11 nov 2014

¿Qué dicen las columnas hoy, 11 de noviembre de 2014?

 ¿Qué dicen las columnas hoy, 11 de noviembre de 2014?

Hoy es 11 de noviembre es fiesta de San Martín de Tours, un militar romano que compartió su capa con Cristo, hecho que popularizó la palabra “capilla” en el mundo cristiano. 
San Martín de Tours nació en Hungría el año 316, y tras recibir el bautismo y renunciar a la milicia, fundó un monasterio en Ligugé (Francia), en el que vivió la vida monástica con la dirección de San Hilario. Más adelante recibiría el orden sacerdotal y sería elegido Obispo de Tours. Murió en el 397.
San Martín es patrón de Francia y Hungría. Así como de la ciudad de Buenos Aires, donde nació el Papa Francisco.
Según la costumbre con un nuevo lugar fundado, los españoles tenían que consagrar la “Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires” a un santo. Es por ello que en un sombrero pusieron papeles con propuestas de santos.
Bajo Reserva/ El Universal
Ahora sí leerán cartilla a ediles del PRD
Más vale tarde. Nos comentan que luego del caso que cimbró al partido, el PRD sostendrá una reunión con sus presidentes municipales. La convocatoria perredista tiene como telón de fondo el caso del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, que está acusado formalmente de asesinato y nexos con la delincuencia organizada y que es señalado por la PGR como uno de los autores de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas, quien fue abanderado por el PRD y otros partidos de izquierda para alcanzar la alcaldía. Nos comentan que el resultado de la reunión de la dirigencia, que encabeza Carlos Navarrete, con los ediles será la suscripción de un código de ética para comprometerlos a trabajar con transparencia, austeridad y honestidad.
La televisión china puso especial atención en la decisión del gobierno mexicano de cancelar la licitación para la construcción del tren de alta velocidad Mexico-Querétaro. En cápsulas difundidas en varios idiomas, entre ellos el español, la empresa CCTV encabezó: “China insta a un manejo correcto de acuerdo ferroviario cancelado”. Tras recordar la decisión tomada por el presidente Enrique Peña Nieto el lunes para echar atrás el contrato, afirma que un portavoz de la Comisión Nacional China de Desarrollo y Reforma dijo que las compañías chinas habían respetado los procedimientos en todo el proceso de licitación y habían cumplido con todos los requerimientos del gobierno mexicano. Luego afirmó “que la cancelación obedece a asuntos políticos nacionales de México y no tiene nada que ver con las compañías chinas”. Ayer en Beijing el presidente Xi Jinping dio la bienvenida al presidente Peña Nieto a la Cumbre de la APEC, se apreció un contacto cordial, con cruce de sonrisas, y nos aseguran que la frialdad que esperaban algunos por la revocación de la licitación del tren de alta velocidad no se sintió.
Sacan a mujer de la carrera por la CNDH

Renato Leduc en Sinaloa, hoy


omunicado:
Culiacán, Sin., Lunes 10 de Noviembre de 2014
No. 1208
10 Nov - Presentacion Libro Fred Alvarez 2
Estarán presentes sus compiladores Fred Álvarez; como presentadora Andrea Miranda y comentarista, Mario Trejo González
*Reúne ensayos, entrevistas y fabulillas de Renato Leduc
*La presentación será a las 18:00 horas en el Centenario y en Mazatlán el miércoles 12 a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán
Este martes 11 de noviembre  a las 18:00 horas,  en las instalaciones del  Centro Sinaloa de las Artes, Centenario  se presenta el libro Soy un hombre de pluma y me llamo Renato, publicado por Editorial Artes e Historia de México, es un esfuerzo de coordinación entre Fred Álvarez Palafox, y constituye un homenaje al periodista, poeta, intelectual, alburero y bohemio, Renato Leduc (1895-1986).
  Este libro será presentado por Andrea Miranda, periodista, fotógrafa y reseñista literaria, actual directora editorial de El Debate y los comentarios correrán a cargo de Mario Trejo Gonzalez, mejor conocido como Gonzalo Martré.
Andrea es líder fundadora de todos los proyectos editoriales de EL DEBATE desde hace 10 años. Dirige las 15 ediciones de los periódicos impresos La Sirena (5), La i (5) y EL DEBATE (5) en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán. Su responsabilidad también incluye la dirección del portal debate.com.mx y la edición de contenidos de un amplio número de revistas..
Participante y expositora en cursos, talleres y conferencias en algunos países de Latinoamérica, Estados Unidos y México en temas de medios, fotografía y libertad de expresión.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...