Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 11, 2011

Reverdear Sinaloa

El Presidente Calderón en la reunión de evaluación y atención a productores agrícolas por la contingencia climatológica en Sinaloa 2011-02-11 | Discurso Culiacán, Sinaloa Muy buenos días, nuevamente, amigas y amigos, sinaloenses.
Muy estimado contador público Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa.
El químico Melesio Cuén Ojeda, Presidente Municipal de Culiacán. Muchas gracias por sus palabras, de las cuales tomé puntual nota.
General Moisés Melo, Comandante de la IX Zona Militar.
Contralmirante Mario Alberto Castanedo, Comandante del Sector Naval de Topolobampo.
Señora Senadora.
Señoras y señores Diputados Federales por el Estado de Sinaloa.
Señoras y señores Diputados locales.
Señor Magistrado.
Muy estimadas y muy estimados amigos productores del Estado de Sinaloa.
Amigas y amigos:
Primero que nada quiero agradecerle al Gobernador, Mario López Valdez, a Malova, como afectuosamente le dicen y le decimos muchos, por su invitación y también, por lo que él mismo recordaba.

Aristegui o Calderón?

Aristegui o Calderón?
Creo que Carmen es una de las mejores entrevistadoras de México. No comparto, sin embargo, su manera de hacer periodismo.Excélsior, 11 de febrero de 2011;
Leo Zuckermann
Muchos me han pedido que opine sobre el caso de Aristegui. Con gusto lo hago. Era radioescucha frecuente de su programa. Creo que Carmen es una de las mejores entrevistadoras de México. Incluso, en este espacio, he llegado a citar entrevistas de su noticiero. No comparto, sin embargo, la manera de hacer periodismo de Aristegui. Tiene, sin duda, una postura política comprometida con una causa. Desde luego que se vale y, al parecer, es muy exitoso por los altos índices de audiencia que tenían sus programas. En lo personal me gusta más el periodismo objetivo y plural donde, como dice mi estimado Pepe Cárdenas, “se escuchan todas las voces”. No obstante la manera de hacer periodismo de Carmen, creo que su espacio era obligado para enterarse de lo que piensa una parte de la sociedad política de este país…

Víctimas y periodismo

Víctimas y periodismo/Jorge Fernández Menéndez
La información debe ser precisa, cierta, verosímil: No se vale, ni con las personas ni con las instituciones, jugar al rumor o a las profecías cumplidas.
Excélsior, 11 de febrero de 2011;
En el programa que hacemos en televisión con Bibiana Belsasso, que se llama Todo Personal, decimos que en el poder y en la política todo, absolutamente todo, es personal. Y es verdad, cuando se dice que un ataque en términos de poder no se hace en forma personal se suele estar mintiendo, eso incluye, por supuesto, a los medios que juegan cada vez más como espacios de poder. Como decía a los periodistas el redactor jefe del Detroit Free Press y autor de Absence of Malice, Kurt Luedtke (gracias a mi amigo Fred Álvarez que me envió el texto): “De sus juicios discrecionales penden reputaciones y carreras, sentencias de cárcel y precios de mercaderías, espectáculos de Broadway y suministros de agua. Ustedes son el mecanismo de la recompensa y el castigo, los ár…

Florence Cassez

La ciudadana francesa Florence Cassez perdió este jueves 10 de febrero de 2011 el amparo de la justicia federal, por lo que se confirmó su sentencia de 60 años de prisión por secuestro, portación de armas exclusivas del Ejército y delincuencia organizada.
Los tres magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal resolvieron no otorgar el amparo. (MANUEL BÁRCENA VILLANUEVA, Presidente, CARLOS HUGO LUNA RAMOS y RICARDO OJEDA BOHÓRQUEZ )   Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005 junto a su novio, Israel Vallarta Cisneros, por elementos
de la Agencia Federal de Investigación (AFI) por ser presunta integrante de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiaco, que mantenía retenidas a tres personas en un rancho al sur de la Ciudad de México.
Primero estuvo presa en el penal femenino de Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, y desde hace unos cinco años permanece recluida en la cárcel de Tepepan, en la delegación Xochimilco, ambas en el Distri…

México-Francia, caso Cassez

Embajador mexicano en Francia defiende “independencia” de Poder Judicial
Tras una reunión convocada por la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot Marie, Carlos de Icaza afirmó que Florence Cassez “pudo recurrir precisamente a todas las instancias acordadas por la Constitución y la ley mexicanas".
11/02/2011 - 10:00
El embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, defendió la "absoluta independencia" del Poder Judicial de su país y afirmó que la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel, "pudo recurrir a todas las instancias acordadas por la Constitución".

Posición del Gobierno ante Francia

Posición del Gobierno de México ante las declaraciones de la Ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Francesa, Michèle Alliot-Marie
Jueves 10 de Febrero | Comunicado # 039 | México, D.F.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta las declaraciones realizadas por la señora Michèle Alliot-Marie, Ministra de Estado, Ministra de Asuntos Exteriores y Europeos, de la República Francesa, respecto al fallo emitido el día de hoy por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en el que se determinó no otorgar el amparo solicitado por la ciudadana francesa Florence Cassez, confirmando la sentencia dictada en su contra en marzo de 2009.

La carta del Embajador Parfait

El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, dio a conocer este jueves 10 de febrero mediante una carta dirigida a Isabel Miranda de Wallace en la que informa que contempla presentar una denuncia en su contra por difamación por el caso Florence Cassez. En la misiva rechaza las declaraciones de Wallace donde acusaa la representación francesa de presionara funcionarios para otorgarle el fallo, así como sostener reuniones con los magistrados que llevaban su caso. Al final de la misiva advierte que la representación diplomática se reserva el derecho de presentar una demanda en su contra por difamación. La carta textual: