16 ago 2023

Mañanera del miércoles 16 de agosto de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo, ánimo. ¿Cómo están? Buenos días, muy buenos días. 

Pues vamos a informar. Hoy, miércoles, tenemos la sección de 'Quién es quién en las mentiras de la semana' y luego abrimos para preguntas y respuestas. Entonces, Elizabeth, adelante.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Gracias, señor presidente. Muy buenos días. Con su permiso.

Esta es la sección de 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. Hoy es 16 de agosto del año 2023. Vamos a iniciar con Reforma. Reforma ataca al IMSS con mentiras. ¿Qué creen?, una vez más el diario Reforma le dedicó dos primeras planas, ahora tres con la de hoy, a un ataque contra el IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social. El pasado 14 de agosto, a ocho columnas, Reforma publicó: ‘Da IMSS mil 100 millones de pesos a empresa fantasma’, lo cual resultó falso. A pesar de que el IMSS aclaró el tema, Aristegui Noticias, Vanguardia, AM y Muralpublicaron la mentira. La nota hace referencia a dos empresas, PM Soluciones y People Media S.A. de C.V., así como a cinco domicilios distintos. 

Broma en Palacio Nacional. ¡Para la historia inmediata!

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...