Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 19, 2015

Eber Omar Betanzos Torres,

Hace unos días la bancada del PRI en la Comisión Permanente exigió se nombrará al nuevo funcionario, había una encargada del despacho… Y hoy fue designado, Betanzos Torres, cercano a la procuradora.. Seguiremos su trabajo. DESIGNAN NUEVO SUBPROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS DE LA PGR Martes, 19 de Mayo de 2015 > Boletín 190/15 La Procuradora General de la República, Maestra Arely Gómez González, dio a conocer hoy la designación del Doctor Eber Omar Betanzos Torres, como nuevo Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDDHPDSC).
El funcionario se desempeñaba como Titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia. Dentro de su formación académica, es Doctor en Derechos Humanos, Maestro en Políticas Públicas Comparadas y Abogado por la Escuela Libre de Derecho. En el Poder Judicial Federal, fungió como Secretario de Estudio y Cuenta, Secretario Técnico de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia ( ¿de don Juan Silva M…

Poco respetuoso? o discriminador..?!

Conapred se declara impedido para abrir una queja.., por ser una conversación privada obtenido ilegalmente.
Mmm.

“Todos somos en algún sentido discriminados y fundamentalmente todos somos discriminadores....Víctor Ramos, presidente de SOS Discriminación.

Ocurrió el jueves 23 de abri de 2015…en el auditorio del INE. La grabación -ilegal- de la llamada telefónica, y subida por alguién al Youtube d- un tal John Doe- dura 1:47 minutos y el Dr. Lorenzo Cordova, se mofa, en particular, del gobernador nacional de los pueblos y comunidades indígenas, Hipólito Arriaga Pote, y del jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato, Mauricio Mata Soria. Textual:Edmundo Jacobo (EJ). -Consejero presidente a tus órdenes.
LC— Perdóname, perdóname, ¿puedes hablar?
EJ— Sí, sí, sí te escucho.
LC— Nada en camino ya, ya hice mis trámites, ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas, cabrón.
EJ— ¡Eso, carajo!
LC— ¡No mames cabrón!
EJ— Inaudible.
LC— No, no, hay que escribir, ¿te acuerdas? O sea, unas Crónicas Ma…

Beber café es un hábito más saludable de lo que se piensa

Excelente y recomendable texto del profesor Carroll, lo publicó en inglésen NYT, días después, Sergio Sarmiento publica en su columna Jaque Mate uno muy similiar en Reforma: Cucharadas de café (18 May. 2015), obviamente lo cita..

“Mi jornada de trabajo empieza normalmente con un espresso sencillo y solo a las 5:45 de la mañana. No recuerdo cuándo empecé a beber café, sin duda muy chico. Sí recuerdo que me decían que eso detendría mi crecimiento. Alguna vez me pregunté: si mido 1.70 y mi hermano alcanza el 1.83, ¿será por haber bebido café de niño?
Muchas familias prohíben a sus niños tomar café. Si es una bebida estimulante, algo malo debe tener. Es como el alcohol y las drogas. En estos tiempos de nuevo moralismo, en que castigamos más severamente a un padre por permitir que su hijo tome una copa de vino que por cometer un homicidio, quizá deberíamos castigar de igual forma a quien sirve café a un menor.
Mientras sorbo mi espresso con ánimo culpable encuentro en el New York Times un art…

Las columnas políticas, hoy 19 de mayo de 2015

FRENTES POLÍTICOS/EXcelsior I.Apretón de tuercas. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, con quienes hizo un balance de los distintos programas y estrategias de gobierno. A puertas cerradas recibió, entre otros, a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, secretarios de la Defensa y de la Marina, respectivamente, así como Arely Gómez González, titular de la PGR. Se revisaron avances y acciones en distintos ámbitos como el de la protección a la población en la actual temporada de lluvias, la política social y, claro, el tema de temas: la puesta en marcha de las reformas estructurales. II.El escapista. A Marcelo Ebrard Casaubon las investigaciones periodísticas lo hunden. Además de su incontrolable afán de poder, que ha dejado claro al tratar de conseguir fuero a como dé lugar, ahora se difunden sus negocios ilícitos. Tras lamentar que existe una práctica indeseable por…

Hacía el Año santo extraordinario de la Misericordia.

La reunión presidida por el papa, estuvo dedicada al Año santo extraordinario de la Misericordia. A las 9 de la mañana, de este martes 19 de mayo, en la Sala Boloña, el papa Francisco presidió una reunión de los encargados de los dicasterios de la Curia Romana. El encuentro tuvo como argumento el próximo Jubileo extraordinariode la Misericordia.
Después de una introducción del arzobispo Fisichella , los cardenales y demás encargados de los dicasterios hablaron sobre la participación de sus respectivos entes en la preparación del próximo Año santo, que comienza el próximo 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en San Pedro (ritual que también se llevará a cabo en otras basílicas romanas y en las catedrales y santuarios de todas las diócesis del mundo) y concluirá el 30 de noviembre de 2016.

Monseñor Romero a los altares, apenas beato

Vatican Insider, 5/19/2015 El Salvador: «Romero beato curará las heridas del pasado» Andrés Beltramo A., entrevista para el Vatican Insider a Manuel Roberto López Barrera, embajador salvadoreño ante la Santa Sede habla de la beatificación del “obispo de los pobres” prevista para el próximo sábado..
“¡Prepárense para la fiesta!”. Eso le dijo el Papa Francisco a Manuel Roberto López Barrera, embajador de El Salvador ante la Santa Sede. Corría el mes de enero de 2015 y aún no se conocía la fecha de beatificación del mártir Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de la capital asesinado el 24 de marzo de 1980 por los “escuadrones de la muerte” del ejército a causa de su predicación a favor de los más pobres, en medio de un sangriento conflicto interno. A pocos días de su elevación al honor de los altares como beato, prevista para el próximo sábado 23 de mayo en una plaza de San Salvador, López Barrera habló con el Vatican Insider sobre el significado de la beatificación, las resistencias –aisladas- q…