23 mar 2019

Francisco Garduño, comisionado de prevención y Reinserción

Conferencia de prensa del comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, Francisco Garduño
Versión estenográfica..
Fecha de publicación, 22 de marzo de 2019..
FRANCISCO GARDUÑO YÁÑEZ, COMISIONADO DEL ÓRGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO DE PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL: Les informo sobre algunas tareas en las Islas Marías, hoy Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua-José Revueltas.

Los periodistas, muchos de ustedes, estuvieron hace ocho días en Islas Marías, algunos, otros no, pero, finalmente, estuvieron todos los medios. Ahí nacieron preguntas, nacieron interrogantes, que se las han realizado al presidente y me pidió que les informara.
De las tareas más importantes que tenemos, es que se inicia el proceso de entrega-recepción a la Semarnat de la isla. Ya no hay PPL, entonces, ya la secretaría de la Semarnat está tomando posesión de estas hermosas islas.

Abuchean a AMLO en inauguración de estadio

Abuchean a AMLO en inauguración de estadio
"Les voy a seguir tirando pura 'pejemoña', los voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder", sostuvo. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México. Foto: Diego Gallegos
Nota de Zedryk Raziel

Reforma, Cd. de México (23 marzo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió abucheos en la inauguración del estadio de beisbol de Los Diablos Rojos de México.
Las expresiones de rechazo del público se oyeron desde que el Mandatario, que es aficionado al beisbol, entró al campo.
"¡Fuera, fuera, fuera!", le gritaron.
Junto con los abucheos se oyeron silbidos de mentadas.

Solidaridad con mujeres musulmanas,

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, con traje y velo negro.  Reuters
Las mujeres de Nueva Zelanda se ponen el velo en solidaridad con las musulmanas
Cuando se cumple una semana del ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch.
EL Español22 marzo, 2019...

Redacción | Agencias
Un gran número de mujeres en Nueva Zelanda, entre ellas periodistas y presentadoras de televisión, se han cubierto el cabello este viernes con un velo como parte de una campaña de solidaridad con las musulmanas, cuando se cumple una semana del ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch.

Pídeme de mí mismo el tiempo cuenta

Pídeme de mí mismo el tiempo cuenta;
si a darla voy, la cuenta pide tiempo:
que quien gastó sin cuenta tanto tiempo,
¿cómo dará, sin tiempo tanta cuenta?
Tomar no quiere el tiempo, tiempo en cuenta,
porque la cuenta no se hizo en el tiempo;
que el tiempo recibiera en cuenta tiempo
si en la cuenta del tiempo hubiera cuenta.
¿Qué cuenta ha de bastar en tanto tiempo?
¿Qué tiempo ha de bastar a tanta cuenta?
Que quien sin cuenta vive, está sin tiempo.
Estoy sin tener tiempo y sin dar cuenta,
sabiendo que he de dar cuenta del tiempo
y ha de llegar el tiempo de la cuenta....” mucho tiempo fue atribuido al frayle agustino mexicano Miguel de Guevara.  (Jesús García Gutiérrez (1919), Alfonso Méndez Plancarte (1942), Manuel Ponce Zavala (1993); y por los españoles Agustín del Saz (1972) y José María Valverde (1986) y 

El Papa acepta la renuncia del cardenal chileno Ricardo Ezzati

El Papa acepta la renuncia del cardenal chileno Ricardo Ezzati
La decisión del Papa Francisco se debe a la grave situación que enfrenta la Iglesia en Chile por los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

La renuncia ocurrió un día después que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Chile rechazó  la solicitud de sobreseimiento del cardenal Ricardo Ezzati, quien es investigado como imputado por encubrimiento por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias...
Ezzati, fue nombrado obispo por Juan Pablo II en 1996, Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Santiago de Chile en el 2010 y Francisco lo creó cardenal en el 2014; deja de ser arzobispo a los 77 años de edad en una situación lamentable; su pecado ocultar los délitos de los sacerdotes pederastas......
Aquí no aplicó la presunción de inocencia...¿Por qué será?
Comunicado...

Las columnas políticas hoy, sábado 23 de marzo de 2019.

El Papa acepta la renuncia del cardenal chileno Ricardo Ezzati
La decisión del Papa Francisco se debe a la grave situación que enfrenta la Iglesia en Chile por los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

La renuncia ocurrió un día después que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Chile rechazó  la solicitud de sobreseimiento del cardenal Ricardo Ezzati, quien es investigado como imputado por encubrimiento por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias...
Ezzati, fue nombrado obispo por Juan Pablo II en 1996, Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Santiago de Chile en el 2010 y Francisco lo creó cardenal en el 2014; deja de ser arzobispo a los 77 años de edad en una situación lamentable; su pecado ocultar los délitos de los sacerdotes pederastas......
Aquí no aplicó la presunción de inocencia...¿Por qué será?
La información sobre la aceptación de la renuncia fue dada a conocer al mediodía de Roma y a las 8:00 horas de Chile a través de un comunicado de la Nunciatura Apostólica y de la Conferencia #
#
Las columnas políticas hoy, sábado 23 de marzo de 2019.
Bajo Reserva/EL UNIVERSAL..
25 años del magnicidio de Colosio y el PRI

La solución de Venezuela pasa por Cuba/Julio Borges

La solución de Venezuela pasa por Cuba/Julio Borges, fue presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y es embajador del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó ante el Grupo de Lima.
The New York Times, Viernes, 22/Mar/2019
 Nicolás Maduro y Raúl Castro en La Habana durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América de 2018. Credit Yamil Lage/Agence France-Presse — Getty Images
Era enero de 2018 y un grupo de legisladores de oposición llevábamos adelante en República Dominicana el último intento de negociación para detener el caos que día a día se profundiza en Venezuela. Ahí el jefe de la delegación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo varias veces que ellos aspiraban a que el mundo tratara a Venezuela como a Cuba. La inesperada confesión de Rodríguez puso al desnudo la pretensión del régimen: ser una dictadura aceptada, como ocurrió con la que encabezó Fidel Castro por más de cincuenta años y que recientemente arribó a su sexta década.

Masacre en Nueva Zelanda...

El australiano Brenton Tarrant, disparó a quemarropa contra los musulmanes que estaban en el interior de dos mezquitas  para la Yumu'ah, matando a 50 personas e hiriendo además a otras 50.

El autor de la masacre en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, había planificado otro ataque, dijo el jefe de la policía, Mike Bush.
Según la policía, Brenton Tarrant estaba yendo al tercer lugar previsto cuando fue detenido...
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lanzó un llamado para una lucha global contra la ideología racista de derecha tras el ataque en Christchurch. En una entrevista con la BBC, Ardern recordó que el atacante "era australiano, pero esto no significa que no tenemos una ideología semejante en Nueva Zelanda".
"Si queremos vivir en un mundo seguro, tolerante e inclusivo, no podemos pensar en términos de fronteras", subrayó Ardern, solicitando una lucha "global" contra el racismo de derecha.
"Tenemos el deseo de mostrar nuestro apoyo a la comunidad musulmana en su regreso a las mezquitas, en particular el viernes", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en alusión a la Yumu'ah, la oración que congrega a los musulmanes en sus templos para orar poco después del mediodía ese día de la semana.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...