24 sept 2013

Alvarez Nolasco, viejo sabio e inolvidable/Cuco Haro

ERNESTO ALVAREZ NOLASCO,
VIEJO SABIO E INOLVIDABLE/José Refugio Haro


Está en el féretro callado, pensativo, un poco avejentado quizá. Se ve rodeado de sus grandes amigos. En aquella pared se ve solo, inquisidor, a Jesús Reyes Heroles, su compañero de batallas políticas ; cerca de ahí, frente a frente, Adolfo López Mateos parece decirle ¡Atinaste, Nolasco, ya soy candidato a la Presidencia! y allá, en la pared del fondo, colgado de su respectivo clavo, un Francisco Labastida gobernador, sonriente, parece festejar otra de las ocurrencias geniales de Ernesto.
Desde su Parque Jurásico, Álvarez Nolasco, finalmente a sus 93 años y medio se toma el descanso eterno merecido después del largo trajinar por los campos de la política, de la cátedra, del periodismo, espacios donde ganó el reconocimiento general por una firmeza de principios que le llevó a ocupar altos cargos en el gobierno federal, siempre al lado del veracruzano Reyes Heroles.
Antes fue director de El Sol del Valle en Los Mochis a mediados del siglo pasado, y previamente había experimentado la cátedra en la escuela preparatoria de la Villa de Ahome, y la administración de empresas en la Oficina de Hacienda, también en Los Mochis, Sinaloa.

Nunca encubrí casos de pedofilia, dice Benedicto XVI


Nunca encubrí casos de pedofilia, dice Benedicto XVI

El matemático italiano y ateo militante, Piergiorgio Odifreddi, recibió el pasado 3 de septiembre una carta muy especial. Un sobre sellado, con 11 folios con fecha del 30 de agosto y firmada por Benedicto XVI.
Desde que Benedicto XVI dejó el Pontificado y se retiró a su ermita vaticana, esta es la segunda «salida» pública del Papa teólogo que mantiene con rigor su promesa de vivir oculto al mundo.
 En el texto, el Obispo Emérito de Roma responde al libro de Odifreddi "Caro papa, ti scrivo" (Querido Papa, te escribo, Mondadori, 2011). Un libro que, como el autor recuerda, desde la portada se define como una "luciferina introducción al ateísmo".
En el artículo, publicado en el periódico “La Reppublica”: diálogo intenso y algún jalón de orejas, se puede leer cómo Benedicto XVI reconoce que ha leído algunas partes disfrutándolo y con beneficio y otras sin embargo se ha maravillado por una cierta agresividad y la ligereza del argumento.
Al inicio de la carta, el Obispo Emérito de Roma señala que "usted me hace notar que la teología sería "fantaciencia". Y frente a este argumento presenta cuatro puntos.

Golpe a la PGR en el caso Gordillo/FA


Golpe a la PGR en el caso Gordillo/FA

¿Qué pasó Señor Procurador?

  • "Se vulneró el derecho humano del debido proceso"

 El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito concedió un amparo a la profesora Elba Esther Gordillo, por deficiencias en la averiguación previa, sin que implique su libertad. El juzgador consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó mal el expediente.
¡Qué lamentable!
 La jueza consideró con razón que “la Procuraduría General de la República no cumplió con el requisito de procedibilidad que exige la norma legal para ejercitar la acción penal, lo anterior si se toma en consideración que en las conductas que presuntivamente realizaron los impetrantes para cometer ese delito, utilizaron los servicios de instituciones que integran el servicio financiero y consecuentemente para proceder en contra de éstos, se requería necesariamente de la denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por ende se vulneró el derecho humano del debido proceso”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...