26 abr 2017

Concluye reunión del Consejo de Cardenales..; el C9..

Concluye reunión del Consejo de Cardenales..; el C9..
¿De que hablaron?
Del lunes 2 al miércoles 26 de abril, sesionó en Roma, el Consejo de Cardenales -19 reunión-que asesora al papa Francisco sobre la reforma de la Curia .
Greg Burke, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, informó que estuvieron  presentes todos los Cardenales miembros del Consejo; Francisco estuvo presente en todas las sesiones excepto en las de la mañana del miércoles, debido a que presidió la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.
A lo largo de las reflexiones de estos días, los Cardenales han tratado diferentes temas relacionados con varios Dicasterios de la Curia. En concreto, han continuado con la reflexión sobre la Congregación para la Evangelización de los Pueblos Propaganda Fide, y sobre el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
El Director de la Sala de Prensa aclaró que, en cualquier caso, “no se esperan grandes cambios”.

Confirma TEPJF baja de Pastor en Edomex

Confirma TEPJF baja de Pastor en Edomex
Nota de Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (26 abril 2017).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México de retirarle la candidatura independiente a Isidro Pastor.
En sesión pública, los magistrados del TEPJF calificaron como infundado el recurso promovido por Pastor, quien argumentó que el Tribunal mexiquense fue omiso en revisar de manera directa las 129 cajas que contienen las cédulas de respaldo ciudadano para su postulación.
El TEPJF afirmó que resultaba fáctica y jurídicamente inviable que el Tribunal del Edomex atendiera dicha solicitud, debido a que esa es competencia directa del Organismo Público Local Electoral, que sí cuenta con el personal especializado y los elementos técnicos para hacerlo.
El 18 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó la candidatura del ex priista debido a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no verificó con exhaustividad el respaldo ciudadano del aspirante.

Claudio X. González deja la presidencia de Mexicanos Primero

Claudio X González defendió el proyecto Mexicanos Primero. 
Foto: Mexicanos Primero
Claudio X. González deja la presidencia de Mexicanos Primero
POR SANTIAGO IGARTÚA , APRO, 26 ABRIL, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del décimo aniversario de Mexicanos Primero, organismo que la élite empresarial del país fundó para representar sus intereses en el ámbito educativo, Claudio X. González renunció a la presidencia del organismo.
En un acto solemne en el Papalote Museo del Niño, cobijado por centenares de hombres de negocios, funcionarios, académicos y colaboradores, entre otros invitados, González anunció que se abocará a dirigir Mexicanos contra la Corrupción, con el que el mismo grupo irrumpió en el ámbito político.
 Durante su discurso, González defendió el proyecto que dirigió por casi una década, “en defensa de los niños” y en favor de que la educación no se vea entrampada entre intereses sindicales y gubernamentales.

Destituido el juez Luis Armando Jerezano Treviño; SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la destitución del juez federal Luis Armando Jerezano Treviño, quien es señalado de beneficiar a casinos y realizar operaciones financieras no justificadas por 28 millones de pesos.
El pleno del Alto Tribunal rechazó por unanimidad el recurso interpuesto por Jerezano contra la destitución que le impuso el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
También fue denunciado ante la PGR y sancionado por "falta de profesionalismo e imparcialidad, notoria ineptitud y descuido" durante el trámite de al menos 12 amparos cuando era Juez Cuarto de Distrito en La Laguna, con sede en Torreón.
Respecto a las tres primeras conductas mencionadas, el Consejo de la Judicatura Federal indicó que revestían ese carácter, por tratarse de la repetición de una misma conducta, existía unidad de propósito e infringían las mismas disposiciones.
Jerezano Treviño fue suspendido como juez de distrito en 2014, luego de una investigación que tomó dos años y medio.

Va Eva Cadena a denunciar ¡en Mercedes!


Va Eva Cadena a denunciar ¡en Mercedes!

Tras recibir $500 mil, diputada local por Morena Eva Cadena acudió a Fiscalía para denunciar difusión de video a bordo de un Mercedes Benz.


Nota de Benito Jiménez, Zedryk Raziel y Héctor Gutiérrez
Reforma, Cd. de México (26 abril 2017).- La diputada local por Morena en Veracruz Eva Cadena presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de la difusión de un video donde aparece recibiendo medio millón de pesos.
La ex candidata por ese partido acudió este miércoles a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en Xalapa, instancia que también abrió una Carpeta de Investigación en su contra.
La diputada llegó en un Mercedes Benz E350.

Los 500 mil pesos son muy poco comparados con la riqueza que tienen Yunes

Los 500 mil pesos son muy poco comparados con la riqueza que tienen Yunes, Chong y Peña, ironiza AMLO
  Boletín 017-200/AMLO
Ixtapaluca, Estado de México, 26 de abril de 2017
En Ixtapalupa, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó con tono sarcástico: ¡no manchen!, como dicen los jóvenes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares le mandó 500 mil pesos, pero es muy poco de mochada comparada con toda la riqueza que se han robado los corruptos de Yunes Linares y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o Enrique Peña Nieto.
Enumeró que Miguel Ángel Yunes Linares tiene: un departamento de lujo en Nueva York, una casa en Boca del Río, que no la tiene ni el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y comentó de manera irónica que cuando menos que le escrituren su departamento de lujo en Nueva York.
Mencionó que Miguel Ángel Osorio Chong tiene una mansión en Las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, ese sí sería un buen moche o que Peña Nieto le traspasará “la casa blanca”, “¿cómo ven?”, pero no “no van a poder con nosotros, miren vamos a seguir enfrentando a los corruptos de México”.

Las columnas políticas hoy, a 26 de abril de 2017..


¿Quién ganó el debate ayer? Creo que nadie..., lástima..
#
Ahora ya sabemos para que quieren juzgar a los narcos mexicanos...;  los políticos republicanos como Ted Cruz quieren su dinero, y también información...
Ayer Cruz hizo una propuesta y es seria, dice: propuso una iniciativa de ley para que Guzman Loera pague el muro de Trump
El senador publicó una imagen con un billete con la cara de  Guzmán y la leyenda: “El Chapo pagará por él. Según la propuesta del senador Cruz, el gobierno de EU está buscando decomisar 14 mil millones de dólares en ingresos de drogas y ganancias ilícitas del ex líder del cartel.
Incluso, en su cuenta de Twitter, el senador publicó una imagen con un billete estadunidense con la cara del Chapo..
Y dónde está ese dinero que habla el Senador? ¿Lo sabrá OFAC (Tesoro de EU), lo sabrá la SHCP?
#
Empieza a circular un libro en Sinaloa...El titulo lo dice todo... “Juan S. Millán; Auge y declive del Maximato en Sinaloa”, obra de Arturo Santamaría. Dice cosas de política local; fueron varias charlas con el ex Gober de Sinaloa...La obra tienen 488 páginas ( es un tabique), 250 son cosas de Millán..
¿Qué quiere Millán ser Senador?
Por lo pronto ya lo pedí, para leerlo.
#

Las columnas políticas hoy, a 26 de abril de 2017..
Frentes Políticos/Excelsior
I. Primer round. En una hora y media de debate, los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Teresa Castell, candidata independiente; Alfredo del Mazo, del PRI; Juan Zepeda, del PRD, y Óscar González, del PT, trataron los temas de seguridad y justicia social, combate a la corrupción y desarrollo social. Con saña, las acusaciones que en común comparten todos los partidos. Hubo tropiezos involuntarios y promesas, muchas promesas. No gana quien más propuestas ofrece, sino quien de verdad puede cumplirlas. Lo cierto es que la democracia en México merece más y mejores debates.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...