7 nov 2020

El C. Presidente defiende a Bartlet

Conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Desde Villahermosa, Tabasco; 07 de noviembre de 2020

 INTERLOCUTORA: Si me permite, al señor Manuel Bartlett Díaz, es una pregunta específica. Señor, ¿satisfecho con su venganza?, porque eso es lo que está la gente sintiendo con usted, ¿o todavía nos falta más?


MANUEL BARTLETT DÍAZ: Mira, yo he estado atendiendo las instrucciones del presidente y estamos trabajando en equipo.

Ha tenido el presidente varias reuniones en Palacio Nacional para analizar la situación de Tabasco, para resolver el problema de las presas y es lo que puedo decir, que hemos trabajado junto con el presidente en lo que ha ordenado y así seguiremos.

AMLO en Tabasco, hoy, 7 de noviembre

Conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Desde Villahermosa, Tabasco; 07 de noviembre de 2020

 ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, GOBERNADOR DE TABASCO: Muy buenas tardes.


Señor presidente:

Muchas gracias por acompañarnos, por estar presente en Tabasco, complementando todo lo que hemos venido trabajando con el gobierno federal durante esta emergencia de inundaciones.

Ya hoy constató usted el estado de cosas. Hicimos un sobrevuelo por las comunidades afectadas, por Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez, parte de Huimanguillo, municipio del Centro y, desde luego, a la compuerta del Macayo.

¿Felicitar a Biden? Mmm. Vamos a esperar; AMLO

Cómo será la relación con EU si gana Biden?-, mañanera del 29 de octubre.

-Sí, nosotros llevamos muy buena relación con el gobierno de EU, con este gobierno, muy buenas; y el que llegara, si no fuese el presidente Trump, tampoco habría ningún problema..”, C. Presidente AMLO.

Mmm.

La nota se volvió tendencia mundial, y hay miles de reacciones...

Marcelo Ebrard C. @m_ebrard


Me consultan si el Presidente López Obrador fijará la posición de México respecto a las elecciones en EU  en cuanto arribe a Villahermosa, ciudad a la que está volando para encabezar la respuesta a la emergencia por las inundaciones . Es correcto, así será en las próximas horas.

1:15 PM · Nov 7, 2020

@#

La respuesta vino horas después, y fue en conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco.

PREGUNTA: Presidente. Carlos Córdova, de Televisa Tabasco...La nación entera está esperando un posicionamiento de usted. El canciller anunció que iba a hablar acerca de, bueno, del triunfo que obtiene Biden en Estados Unidos ante Donald Trump. ¿Cuál sería el comentario de usted, presidente?

Las columnas políticas hoy, sábado 7 de noviembre de 2020

¡Consumado es!/

Pennsylvania fue el detonante. No nos equivocamos al comentarlo un día antes ..


"Después de cuatro largos días de tensión, hemos llegado a un momento histórico", anunció el conductor de CNN, Wolf Blitzer; erán las 11:24 hora de Washington DC.. Joe Biden es el 46º Presidente de EU, el de más edad, el candidato a presidente más votado en la historia: 74.4 millones de votos, y su vicepresidenta, Kamala Harris, hará historia: será la primera vicepresidenta de EU, afroamericana, de origen asiático..

Según CNN y la Heritage sugiere que las posibilidades de fraude electoral son de 0,0001%, es decir prácticamente nulas. Con todo respeto, Trump perdió el piso..

El nuevo presidente hablará a las 20 horas, desde Wilmington, Delaware. 

Felicitaciones de todo el mundo, casi...

Felicitaciones al presidente electo @JoeBiden;

¡Consumado es!/ Fred Álvarez

@fredalvarez..

Felicitaciones al presidente electo @JoeBiden, y a la vicepresidenta @KamalaHarris

Biden se convierte en el segundo presidente católico de EU, y por tanto guadalupano; el primero fue John Fitzgerald Kennedy ( 1917-1963) 

Pennsylvania fue el detonante. No nos equivocamos al comentarlo un día antes .https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158025360233369..

"Después de cuatro largos días de tensión, hemos llegado a un momento histórico", anunció el conductor de CNN, Wolf Blitzer; erán las 11:24 hora de Washington DC.. Joe Biden es el 46º Presidente de EU, el de más edad, el candidato a presidente más votado en la historia: 74.4 millones de votos, y su vicepresidenta, Kamala Harris, hará historia: será la primera vicepresidenta de EU, afroamericana, de origen asiático

Biden escribió en Twitter: "América, me siento honrado de que me hayas elegido para guiar a nuestro gran país”; 

¿Y qué dijo Trump? que el asunto terminará ante la Corte:..

Mmm. 

Según CNN y la Heritage sugiere que las posibilidades de fraude electoral son de 0,0001%, es decir prácticamente nulas. Con todo respeto, Trump perdió el piso..

El nuevo presidente hablará a las 20 horas, desde Wilmington, Delaware. 

Felicitaciones de todo el mundo, casi

Entre los primeros líderes mundiales enfelicitar a la fórmula estuvo el Primer Ministro canadienseJustin Trudeau: "Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados - se lee en su tweet - compartimos una relación que es única en el escenario mundial. 

La canciller alemana, Angela Merkel felicitó a Biden e insistió en una relación transatlántica "irreemplazable" #AFP

Después vino una cascada de felicitaciones de Italia, Francia, España, Israel, Austria, Noruega, Suecia y hasta Argentina se sumaron.

Falta México ya lo hará..

Ah y también eesperando la felicitación de Francisco @Pontifex_es , al nuevo presidente electo de EU, es católico y guadalupano, religión que heredo de su madre que era de origen irlandés. Por cierto, el primero fue John Fitzgerald Kennedy (1917-1963).

hay que decir, que, aunque católico en lo personal, su agenda política es liberal en temas como el aborto...

(En marzo de 2012 visita a la Villa de Guadalupe, igual que lo hiciera una vez Hilary Clinton.)

Hace 4 años -, el martes 8 de noviembre-, elrepublicano Donald Trump conmocionó a todo el mundo, y en especial a México, al derrotar a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de entonces.

Y aunque la demócrata Clinton ganó -con el voto popular-, el republicano Trump se impuso con ¡306 de los 570 votos electorales!, Hilary obtuvo 232 votos de los grandes electores y fue votada por 59 millones 600 mil 327 votos -47.7%-, es decir, dos décimas más a Trump.

La diferencia entonces es que Clinton aceptó de inmediato la derrota y pidió con respeto al nuevo presidente, que gobierne para todos.

¡Las reacciones en el mundo fueron desoladoras, tristes! 

Cayeron las bolsas, hubo depresión masiva y nuestra moneda entró en la especulación, y es que Trump sembró incertidumbre en la economía mundial…

Y es que durante su campaña llenó de amenazas de veto a distintos acuerdos comerciales en el mundo… y también a México.

Nos asustó su discurso de odio, discriminación, intolerancia, xenofobia y lo que pudiera generar… sin comentar lo del fantasma del muro en la frontera. (Véase Donald Trump, será el presidente 45 de EU/ FA, 10/11/2016

https://lasillarota.com/opinion/columnas/donald-trump-sera-el-presidente-45-de-eu/129502

Y desde entonces hemos vivido una pesadilla, ahora las cosas son distintas hay una luz al final del túnel; ¡Enhorabuena!

¡Urge exorcizar la Casa Blanca!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...