB

En busca de héroes
La fundación pontificia Scholas Occurrentes de México que preside Héctor Sulainmán se unió a la iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para dar el cinturón Mazahua-Otomí un héroe de la pandemia de cada estado de la República.
Para participar por dicho reconocimiento se abrió una convocatoria que comprenderá del 8 de junio al 8 de julio para que la gente nomine a quien crea que lo merezca.
Después de recibir las nominaciones  el jurado tomará alrededor de 15 días para llegar a un veredicto y determinar a los ganadores de los 33 cinturones y 10 medallas más como reconocimientos honoríficos; por lo que se espera que sean repartidos a finales de julio o principio de agosto.
“Hay muchísimos héroes todos los días haciendo labores extraordinarias en favor de la sociedad; hay tantas acciones positivas y por esto decidimos que el Cinturón Adolfo López Mateos sea el concepto de gratitud hacia todos los que dan algo por México y los mexicanos en esta crisis de salud, emocional y económica”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Revelan que 'La Barbie' fue informante de FBI y DEA

Revelan que 'La Barbie' fue informante de FBI y DEA
El 28 de noviembre de 2012, 'La Barbie' escribió una carta en que asumió delitos y acusó de cómplices a García Luna y su primer círculo. 
Grupo REFORMA
Cd. de México (11 junio 2020).- Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", quien fue lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, proporcionó información a agencias estadounidenses de 2008 a 2010, reveló la periodista Anabel Hernández.
Lo anterior, en un reportaje publicado en el portal Aristegui Noticias y con base en el expediente que se le sigue al narcotraficante en una corte en los Estados Unidos.
"Siempre de acuerdo al documento judicial citado desclasificado, en 2004 La Barbie hizo contacto con el Departamento de Justicia de Texas para que desecharan los cargos en su contra. A cambio de poder considerar eso el Gobierno americano le pidió ayudar en la captura de Joaquín Guzmán Loera y de Arturo Beltrán Leyva. La Barbie no lo hizo.

Conferencia mañanera | Jueves 11 de junio de 2020

Conferencia mañanera | Jueves 11 de junio de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.
El día de hoy vamos a dar una buena noticia. No se podían entregar recursos a través de bancos, que abrían cuentas bancarias los jóvenes de menos de 18 años, que coincide con estudiantes de nivel medio superior, los que estudian lo que se conoce como preparatoria, sean Colegio de Bachilleres, escuelas técnicas, en fin, todos los estudiantes de nivel medio superior están recibiendo una beca y no podían cobrar con una tarjeta bancaria porque no se les permitía. Se hizo una reforma legal y ahora van a poder cobrar sus becas ya con tarjetas bancarias.
Esto es muy importante porque en el caso de este programa son cerca de cuatro millones de jóvenes que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela -esto lo va a explicar Leticia Ánimas, que es la encargada de este programa- y entregar muchas veces el apoyo en efectivo. Esto significa riesgos de corrupción, de que no les llegue a los jóvenes o que se les quite un porcentaje, el famoso piquete de ojo, el moche.

“Llovió” agua bendita en Los Mochis, Sinaloa

“Llovió” agua bendita en Los Mochis, Sinaloa/ Fred Alvarez
@fredalvarez
La Ciudad de Los Mochis, Sinaloa fue bendecida desde el aire este jueves de Corpus Christi,
Un cura  de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se subió a una avioneta y desde los aires lanzó agua bendita a la ciudad de Los Mochis, en medio de la difícil situación que se vive por pandemia de Covid-19...

El sacerdote  Pedro Valle Mosqueda llamó  a la población a unirse en oración y recibir sus bendiciones con el agua bendita que “llovió” por toda la ciudad.
"¡Únete en oración, recibe sus bendiciones con agua bendita!", así se invitó a través de una postal de la iglesia, para que los ciudadanos salieran de sus casas, durante el trayecto de la avioneta.
Y Los fieles salieron sorprendidos de sus casas y miraron al cielo....

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...