4 nov 2022

El Dios de la paz nunca conduce a la guerra: Francisco

En la tarde de su segundo día en Bahrein, el papa Francisco mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, a quienes dijo que “estamos llamados a recordar, con la sabiduría de los ancianos y de los padres, que Dios y el prójimo son lo primero y más importante”.


En su discurso desde la mezquita del "Sakhir Royal Palace"
, que dio tras tener un encuentro privado con Gran Imán de Al-Azhar, el Papa Francisco destacó el papel de los miembros del Consejo como promotores de “la reconciliación para evitar divisiones y conflictos en las comunidades musulmanas”.

¿Rebelión en la FGR? ¿El fiscal?, ¡¿quién? ¿quienes?

Insiste en lo de crimen de Estado...

El c. presidente López Obrador reveló de nuevo en la mañanera de este viernes que al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) hubo una rebelión para intentar evitar la captura del ex procurador Jesús Murillo Karam por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Aseguró que el fiscal general Alejandro Gertz Manero cuidó que se judicializaran los casos que incluía el informe de la Comisión por la verdad y la justicia, para evitar que se alertara a los implicados, entre ellos Murillo Karam.

https://www.youtube.com/watch?v=r8u2xvo5dLs

Las columnas políticas hoy, jueves 4 de noviembre de 2022

Los casos de Gabriela y Ariadna

Gabriela y Ariadna son dos mujeres que no regresarán a casa: la primera víctima de feminicidio y la segunda fue hallada muerta en la CDMX.

Sale de la Roma y la hallan en Tepoztlán


Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad, salió el domingo de una reunión en la Colonia Roma;  al día siguiente, fue hallada sin vida en la Autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Según familiares y amigos, la joven (madre de un niño de 7 años) salió de la casa de un conocido en la calle Campeche y, a partir de ese momento, se perdió su rastro.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...