4 ago 2018

¿Atentado contra Nicolás Maduro?

@fredalvarez
Haya sidio lo que haya sidoi....-si fue atentado o un circo-, se suspendió el acto, hay heridos, pero lo más grave es que no hay tal guardia bolivariana....;  Huyeron como ratas abandonado a su jefe Maduro...
 Gobierno venezolano confirma que Maduro fue víctima de un atentado con dron cargado En las imágenes se ve como cientos de uniformados rompen filas mientras la emisión del discurso es interrumpida. En ese mismo momento, Maduro es evacuado del sitio entre la confusión por el estruendo de la explosión.

El presidente  me pidió conversar con el país para transmitir tranquilidad a todo nuestro pueblo", explicó el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez;.... una hora después de la explosión que interrumpió un acto militar en Caracas.  
Rodríguez detalló que "una carga explosiva (...) detonó en las cercanías de la tarima presidencial" y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.
Informó que las detonaciones causaron "algunas heridas en siete efectivos" de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes "están siendo atendidos en estos momentos" en hospitales.



“El presidente Maduro está en perfecto estado de salud y en buenas condiciones”, expresó el funcionario, quien adelantó que el mandatario venezolano se dirigirá en las próximas horas al país.

AMLO y el fraude del 88/Jorge Ramos Ávalos

Abajo respuestas de Federico Arreola a @jorgeramosnews y @rivapa o cómo ejercer la libertad entre chairos y editores prudentes
#
AMLO y el fraude del 88/Jorge Ramos Ávalos
Reforma, 04 Ago. 2018
Es una gigantesca incongruencia que Andrés Manuel López Obrador, el virtual Presidente electo de México, haya escogido como uno de sus principales colaboradores al responsable del fraude electoral de 1988. De verdad que no lo entiendo. ¿Dónde está el cambio que prometió López Obrador?
AMLO designó a Manuel Bartlett para ser el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad. Supongo que es una forma de pagarle su apoyo durante la campaña electoral. Pero al hacerlo, López Obrador traiciona a muchos de los 30 millones de mexicanos que votaron por él y a su mensaje de cambio.
Bartlett es más de lo mismo.
Recordemos. Durante las elecciones presidenciales del 6 de julio de 1988, se "cayó el sistema" y se detuvo el reporte de resultados. Yo estuve ahí. Nadie me lo contó. En esa época no había Instituto Nacional Electoral. La Secretaría de Gobernación se encargaba de organizar la elección y de contar los votos. Y el secretario de Gobernación era Manuel Bartlett.

Las columnas políticas hoy, sábado 4 de agosto de 2018

Espeluznante!
Autoridades de Ciudad Juárez realizaron las necropsias en el Servicio Médico Forense a los 11 cuerpos hallados ayer en una vivienda del Fraccionamiento Praderas de los Oasis.
El Fiscal General César Augusto Peniche, indicó que la dependencia a su cargo continúa con los trabajos en varias vertientes. Indicó que se indaga la hipótesis de que el multihomicidio es consecuencia del asesinato de Juan Arturo Padilla Juárez, "El Genio", registrado el jueves pasado durante una riña en el Cereso Estatal número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua.
"Esa es una hipótesis que se está trabajando. Ambos casos estarían en el contexto de la confrontación entre "Los Aztecas" y "La Línea”. (Reforma).
#
Las columnas políticas hoy, sábado 4 de agosto de 2018
Templo Mayor/ Reforma

UNA BUENA: después del freno durante la campaña presidencial, las negociaciones con Estados Unidos sobre el TLC están avanzando.
UNA NO TAN BUENA: que ese "avance" no necesariamente es positivo para los sectores productivos de México que comienzan a ver con preocupación algunos acuerdos.
UNA MALA: empresarios cercanos al proceso advierten que los negociadores encabezados por Ildefonso Guajardo están cediendo en temas que pondrían al país en desventaja, como el alza en salarios, las exportaciones agrícolas y la renegociación forzosa cada cinco años.
Y UNA PEOR: que no queda claro si la prisa por cerrar el proceso es para que Enrique Peña Nieto se cuelgue la medalla de haber "salvado" el TLC sin importarle las consecuencias -ya le tocará lidiar con ellas al próximo gobierno- o si se debe a que -gulp- Andrés Manuel López Obrador está de acuerdo con la agenda proteccionista de Donald Trump.

Periodistas @jorgeramosnews y @rivapa o cómo ejercer la libertad entre chairos y editores prudentes

Periodistas @jorgeramosnews y @rivapa o cómo ejercer la libertad entre chairos y editores prudentes/FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
SDP, sáb 04 ago 2018 10:00
   "Cada vez que los gobernantes han hablado de democratizar los medios, la libertad de expresión ha entrado en receso y ha desaparecido". Mario Vargas Llosa
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. Oscar Wilde
 Hoy, sábado 4 de agosto de 2018, el destacado periodista Jorge Ramos después de cuestionar en su artículo de Reforma a AMLO por haber nombrado a Manuel Bartlett al frente de la CFE, sintió la necesidad de lanzar una explicación:
“Y antes de terminar, una aclaración. Esta es solo una de las muchas críticas que espero hacer antes y después de la Presidencia de López Obrador. Yo, como muchos mexicanos, quiero un país sin corrupción, sin muertos y con oportunidades. Pero el trabajo del periodista es ser contrapoder. Y es ahí donde pienso estar: del otro lado del poder”.
Raymundo

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...