Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 6, 2008

El velo pintado

El velo pintado/Gustavo Martín Garzo,escritor, psicólogo de profesión, Premio Nacional de Narrativa en 1994, Premio Nadal por "Las historias de Marta y Fernando". Publicado en EL PAÍS, 09/12/2007): Estamos en el circo. Suena la música y vemos aparecer a un hombre delgado y flexible. Camina hasta el centro de la pista y, tras saludar al público, se encarama a una cuerda y empieza a subir por ella. Llega hasta lo alto de la carpa y allí alcanza el trapecio, su único reino en esta tierra. Vuela de un lugar a otro, realiza insólitas piruetas ajeno en apariencia a esas leyes de la gravedad que limitan los movimientos de las otras criaturas del mundo. Y sin embargo, no es cierto que sea así. Su corazón late apresuradamente, y teme caerse. Puede que no se sienta bien ese día, y que permanecer en el trapecio sea una fuente de sufrimiento. O que simplemente le aburra, pues ha realizado tantas veces esos ejercicios que ya no suponen nada nuevo. Por fin, desciende y regresa a la pista. T…

Convenio de Coordinación en Sinaloa

CONVENIO de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Sinaloa. DOF, 6/06/2008;
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.- Sistema Nacional de Seguridad Pública.
CONVENIO DE COORDINACION 2008
CONVENIO DE COORDINACION QUE CELEBRAN EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA POR UNA PARTE EL GOBIERNO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, REPRESENTADA POR SU TITULAR Y PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, EL C. GENARO GARCIA LUNA, ASISTIDO POR EL C. ROBERTO CAMPA CIFRIAN, EN SU CARACTER DE SECRETARIO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA SECRETARIA; Y POR LA OTRA PARTE EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. JESUS ALBERTO AGUILAR PADILLA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SINALOA, ASISTIDO POR …

Venezuela reacciona

Las fuerzas armadas venezolanas lanzaron varios misiles, incluido un Otomat MK.2 de largo alcance, durante un ensayo al final de unas maniobras militares en en la isla caribeña de La Orchila, ubicada a unos 170 kilómetros al noreste de Caracas, zona donde el 17 de mayo una aeronave de la Armada estadounidense incursionó en el espacio aéreo venezolano. La televisión estatal mostró las imágenes del lanzamiento de los misiles. "Hoy nos sentimos verdaderamente felices porque hemos podido mostrar nuestro poder de disuasión y defensa, y esperamos que entiendan el mensaje de las maniobras que no es otro que estar preparados para mantener la integridad de nuestro territorio y nuestra frontera", dijo a periodistas el ministro de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño. El ministro ha destacado que "por primera vez" su país disparó un "misil KH-59 desde un avión caza Sujoi-30", con la previsión de dar en un blanco constituido por "dos naves a la deriva". Asi…

Restablecimiento de relaciones

Colombia y Ecuador han acordado restablecer sus relaciones diplomáticas bajo un acuerdo auspiciado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, según ha informado hoy el Centro Carter en Atlanta, Georgia. Los lazos serán restaurados a nivel de encargados de negocios, después de que Quito rompiera las relaciones con Bogotá por el ataque a comienzos de marzo a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murió el número dos del grupo rebelde, Raúl Reyes.
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha confirmado su disposición a reanudar relaciones diplomáticas con Ecuador de manera inmediata y ratificó el compromiso adquirido en ese sentido con el ex presidente Carter. Un comunicado emitido por la Casa de Nariño, señala que "El Presidente de la República de Colombia confirma de nuevo su total disposición para reanudar relaciones diplomáticas con el Gobierno del Ecuador de manera inmediata y sin precondiciones.
Así mismo, ratifica el compromiso verbalmente expresado…

El Papa y Berlusconi

Benedicto XVI ha recibido en audiencia al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para analizar los temas que destacó en un reciente discurso a los obispos italianos, entre ellos, las ayudas a las familias y el financiamiento statal de las escuelas privadas, que no están subvencionadas.
La audiencia se ha celebrado en la Biblioteca privada del Papa y ha durado 40 minutos, que también han servido para analizar los acuerdos vigentes entre la Santa Sede e Italia y la situación internacional, especialmente Oriente Medio y las "perspectivas de desarrollo espiritual, ético y social del continente europeo", según ha precisado el Vaticano en una nota de prensa. "Las dos partes han hecho hincapié en la voluntad de continuar la colaborción constructiva a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional". El encuentro de hoy ha sido el segundo entre Benedicto XVI y Berlusconi y el primero desde que el líder conservador es de nuevo presidente del Gobierno itali…

Monzer Al Kassar

¡Por fin! El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó este viernes 5 de junio, la extradición del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar a EE UU, donde será juzgado por intentar suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Gobierno da luz verde a la entrega del presunto delincuente después de que la Audiencia Nacional también lo aprobara el pasado 13 de diciembre de 2007 en un auto, con la condición de que no fuese ejecutado en caso de ser condenado a muerte y de que no fuese encarcelado de por vida, en caso de que se le condene a cadena perpetua.
El personaje fue detenido por la policía española el pasado 7 de junio de 2007 en el aeropuerto de Madrid en atención a una orden de busca y captura por la justica norteamericana, concretamente por la Agencia Antidroga de EE UU (DEA), y una corte de Nueva York.
La DEA llevó a cabo -vía agentes infiltrados- durante los últimos 30 años una investigación exhaustiva de las presuntas actividade…

Contra el terrorismo

La "guerra contra el terrorismo" autoriza una nueva estupidez/Simon Jenkins, uno de los periodistas más reconocidos del Reino Unido, columnista habitual del diario The Guardian y un gran experto en Historia militar Publicado en EL MUNDO/THE GUARDIAN, 01/02/2008; Nada ni nadie pueden impedir que estallen bombas. No hay ciudadano, ni fuerza policial, ni ejército, ni gobierno, ni alianza militar mundial alguna capaces de impedir que un concreto terrorista suicida se reviente a sí mismo con una bomba. Eso va a seguir sucediendo y, como consecuencia, morirán personas inocentes de forma horrible, tal y como mueren también en las carreteras, o por culpa de las drogas y del alcohol, o por los efectos de catástrofes naturales, una vez más sin que exista autoridad alguna con responsabilidad y con capacidad para poner coto a todo ello. Lo que supone una novedad es la aceptación de esta perogrullada dentro del criterio general dominante en los gobiernos en lo que se refiere al «terrorism…