Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 20, 2018

Benedicto XVI y las protestas por su renuncia

Benedicto XVI y las protestas por su renuncia: rabia contra mi persona... El periódico “Bild” publicó pasajes de una carta de respuesta a las críticas de un cardenal alemán por la decisión de renunciar al Pontificado Vatican Insider, 20/09/2018;
IACOPO SCARAMUZZI CIUDAD DEL VATICANO Un intercambio epistolar (de noviembre de 2017) entre Benedicto XVI y un «cardenal alemán». El que publicó algunos fragmentos de la carta del Papa emérito (a menudo citado por quienes supuestamente lo apoyan en operaciones nostálgicas) fue el periódico popular alemán “Bild”, según el cual el purpurado en cuestión, cuyo nombre no se indica en el periódico (pero que con toda probabilidad es Walter Brandmüller), en una entrevista criticó a Joseph Ratzinger por la decisión sin precedentes de renunciar al Pontificado, abandonando a una Iglesia en crisis.

Bono Vox y el Papa Francisco/FRED ÁLVAREZ Palafox

Bono Vox y el Papa Francisco/FRED ÁLVAREZ Palafox
La Silla Rota, 20 de septiembre de 2018 "El Papa Francisco es un hombre extraordinario para estos tiempos extraordinarios", dijo Bono. |1 Fred Álvarez Es la segunda vez que Bonoes recibido por un Pontífice; en 1999 se reunió con Juan Pablo II, 10 años después estuvo en la audiencia con un grupo de artistas en la Capilla Sixtina con elPapaBenedicto XVI. El cantante de rock Paul David Hewson, más conocido como Bono Vox de U2, fue recibido la tarde de este miércoles 19 der septiembre por el PapaFrancisco en la Casa Santa Marta; el motivo de la visita presentar al Papa los resultados de la fundación One de la que es cofundador, y se encuentra activa en el campo de la educación, con más de 10 millones de miembros en todo el mundo, pero, sobre todo, para hablar sobre la sinergia que tendrán con "Scholas Occurrentes" que trabaja por laformación y el desarrollo de niños y jóvenes de todo el mundo, independientemente del origen…

Trump está equivocado: los migrantes son víctimas y no delincuentes/ Stephanie Leutert

Trump está equivocado: los migrantes son víctimas y no delincuentes/ Stephanie Leutert es directora de la Iniciativa para la Seguridad en México del Centro Robert S. Strauss para la Seguridad Internacional en la Universidad de Texas campus Austin.
The New York Times, Jueves, 20/Sep/2018
En junio, Josué, un hondureño de 21 años, llegó a una casa de seguridad en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, en Tamaulipas. Estaba ahí con once migrantes centroamericanos más. Su familia había pasado el año anterior reuniendo los 3800 dólares indispensables para el último tramo de su viaje a Estados Unidos.
Sin embargo, la casa de seguridad no era tan segura. A tan solo kilómetros de la frontera, su trayecto fue interrumpido cuando unos hombres armados entraron al inmueble, secuestraron a los migrantes y exigieron 1800 dólares más para liberarlos. Si sus familias no podían reunir el dinero, les advirtieron, entonces los matarían.

Las columnas políticas hoy, jueves 20 de septiembre de 2018

Fuertes lluvias en Sinaloa....; dice mi madre que en más de 80 años nunca había visto llover tanto... Las lluvias han sido causadas por los remanentes de la depresión tropical 19-E; según Reforma  hay 16 mil 434 personas evacuadas en los Municipios Ahome y El Fuerte, y tres mujeres se encuentran desaparecidas. çEl Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se solicitó una declaratoria de desastre a la Secretaría de Gobernación.
"Esto es importante por todos los daños que hemos tenido y, sobre todo, para empezar a recibir cuanto antes y sin burocracia los apoyos inmediatos", dijo. En un recorrido en Los Mochis, Ordaz mencionó que las anegaciones en esa ciudad, como en el resto de la entidad, se deben a redes pluviales deficientes, cuyo mejoramiento implicaría un gasto federal que no ha sido aceptado. "Durante muchos años no se hicieron obras estructurales y es parte también de lo que estamos resintiendo. La desviación del dren Juárez es una obra imprescindible para Aho…

El Estado venezolano ha implementado medidas represivas y ejecuciones extrajudiciales

