18 ene 2021

Mons. Fabene es nuevo secretario para las Causas de los Santos

 Nuevo secretario para las Causas de los Santos/ 

El papa Francisco nombró este lunes 18 de enero a Mons. Fabio Fabene, como secretario de la Congregación para las Causas de los Santos, hasta hoy subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Hace unos días, Fabene se reunió en audiencia privada con el Papa Francisco, según informó la Prefectura de la Casa Pontificia y este 18 de enero la oficina de prensa de la Santa Sede hizo público el nombramiento.


Recordemos que en la secretaría general del Sínodo de los Obispos, Mons. Fabene colaboró con el cardenal Lorenzo Baldisseri en la organización de todas las asambleas sinodales que se han realizado durante este Pontificado: 

Los servidores de la Nación

Mañanera del lunes 18 de enero..

Pregunta... Presidente (López Obrador), en otro tema, también, el plan de vacunación contempla, primero, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla contra COVID-19, este plan de vacunación antiCOVID; sin embargo, el fin de semana se conocieron varios casos de servidores de la nación que están 


¿En qué momento se decidió inmunizar también a estos funcionarios? Son funcionarios federales, servidores de la nación.

Y si el plan cambió para que, digamos, se inmunice primero a estos servidores de la nación, junto con el personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID.

PRESIDENTE: Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos.

Alejandro Madrigal, reportero de Univisión en la mañanera del lunes 18 de enero

Alejandro Madrigal, reportero de Univisión en la mañanera del lunes 18 de enero


Preguntarle, es que Estados Unidos no lo toma como usted lo dice; al contrario, el Departamento de Justicia -insistir en este tema- dice que está decepcionado y que analizan, pues ya no compartir esta información.

La pregunta es: ¿se evaluaron los costos, presidente, de hacer pública esa información y desestimarla?, ¿incluso también no le preocupan las repercusiones en este caso que puedan tener en el futuro jurídicamente hablando?

¡A qué horas fue detenido Cienfuegos?

El presidente López Obrador se enteró a las 19 horas de aquel jueves 15 de octubre; ,antes había dicho que a las 18:30 horas.

¿Porqué se enteraron varias horas después? 

El general fue detenido alrededor de las 14:30 horas de EU.


Marcelo Ebrard informó a las 21: 04 horas de aquel jueves 15 de octubre que había sido informado de la detención por parte del embajador Landau...(antes del tuit informó al Presidente).

Pero minutos antes -20:47 horas- la exjefa de las oficinas en México del periódico The New York Times, Ginger Thompson, informó de la detención.

Preguntas y respuesta de la mañanera del lunes 18 de enero

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien, pues terminamos. Vamos a abrir para preguntas.


PREGUNTA: Buen día, presidente. Dalila Escobar, de A Tiempo TV. Preguntarle primero:

La expresión que hace Estados Unidos, el Departamento de Justicia, en torno a decir que se siente profundamente decepcionado por cerrar el caso de Salvador Cienfuegos y de hacer público también el expediente que envió Estados Unidos, bueno, porque dice que se viola el tratado de asistencia legal mutuo entre Estados Unidos y México.

Preguntarle qué opina, qué opinión o qué responde México ante esta situación. Sobre todo, cuando dicen que podría ya no compartirse información al respecto.

PRESIDENTE: Bueno, yo pienso que hay bastante comprensión de parte del gobierno estadounidense sobre este asunto. Ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros.

Mañanera del lunes 18 de enero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Iniciamos la semana y vamos, como lo hacemos todos los lunes, a informar de quién es quién en el precio de los energéticos y posteriormente vamos a dar a conocer los videos que expresan lo que se está haciendo, el avance de las obras que estamos realizando; no de todas, desde luego, pero sí de algunas que son muy importantes.

De modo que comenzamos con Ricardo.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.

Murió el obispo Francisco Rivera Sánchez, misionero del Espírtu Santo

Murió el obispo Francisco Rivera Sánchez, misionero del Espírtu Santo/ Fred Alvarez

@fredalvarez

Lamentable el deceso de Mon. Francisco Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la @ArquidiocesisMx, tenía apenas meses en el cargo..


La Arquidiócesis Primada de México informó este lunes 18 de enero del fallecimiento del Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, de 55 años de edad.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada informó de la noticia del fallecimiento:

Las columnas políticas hoy lunes 18 de enero de 2021

Lamentable el deceso temprano de Mon.  Francisco Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la @ArquidiocesisMx, tenía apenas meses en el cargo, no cumplió siquiera un años en el cargo..;


Todo tiene su tiempo dice Eclesiastés:

Abrazo solidario a familiatres y amigos y al arzobispado Primado..@ArzobispoAguiar

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...