Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 30, 2009

Arias-Calderón en conferencia conjunta

Conferencia de prensa conjunta que ofrecieron el Presidente de México y el Presidente de Costa Rica
Jueves, 30 de Julio de 2009 Conferencia de Prensa
San José, Costa Rica.
-MODERADORA: Muchísimas gracias, Presidente Calderón. Vamos a empezar ahora, entonces, nuestro periodo de preguntas y vamos a dar oportunidad a cinco preguntas.
Las primeras dos preguntas son de medios nacionales.
-PREGUNTA:-Don Felipe, ustedes ahora hablaron de que trataron el tema de la influenza A/H1N1, la pandemia. Quisiéramos saber qué fue lo que discutieron en este aspecto y si se va a tomar algún acuerdo entre ambos países. Gracias.
-PRESIDENTECALDERÓN: Sí, hablamos largamente del tema.
Primero. Lo que hicimos, particularmente en la reunión del Proyecto Mesoamérica, el día de ayer, y de la Cumbre de Tuxtla, fue la experiencia que tuvimos, que fue una experiencia dura para México, pero que finalmente la pudimos enfrentar y superar, particularmente en el primer impacto de la pandemia en nuestro país, gracias a la un…

"Temas que me apasionan"; Calderón

El presidente Felipe Calderón calificó de "injustos" a quienes han difundido versiones en el sentido de que, desde la residencia oficial de Los Pinos, se ha tratado de imponer como nuevo dirigente del PAN a su exsecretario particular, César Nava. Dijo lo anterior en Costa Rica, en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente, Oscar Arias. "Me parece que el señalamiento que se hace de si se tiene una mayor o menor cercanía o una mayor amistad de uno u otro militante, que sea el criterio para de ahí deducir que hay una imposición mía, es equivocado e injusto", dijo Calderón, al responder a una pregunta de los reporteros de la fuente presidencial invitados a la gira. Concretamente esta fue la pregunta y la respuesta del Presidente: -PREGUNTA: Muy buenas días, señores Presidentes.
Sí, mi pregunta va dirigida en representación de la prensa nacional en el sentido de que, qué opinión merece usted la situación de su partido en el interi…

Mendieta

Asegura asesor de seguridad que la negociación del plagio de Silvia Vargas Escalera la realizó la PFP
Nota de Rolando Herrera
Reforma on line, Ciudad de México (30 julio 2009).- Ernesto Mendieta, asesor privado en temas de seguridad, negó haber participado en la negociación del rescate de Silvia Vargas Escalera.
Su trabajo, aseguró en entrevista, fue reunir información acerca del entorno de la familia y amigos de Nelson Vargas, sistematizarla y detectar los probables caminos por los que los plagiarios se acercaron a la hija del ex titular de la Conade y poder así encontrarla.
"Negociación, como dije, no la hice yo, la hizo la Policía Federal Preventiva. Yo no negocio, yo hago asesoría para las familias para cuando tienen que enfrentar estas crisis, lo cual es perfectamente legal, toda esta negociación o asesoría como dicen en la PFP, fueron ellos", aseveró.
Nelson Vargas denunció que el negociador lo estafó con un millón y medio de pesos, al intervenir en el rescate de su hija S…