4 sept 2022

El lamento en la mina del Pinabete: “No quería dejar a mi flaco, quería traérmelo”

El lamento en la mina del Pinabete: “No quería dejar a mi flaco, quería traérmelo”

Familias realizan misa por los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas; muere la esperanza de encontrarlos con vida, pero piden rescatar sus restos para darles sepultura


El Universal, 4/09/2022/ nota de Francisco Rodríguez / Corresponsal 

Sabinas.— Epigmenio Montelongo cargaba un Cristo de madera cuando salía de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde su padre Jaime Montelongo Pérez y otros nueve carboneros cumplieron un mes de quedar atrapados.

Apuñalan y matan a 10 personas en Canadá

Reportan al menos 10 muertos por apuñalamiento masivo en Canadá

En total, se registraron ataques en 17 lugares diferentes. Además de los 10 fallecidos, otras 15 personas fueron apuñaladas, detalló la policía

Apuñalan y matan a 10 personas en Canadá

La Comisionada policial Rhonda durante una conferencia de prensa en la que informó de los ataques. Foto: AP

Grupo REFORMA


Ottawa, Canadá(04 septiembre 2022).- La Policía de Canadá informó que 10 personas fueron apuñaladas y asesinadas en diversos lugares de Saskatchewan este domingo y está buscando a dos sospechosos por el crimen.

Milagro argentino: Juan Pablo I, el “papa de los 33 días”, ya es beato

Milagro argentino: Juan Pablo I, el “papa de los 33 días”, ya es beato

En una ceremonia solemne marcada por la lluvia, Francisco elevó al honor de los altares a Albino Luciani, el “papa de la sonrisa” que reinó un mes y pocos días en 1978, pero que dejó una marca indeleble

LA NACION, 4 de septiembre de 2022;

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

Un hombre sostiene una foto del papa Juan Pablo I durante una ceremonia de beatificación dirigida por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano. (AP Foto/Andrew Medichini)



ROMA.- En una ceremonia solemne marcada por una lluvia torrencial, el papa Francisco beatificó hoy a Juan Pablo I –Albino Luciani-, el pontífice que reinó apenas 33 días en 1978 y un “pastor manso y humilde” cuyo ejemplo de vivir el Evangelio con alegría, “no a medias, sino hasta el extremo, sin concesiones”, llamó a todos a seguir.

El “primer milagro argentino”, clave para impulsar la beatificación de Juan Pablo I

El “primer milagro argentino”, clave para impulsar la beatificación de Juan Pablo I

El “papa de la sonrisa”, que gobernó 33 días en 1978, será elevado este domingo al honor de los altares por Francisco en el Vaticano; por su intercesión, se curó inexplicablemente en 2011 una chica de Paraná, Candela Giarda


LA NACION, 3 de septiembre de 2022/

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- Este domingo el papa Francisco proclamará beato a Juan Pablo I, “el papa de la sonrisa”, también llamado “de los 33 días”. Último pontífice italiano, Juan Pablo I reinó desde el 26 de agosto de 1978, cuando fue electo en un cónclave que eligió al sucesor de san Pablo VI, hasta al 28 de septiembre de 1978, cuando un repentino infarto le puso fin a su vida.

Investigará a juez que fue exhibido en mañanera de AMLO ...

Poder Judicial de Guerrero investigará a juez que fue exhibido en mañanera de AMLO ...

¡Muy bien!


El juez penal de Guerrero, Marco Antonio Ordorica Ortega, que dejó en libertad a tres presuntos secuestradores, y que fue exhibido durante la conferencia mañanera del Presidente la semana pasada, será investigado por el Consejo de la Judicatura local...

Albino Luciani es beato a partir de hoy..

 "Con su sonrisa, el Papa Luciani logró transmitir la bondad del Señor": Francisco.

El papa Francisco, presidió este domingo 4 de septiembre en la Plaza de San Pedro el rito de la beatificación del papa Juan Pablo I y pronunció la homilía mientras que la Santa Misa fue presidida fue presidida por el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro.

Durante la liturgia eucarística el Papa permaneció sentado a un costado del altar, y la Misa fue concelebrada por el postulador de la causa, el cardenal Beniamino Stella, el secretario de Estado Vaticano y presidente de la Fundación Vaticana Juan Pablo I, cardenal Pietro Parolin,y también por numerosos cardenales, obispos y sacerdotes.

¿Hay alguién de la cuatroté entre las órdenes de aprehensión?

Sorpresa!

¿Y quienes son los concesionarios de la mina?

A un mes y un día de la tragedia en la mina El Pinabete en Sabinas, en el que 10 mineros quedaron atrapados la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo tres órdenes de aprehensión por el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación...


"Se han girado tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales", se especificó en un comunicado: FGR 420/22. 

Actualidad de Spinoza/Enrique Krauze

Spinoza entendió que la única manera de superar todas las intolerancias era combatirlas de raíz 

Actualidad de Spinoza/Enrique Krauze

en REFORMA

He cuidado atentamente de no

burlarme de las acciones humanas,

no deplorarlas, ni detestarlas,

sino comprenderlas. Tratado político.


¿Qué tiene que decir Baruch Spinoza, un remoto filósofo del siglo XVII, sobre los predicamentos del siglo XXI?
 Mucho, porque los fanatismos que enfrentó de manera solitaria en su tiempo se han multiplicado en el nuestro. Aquellos provocaban guerras religiosas; los actuales -surgidos de identidades ciegas, narcisistas, excluyentes- se disputan, con igual ferocidad, el reino de este mundo. Ayer marchaban los soldados de la fe; hoy proliferan los cruzados de la raza, la nación, la clase, la lengua, la ideología, el género, la cultura. Entonces los inquisidores excomulgaban a los herejes. Ahora los iluminados de derecha o izquierda "cancelan" a los que piensan distinto o los queman vivos en las redes sociales. Por si fuera poco, el absolutismo político, las supercherías que pasan por verdades, las guerras de conquista y de limpieza étnica que creíamos extirpadas de la historia, han vuelto con ímpetu renovado. Por todo ello, Spinoza -pionero universal en el ejercicio público de la razón, la búsqueda de la verdad objetiva, la defensa de la civilidad republicana, la libertad y la tolerancia- tiene mucho que decir a nuestro siglo.

Las columnas políticas hoy, domingo 3 de septiembre de 2022

Quién es quién en las Mentiras?

Presidencia de la República ofrece disculpas por error de la sra. García Vilchis sobre tuit de Calderón

En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” se presentó un video difundido en Twitter por el expresidente Calderón criticando un derrame de aguas negras en Acapulco y se le acusó de mentir con dicha información.


 Presidencia de la República ofrece disculpas por error de García Vilchis sobre tuit de Felipe Calderón...

Crece tensión en Senado por Aval a la Guardia Nacional

 Crece tensión en Senado por Aval a la Guardia Nacional

La aprobación vía fast track en San Lázaro del traslado de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya genera tensión entre las bancadas en la colegisladora, el Senado, donde esta semana se realizará la discusión y la aprobación.



El Universal, 04/09/2022/ Nota de Luis Carlos Rodríguez 

El secretario de la Mesa Directiva del Senado, José Narro, dijo que una vez que se recibió la minuta este fin de semana, “existen condiciones para su análisis en comisiones y debate en el pleno esta misma semana”.

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...