26 jun 2022

EL PRIMER MEX(I)COLOMBIANO:don Miguel de Santa María

 Migue de Santa María era un liberal veracruzano,: jarocho; y depues fue legislador y diplomático, muy cercano al libertador Bolivar...

Columna Diputado 501 

Tomado de Unidad Parlamentaria, 26 de junio 

EL PRIMER MEX(I)COLOMBIANO/Antonio TENORIO ADAME


Aunque la historia no se repite, también es cierto que después de la epopeya del héroe por lo general sucumbe; sin embargo, él vuelve a renacer.

Por eso al ponderar la hazaña del Che Guevara como impulsor del “hombre nuevo” de América Latina, desde la discronía del sentimiento, éste floreció también durante la independencia, como correspondió a la grandeza de espíritu de Miguel de Santa María.

POR LA NEGATIVA

Abrazo solidario al joven Jesús Ernesto. Urge exorcizar la discriminación!


“Todos somos en algún sentido discriminados y fundamentalmente todos somos discriminadores..." Victor Ramos presidente de SOS discriminación .
O como dice la frase bíblica el que este libre de pecado que tire la primer piedra..
Todo empezó después de que se publicó una fotografía en redes sociales donde Jesús Ernesto  hijo de  del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le vio con sobrepeso, y de ahí hubo memes y comentarios muy agresivos en tono de burla para el adolescente que no niño como dijeron..

La voz del padre Mora (Morita), el jesuita asesinado

La voz del padre Mora (Morita), el jesuita asesinado/Martín Solares

Reforma, 26 junio 2022;


Si el padre Joaquín César Mora Salazar supiera que se habla de él en tantos países, se sentiría profundamente incómodo, y con la modestia que lo distinguió nos invitaría a no perder tiempo en su persona, sino a prestar atención al tema que él consideraba en verdad importante: la pobreza extrema, la agresiva diferencia de condiciones entre los que tienen de sobra y los que no tienen nada. Preocupado por hacer el bien de forma discreta, le molestaba atraer los reflectores hacia sus labores de caridad.

'Corcholatas' en Coahuila.

'Corcholatas' en Coahuila: entre unidad e indirectas

Los políticos de Morena estuvieron juntos en un evento que se realizó en Coahuila este domingo. Foto: Érika Hernández

Érika Hernández/Enviada


Reforma, Francisco I. Madero, México(26 junio 2022).- Los políticos que aspiran a ser presidenciables de Morena, conocidos como 'corcholatas' clamaron unidad en Coahuila, pero se recriminaron con indirectas sus conductas rumbo a la elección del 2024.

Frente a cerca de 3 mil personas, afuera del Centro Cultural Benito Macías, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal encabezaron la segunda asamblea por la Unidad y Movilidad para que Siga la Transformación.

AMLO justifica -de nuevo-, aquel saludo con la mamá de Joaquín Guzman

Aquel saludo con dle C. Presidente con la señora Maria Consuleo Loera Pérez el 29 de marzo de 2020..

El Presidente llama ahora a Joaquín Guzmán Loera con el apodo de Chapo.

Qué dijo hoy en Acapulco?


"...¿Por qué creen que nosotros resistimos? ¿O no nos golpean? Durísimo, desde Francisco I. Madero no habían atacado tanto a un presidente como ahora. Todos los días, todos los programas de radio, la televisión, todos los periódicos, redes sociales, compra de bots, todo, todo, todo.

El pleito es conmigo,! Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia: AMLO

Todo empezó después de que se publicó una fotografía en redes con ofensas para el adolescente y que, en respuesta, se creó el hashtag #ConLosNiñosNo.

Basta ver el minuto 57 en adelante..

https://www.youtube.com/watch?v=5iBnpmHdrmQ

El pleito es conmigo!, AMLO..

Imagínense,  ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”; dijo López Obrador hoy en la  Inauguración de Libramiento Poniente de Acapulco, muy molesto.


“Lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden y no pueden porque no le tienen amor al pueblo”.

Las columnas políticas hoy, domingo 26 de junio

El funeral inició con una misa de cuerpo presente en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en la capital del estado, después sus cuerpos fueron trasladados alrededor de las 14:15 horas; el cortejo fúnebre salió de la iglesia para partir a Creel. y de ahí a Cerocahui, en el municipio de Urique donde anoche se celebró una misa; serán velados este domingo y enterrados el lunes por la mañana.

Y otra vez el gran silencio, en la misa de requiem de los jesuitas..

El funeral inició con una misa de cuerpo presente en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en la capital del estado, después sus cuerpos fueron trasladados alrededor de las 14:15 horas; el cortejo fúnebre salió de la iglesia para partir a Creel. y de ahí a Cerocahui, en el municipio de Urique donde anoche se celebró una misa; serán velados este domingo y enterrados el lunes por la mañana.

 

Lograron recuperar los cuerpos de dos sacerdotes y un laico ¿Por qué no hacer esto con tantos casos impunes? Imploró a Dios que no olvidemos esto que nos sucedió, que nos dé la gracia de la reconciliación”, señaló Luis Gerardo Moro Madrid S.J., provincial de México

El silencio se impuso con un gran dolor...

Crónica en Chihuahua..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...