22 mar 2017

José Mario Murillo Rodríguez, desaparecido, por tanto víctima

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa  inició una investigación por la desaparición del jefe de seguridad del penal de Aguaruto, informó Martín Robles Armenta. (Rio Doce).
El encargado del despacho de la Vicefiscalía general señaló que los familiares presentaron denuncia “No podría ahondar en la denuncia que la familia presenta, hay una denuncia formal antes ante la institución”, indicó.
El jefe de seguridad, José Mario Murillo Rodríguez, desapareció desde el día de la fuga..
Robles Armenta dijo que para la Fiscalía el agente se encuentra en calidad de víctima.

FBI cree que círculo de Trump estuvo en contacto con los rusos, según CNN

FBI cree que círculo de Trump estuvo en contacto con los rusos, según CNN
El director del FBI, James Comey, acompañado por el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, testifica en el Capitolio de Washington el lunes 20 de marzo de 2017 ante la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales 2016. Manuel Balce Ceneta
 AP
EFE/
El Nuevo Herald, 

WASHINGTON, a 22 de marzo
El FBI sospecha que personas del círculo más próximo al presidente Donald Trump estuvieron en contacto con los rusos durante la pasada campaña electoral a la Casa Blanca, según indicó el miércoles CNN.

La felicidad, cosa tan rara

Columna “Voltear la hoja”/ Sylvia Teresa Manríquez
La felicidad, cosa tan rara
Pasar cinco años restringido a un solo lugar es un castigo. Cuando esos años incluyen pasar de la adolescencia a la juventud es todavía más duro, porque la vida cambia, tanto en el desarrollo físico como la situación social, económica y política fuera del lugar donde está internado.

Se ingresa siendo niño y se egresa siendo joven, con la necesidad y obligación de enfrentar a un mundo que es distinto al que dejamos.
Reflexioné sobre esto mientras esperaba a Ernesto, el joven que me tocó acompañar en sus primeros pasos en libertad. Gracias a su decisión y esmerado buen comportamiento logró reducir su condena dos años.
Suelo decir que lo importante de ayudar no es dar por dar, sino dar lo que la otra persona necesita. Porque podemos dar fácilmente lo que me sobra, pero desprenderse de algo que necesitamos para compartirlo con quien lo necesita con urgencia, es verdaderamente difícil.
Entre esas cosas que nos cuesta dar se encuentra el tiempo y la compañía. Acompañé a Ernesto cuando pudo pisar las calles nuevamente. Estuve con él tan solo unos minutos; cuando nos presentaron dentro del ITAMA, cuando le entregaron algunos textos engargolados en la copia de los trabajos que él y otros compañeros redactaron en el taller de creación literaria.

Londres, en el radar yihadista

Londres, en el radar yihadista
El modus operandi, el simbolismo del Big Ben, la efeméride del ataque en Bruselas y las amenazas previas refuerzan la posible autoría del ISAtentado terrorista en Londres: Cinco muertos, entre ellos el atacante, y al menos 40 heridos
FRANCISCO CARRIÓN, El Cairo
El Mundo, 23/03/2017

El terror que ayer desfiló por el corazón de Londres desempolvó el doloroso recuerdo de ataques recientes reivindicados por la maquinaria de propaganda del autodenominado Estado Islámico. Una constelación de factores parecía haberse alineado para sospechar de la organización yihadista que ha firmado los atentados más salvajes en el Viejo Continente. El todoterreno que arrolló a los transeúntes que cruzaban el puente de Westminster y el apuñalamiento de un policía son 'modus operandi' habituales de los ataques inspirados por el grupo terrorista en suelo europeo. El objetivo final del agresor, el Parlamento británico y el Big Ben, también resultan un lugar común en las proclamas del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés).

Luis Cernuda/Octavio Paz,


Luis Cernuda/Octavio Paz, 

Ni cisne andaluz 
ni pájaro de lujo 
Pájaro por las alas 
hombre por la tristeza 
Una mitad de luz Otra de sombra 
No separadas: confundidas 
una sola substancia 
vibración que se despliega en transparencia 
Piedra de luna 
más agua que piedra 
Río taciturno 
más palabra que río 
Árbol por solitario 
hombre por la palabra 
Verdad y error 
una sola verdad 

Sobre lobos solitarios y la agonía del ISIS

Sobre lobos solitarios y la agonía del ISIS/Marcelo Cantelmi
Clarin, 22 de marzo de 2017..
Cuando la banda sea derrotada y el califato desasparezca posiblemente se detenga su maléfica influencia en Occidente
Londres ayer y París el sábado pasado confirman los peores pronósticos sobre cómo experimentará el mundo el ocaso del califato terrorista del ISIS y, especialmente de su influencia en Occidente.

En uno y otro episodio actuaron individuos solitarios, sin enganche directo preciso con un comando, llamados en general “lobos solitarios” por esa condición. Esta legión de asesinos potenciales durmientes la conforman tanto lúmpenes con antecedentes carcelarios como fanáticos religiosos o la mezcla de ambos. Así ha sido con el atacante de Orly del sábado que tenia un frondoso prontuario por tráfico de drogas y robos y se volvió integrista en la cárcel. Antes sucedió con los hermanos que hicieron una carnicería en la redacción de Charlie Hebdo en París en 2015, en Niza con el camión sobre una multitud en julio pasado o en el mercado de Berlín de diciembre último. Muchos de ellos enarbolaron el nombre del ISIS para justificar sus acciones, aunque luego se determinó que no eran comandos enviados por esa banda ni partes de una cadena de mando.