Reporte de Amnistía Internacional: El Estado venezolano ha implementado medidas represivas y ejecuciones extrajudiciales
Por CNN Español,  10:58 ET (14:58 GMT) 20 septiembre, 2018
Venezuela es el segundo país del mundo con mayor tasa de homicidios en 2017, después de Siria
(CNN Español) - El informe de Amnistía Internacional sobre la situación en Venezuela, presentado este jueves, se titula "Esto no es vida" y las cifras dadas a conocer desde Buenos Aires reflejan la crisis social y humanitaria en el país liderado por Nicolás Maduro.
Estos son algunas de las principales conclusiones presentadas:
El Estado venezolano es responsable "de la violación del derecho a la vida y la integridad personal de cientos de cientos de víctimas"
El Estado venezolano ha implementado medidas represivas y ejecuciones extrajudiciales
Las políticas represivas del Estado criminalizan socialmente la pobreza
La violencia en Venezuela se vive principalmente en zonas populares "con riesgo…

Tiroteo en Maryland deja al menos tres muertos....uno más

Tiroteo en Maryland deja al menos tres muertos.... ¿Qué dice el Rifle? Nada..., eso es asunto de todos los días. Lástima....
na empleada temporal abrió fuego en la localidad de Aberdeen, Maryland, este de Estados Unidos, matando a tres personas antes de suicidarse, informaron las autoridades.
El sheriff Jeffrey Gahler explicó en una rueda de prensa que la mujer, una empleada temporal de 26 años, acudió a su lugar de trabajo en el centro de distribución de farmacias Rite Aid como cada día, antes de abrir fuego por razones que aún se desconocen.
Gahler dijo que aparentemente la atacante estaba armada con una sola pistola y ningún policía efectuó disparos en el lugar.

"No creemos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford", afirmó.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial y dijo que están monitoreando de cerca la situación.
El área donde se reporta el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo d…

Del Vaticano a México, diálogo con políticos y puente con López Obrador

Del Vaticano a México, diálogo con políticos y puente con López Obrador
Con la bendición del Papa Francisco, ya se trabaja en un encuentro de políticos de Centroamérica y México con obispos, previsto para febrero próximo en la casa del episcopado mexicano. En un gesto de acercamiento, se cursarán invitaciones a exponentes de Morena, el movimiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador... El padre Juan Espinoza Jiménez
Vatican Insider, 20/09/2018 ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ CIUDAD DEL VATICANO Será un diálogo con políticos católicos de México y Centroamérica. Pero también incluirá señales de acercamiento el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Con la bendición del Papa, en el Vaticano se trabaja en la organización de esta cita, que ya tiene fecha: febrero de 2019. “No pretendemos hacer ningún partido, ningún movimiento”, aclaró Juan Espinoza Jiménez, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano y uno de los involucrados en la organización. “Buscamos tend…

Conferencia Mundial sobre el tema Xenofobia, racismo y nacionalismo

El Papa Francisco denuncia nuevas formas de racismo y xenofobia y racismo/ Fred Alvarez
@fredalvarez
La mañana de este jueves 20 de septiembre de 2018 recibió en audiencia a los participantes en la  en la Conferencia Mundial de Xenofobia, Racismo y Nacionalismo Populista en el contexto de la Migración Global, en la Sala Clementina del  Palacio Apostólico Vaticano. (World Conference on Xenophobia, Racism, and Populist Nationalism in the context of Global Migration)...
Francisco se mostró cercano a sus invitados, improvisando incluso unas palabras “de todo corazón” y dejando al margen el discurso que llevaba preparado para leer por ser “algo largo”..
Francisco les ha ofrecido unas breves palabras y les ha querido saludar “uno por uno”...
Queridos amigos, ¡buenos días!

He escrito un discurso para leerlo, pero es algo largo…Por eso prefiero deciros dos o tres palabras de todo corazón y después saludaros uno por uno: esto es muy importante para mí. Os pido que no lo toméis a mal.
Estas personas p…

Hacia Lituania, Letonia y Estonia...

Video mensaje del papa Francisco a los habitantes de los Países bálticos...
El papa Francisco viajara del 22 al 25 de septiembre  a Lituania, Letonia y Estonia....
La gira apostólica se enmarca en el centenario de la independencia de estas naciones, y coincide en el 25 aniversario de la visita de Juan Pablo II a esos lugares..

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=LUDWkksIhzQ


Queridos amigos,
En vísperas de mi visita a los Países bálticos, Lituania, Letonia y Estonia, deseo dirigir una afectuosa palabra de saludo a todos vosotros que vivís en esas tierras. Aunque vengo como Pastor de la Iglesia Católica, me gustaría abrazar a todos y ofrecer un mensaje de paz, buena voluntad y esperanza para el futuro.