Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 8, 2010

El comunicado de ETA

El comunicado de ETA: Reedición y autoplagio/Jon Juaristi
ABC, 06/09/10):
Ante todo, creo que no sería honesto por mi parte ocultar que lo que ETA diga o deje de decir me parece irrelevante para la erradicación del terrorismo nacionalista, un fenómeno que está en clara recesión desde hace varios años, a través de los cuales ha quedado suficientemente demostrado que los únicos medios para terminar con semejante lacra son la acción policial y la de los tribunales de justicia, ajustadas ambas a las leyes del Estado de Derecho. Como la propia banda afirma en su comunicado, no hay atajos practicables. Es obvio que ETA entiende esta expresión en los términos de su propio delirio congénito, que la hace creerse un Estado virtual, pero cabe esperar que el Gobierno la interprete a partir de la funesta serie de experiencias acumuladas por el socialismo español en su tratamiento del problema terrorista desde la primera legislatura de Felipe González a la primera de Rodríguez Zapatero. Es decir, lo …

Declaraciones encontradas Clinton zar antidrogas

Narco se transforma en insurgencia.- EU Hillary Clinton dijo que la violencia por la que atraviesa México es cada vez más parecida a la que vivía Colombia hace 20 años AFP Washington DC, Estados Unidos (8 septiembre 2010).- La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó este miércoles que los cárteles de la droga se están transformando en una insurgencia. "(Los cárteles de la droga) están transformándose en lo que consideramos como insurgencia en México y América Central", expresó la funcionaria en un evento en Washington. Agregó que la violencia por la que atraviesa México, ejercida por los cárteles del narcotráfico, es cada vez más parecida a la que vivía Colombia hace 20 años. "(México) se está pareciendo cada vez más a Colombia hace 20 años, cuando los narcotraficantes controlaban ciertas partes del país", señaló. La responsable de la diplomacia estadounidense puso como ejemplo de esta violencia las recientes detonaciones de coches bomba en el País. …

El problema de Dios

Hawking y el problema de Dios/Juan A. Herrero Brasas, profesor de Ética Social en el departamento de Estudios de Religión de la Universidad del Estado de California Publicado en EL MUNDO, 06/09/10; Algunos extractos aparecidos en la prensa británica como avance del nuevo libro de Stephen Hawking The Grand Design han levantado revuelo medático por la aparente afirmación de dicho científico de que Dios no existe. No obstante, en lo que se conoce del libro, Hawking no afirma que Dios no existe, sino que no es necesario ya postular su existencia para comprender el origen del universo, que es algo muy diferente. Hawking, prestigioso físico, catedrático en Cambridge y, dicho sea de paso, miembro vitalicio de la Academia Pontificia de las Ciencias, ya trató la cuestión de la existencia de Dios en obras anteriores, si bien de modo más ambiguo. A juzgar por los pasajes que han resaltado los expertos del diario The Times, el libro no revela ningún nuevo y portentoso descubrimiento en el campo de la…

Gerardo Galarza entrevista a Rincón (1987)

Gilberto Rincón Gallardo, cocinero, melómano, lector El secretario general del PMS cuenta su pasado como catequista y panista Proceso No. 0578- 07 30 de noviembre de 1987; Gerardo Galarza, reportero. Se ruboriza, se agacha, mueve la cabeza, se ríe para sí mismo. Casi simultáneamente se repone: "Pues sí, así fue. Pero donde nunca he participado es en el PRI", revierte Gilberto Rincón Gallardo, primer secretario general del Partido Mexicano Socialista (PMS), quien comienza por hablar de su militancia y activismo juvenil panista:
"Sí pertenecí a las juventudes del PAN. Estaba en la preparatoria del Instituto Patria; ahí estudié desde la primaria." Más: "No, nunca tuve un cargo directivo. Teníamos a nuestro cargo, éramos un grupo, la organización de la zona de Santa Julia, donde por cierto, no tengo por qué no decirlo, dábamos catecismo e igual en la zona de Xochimilco. Allá íbamos al Hospital de Incurables de Tepepan. No falté ningún sábado durante siete años. Eramos …

Base de Operación Mixta en NL

Conferncia en Los Pinos
2010-09-06 | Discurso
Residencia Oficial de Los Pinos.
Señoras y señores de los medios de comunicación. Muy buenas tardes, y gracias por su paciencia.
Agradecemos su presencia en esta conferencia de prensa, los hemos convocado para comentar con ustedes el caso de la Base de Operación Mixta, los hechos que se dieron en la Base de Operación Mixta en Nuevo León, así como el avance de las investigaciones de los migrantes que perdieron la vida a manos de la organización criminal de Los Zetas.
Para ello, me acompaña el Subsecretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Salvador Beltrán del Río, y el Director General de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera.
El Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, lamenta profundamente los acontecimientos ocurridos el día de ayer sobre la Autopista Monterrey- Nuevo Laredo, en los que fallecieron el señor Vicente de León Ramírez y su hijo Ale…