21 mar 2021

¿Debe el papa volver a la Argentina?/ Marcelo J. García

¿Debe el papa volver a la Argentina?/ Marcelo J. García es periodista y analista político.

The New York Times, Jueves, 18/Mar/2021

El papa francisco en su visita a Irak en marzo de 2021. Credit Ayman Henna/Agence France-Presse — Getty Images

¿Quieres conocer la vida de Jorge Bergoglio en “el fin del mundo” antes de convertirse en el papa Francisco? En tres horas, varios tours recorren el barrio de Flores en Buenos Aires, el antiguo estadio del club San Lorenzo de Almagro —del que Bergoglio es fanático— y la catedral en el centro porteño donde ofició durante sus años como arzobispo.

Son lugares a los que el propio papa no ha vuelto desde su llegada el trono de San Pedro hace ocho años este mes, ni planea volver a ver en lo inmediato.

La mirada de Vicente Rojo/Enrique Krauze

 La mirada de Vicente Rojo/Enrique Krauze

en REFORMA, 21 Mar. 2021

Una silenciosa revolución editorial ocurrió en México en los años sesenta: una joven empresa cultural, Ediciones Era, comenzó a publicar libros cuya bella presentación contrastaba con la austeridad visual del Fondo de Cultura Económica o Porrúa. No era una belleza externa u ornamental. Era una belleza imbricada con el libro, una mirada al título sin revelar el contenido, sugiriéndolo apenas. Doy un solo ejemplo. En 1961, cuando apareció El coronel no tiene quien le escriba, los lectores supimos que había aparecido un escritor extraordinario, pero una parte del hechizo estaba en la imagen, raramente sombría, de la portada. No es una foto, es el negativo de una foto. Sobre un fondo entre anaranjado y ocre con vivos amarillos, la cama desvencijada, el viejo sombrero colgado quizá en un clavo o una percha, unos cuadros en la pared: la ruinosa habitación del coronel. La portada era la ventana al libro. El autor de esa y de otras setecientas portadas, el caudillo de esa revolución gráfica, fue Vicente Rojo.

Las columnas políticas hoy, domingo 21 de marzo de 2021

Damos la bienvenida a la Primavera!;y. además el día mundial de la poesía; Deo gratias...

Impugna la Cámara de Diputados los juicios de amparo presentados contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.


De acuerdo con el director general jurídico de la Cámara, Luis Genaro Vázquez, el órgano legislativo entró a la defensa de la fue iniciativa preferente del Presidente López Obrador en este perióodo legislativo...

"La Cámara de Diputados ha rendido debidamente los informes previos solicitados por los jueces de amparo e interpuesto en tiempo y forma los medios de impugnación procedentes en contra de las suspensiones provisionales", informó.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...