10 mar 2021

La familia Beltrones en el ojo del huracán

El asunto se “revive”en mera campaña electoral, suena electorero..; ¡Cuidado, hay que ser prudentes, y me refiere a la FGR!

"REFORMA confirmó ayer que la familia Beltrones y Capdevielle son investigados nuevamente por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR, que encabeza Juan Ramos López.”, pero hasta hoy no hay ningún comunicado oficial.. 

La senadora Sylvana Beltrones, guardó millones de dólares en Andorra, revela un reportaje del periódico El País.


Entre 2009 y 2010, Sylvana Beltrones Sánchez -hija del ex líder del PRI Manlio Fabio Beltrones-, envió 10.4 millones de dólares a dos cuentas bancarias abiertas en la  Banca Privada d’Andorra (BPA), misma que fue usada para lavar millones de dólares para clientes mexicanos –entre ellos Juan Ramón Collado Mocelo, ex abogado de Enrique Peña Nieto.

Reacción de Manlio...@MFBeltrones
Sobre la nota del periódico :

La hija del expresidente del PRI Manlio Fabio Beltrones ocultó 10,4 millones de dólares en Andorra

ANDORRA, PARAÍSO FISCAL

La hija del expresidente del PRI Manlio Fabio Beltrones ocultó 10,4 millones de dólares en Andorra

Una investigación de EL PAÍS revela que la actual senadora Sylvana Beltrones ingresó en 2009 en la Banca Privada d’Andorra 9 millones de dólares del editor y exdiputado federal Alejandro Capdevielle, quien una semana antes cobró en el mismo banco 10 millones de una firma que gestionaba los derechos de Televisa. La Fiscalía mexicana investiga al expresidente del PRI, su hija, su esposa y Capdevielle


Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI y su hija, Sylvana Beltrones, senadora de México.CUARTOSCURO

Reportaje de JOSÉ MARÍA IRUJO y JOAQUÍN GIL

El País, Madrid - 10 MAR 2021 - 11:42 GMT-6:

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sylvana Beltrones Sánchez, hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor y una de las figuras más influyentes de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10,4 millones de dólares entre 2009 y 2010, según una investigación de EL PAÍS. El ingreso se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado.

La defensa antidrones de López Obrador

La defensa antidrones de López Obrador

El presidente de México defiende el uso de los rifles inhibidores bajo el argumento de que tenía información de un posible ataque en Palacio Nacional durante la jornada del 8-M

Nota de KARINA SUÁREZ

El País, 10 MAR 2021;

Las columnas políticas hoy, a miércoles 10 de marzo de 2021

 ¿Quién vende hoy las armas a los terroristas?, pregunta el papa Francisco

En su audiencia general de hoy y a dos días de su regreso del histórico viaje Apostólico a Irak, el papa Francisco recordó su reciente viaje a Irak, Francisco denunció la venta de armas y condenó la guerra que es “el monstruo que devora la humanidad”.

https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/audiencia-papal/2021-03/audiencia-general-10-marzo-2021.html



“La guerra siempre es el monstruo que, con el cambio de épocas, se transforma y continúa devorando a la humanidad. Pero la respuesta a la guerra no es otra guerra, la respuesta a las armas no son otras armas. Y yo me preguntaba: ¿Quién vendía las armas a los terroristas? ¿Quién vende hoy las armas a los terroristas? Están haciendo masacres en otras partes, pensemos en África, por ejemplo. Es una pregunta que quisiera que alguno la responda”, indicó el líder religioso..

Heriberto Galindo Quiñones rinde protesta como senador

Heriberto Galindo Quiñones rinde protesta como senador

Nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

 Periódico La Jornada, miércoles 10 de marzo de 2021 , p. 13


Con una larga trayectoria, ya que, además de embajador, ha sido funcionario, legislador y en los últimos tiempos analista político, Heriberto Galindo Quiñones rindió ayer protesta como senador de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), responsabilidad que habrá de desempeñar, afirmó, con el equilibrio y mesura con que ha actuado siempre y “con base en los principios del nacionalismo revolucionario”, que le inculcó su maestro Jesús Reyes Heroles.

¿Quién vende hoy las armas a los terroristas?

¿Quién vende hoy las armas a los terroristas?, pregunta el papa Francisco

En su audiencia general de miércoles 10 de marzo, y dos días de su regreso del histórico viaje Apostólico a Irak, el papa Francisco recordó su reciente viaje a Irak, Francisco denunció la venta de armas y condenó la guerra que es “el monstruo que devora la humanidad”.

https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/audiencia-papal/2021-03/audiencia-general-10-marzo-2021.html



¡“La guerra siempre es el monstruo que, con el cambio de épocas, se transforma y continúa devorando a la humanidad. Pero la respuesta a la guerra no es otra guerra, la respuesta a las armas no son otras armas. Y yo me preguntaba: ¿Quién vendía las armas a los terroristas? ¿Quién vende hoy las armas a los terroristas? Están haciendo masacres en otras partes, pensemos en África, por ejemplo. Es una pregunta que quisiera que alguno la responda”, indicó el líder religioso..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...