La hora de la flema inglesa/JOHN CARLIN

La hora de la flema inglesa/JOHN CARLIN
El País, 22 de marzo
Es posible que políticos británicos y el propio Trump utilicen el horror de lo que ha ocurrido para argumentar a favor de medidas antiimigratorias más duras

La cuestión ahora es cuál será la respuesta al atentado en Londres. Lo indicado es, ante todo, tristeza y compasión por las víctimas y sus familiares. Lo probable es que se impongan medidas de seguridad más fuertes en Londres, incluso que empiecen a aparecer soldados en las calles como en París. Dependiendo de la nacionalidad o la motivación del responsable o los responsables, lo posible es que políticos no solo en Reino Unido sino que en otros países, como por ejemplo Donald Trump en Estados Unidos, utilicen el horror de lo que ha ocurrido para argumentar a favor de medidas antiimigratorias más duras.

Diputados solicitarán más información a Segob, Salud y la CEAV sobre atención a víctimas de Ayotzinapa

Diputados solicitarán más información a Segob, Salud y la CEAV sobre atención a víctimas de Ayotzinapa..
Los encuentros deberán llevarse a cabo antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el 31 de abril próximo.
La Comisión Especial de investigación para el caso Ayoztinapa acordó reunirse con los secretarios de Gobernación y de Salud, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles, a efecto de conocer el seguimiento y atención que han proporcionado a víctimas de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 a estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero
 En reunión de trabajo, esta instancia también aprobó reunirse con Jaime Rochín del Rincón, titular la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); así como con los alumnos sobrevivientes y con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, o con un representante.

'Mami, mami, nos están disparando...'

INCIDENTE CARRETERO
'Mami, mami, nos están disparando'
Irma Salazar, la maestra de 54 años de edad, que en un retén atropelló de muerte a un agente federal, sostiene que los frenos se pusieron duros y que les dispararon de frente y por atrás
Claudia Beltrán, reportera.
Noroeste, 22/03/2017 |

En Culiacán, en una cama del área de Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE Manuel Cárdenas de la Vega, Irma Salazar, la maestra que en un retén atropelló de muerte a un agente federal, sostiene que no se pudo parar porque los frenos se pusieron duros.
Expuso que de La Brecha, Guasave, se dirigían a Mazatlán, su municipio. Vio el retén, y cuando iba acercándose el carro no frenó.
"(Los frenos)  se pusieron duros, y  ya después, los que estaban ahí, militares, no sé quiénes serían, pero estaba esa gente con armas, y ellos mirando que venía el carro, no se quitaron, en cambio levantaron las armas para dispararnos".
Mencionó que hubo disparos de frente.

Lidera AMLO encuesta rumbo al 2018, financiada por Presidencia

Lidera AMLO encuesta rumbo al 2018, financiada por Presidencia
El documento señala que se entrevistaron a 5 mil 275 personas en la Ciudad de México, así como en otros estados del país
MARLENE VALERO | NACIÓN La Silla Rota, | 2017-03-22 12:08:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La Presidencia de la República realiza levantamientos de encuestas para conocer la intención de los ciudadanos en el próximo proceso electoral del año 2018.
 La Silla Rota tiene en su poder, la décima cuarta entrega que se le hizo a la oficina del Presidente Enrique Peña Nieto, con fecha de levantamiento del 23 al 27 de febrero de este año.
 El documento señala que se entrevistaron a 5 mil 275 personas en la Ciudad de México, así como en otros estados del país.

Confirma SFP investigación contra Zerón

Confirma SFP investigación contra Zerón
Nota de Claudia Guerrero y César Martínez/
ReformaCd. de México (22 marzo 2017).- Arely Gómez, Secretaria de la Función Pública (SFP), confirmó que Tomás Zerón es investigado por presuntas irregularidades en las diligencias realizadas en las indagatorias del caso Ayotzinapa.
Sin embargo, la funcionaria federal sostuvo que el caso contra el actual secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad no está en sus manos, sino del órgano interno de control de la Procuraduría General de la República (PGR).
"Se le turnó por parte de la PGR al órgano interno de control de la PGR. Ellos recibieron el documento y ellos lo estarán trabajando con la autonomía que tienen los órganos internos de control", dijo.

Dejan Mujeres de Hierro el PRI por AMLO


Dejan Mujeres de Hierro el PRI por AMLO
Verónica Martínez Sentíes ya está afiliada a Morena y Lorena Villavicencio está por hacerlo. Foto: Gabriel Jiménez
Dalila Sarabia
Cd. de México (22 marzo 2017).- Verónica Martínez Sentíes y Lorena Villavicencio, ex priistas y parte del movimiento Mujeres de Hierro, formalizaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, ambas políticas reprocharon el actuar del PRI nacional y local.
"El PRI perdió la solidaridad, la empatía y la lucha por las causas de los demás", sostuvo Martínez Sentíes.
"Andrés Manuel López Obrador tiene el liderazgo suficiente para enfrentar las adversidades... es congruente".
Mujeres de Hierro es un movimiento que tuvo su origen a raíz del escándalo del ex dirigente local del tricolor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue señalado de tener una red de sexoservicio dentro del PRI capitalino.
Martínez Sentíes, con 26 años de militancia en el PRI, dejó el partido en junio pasado y confirmó que ya se afilió a Morena tras reunirse con el hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Lorena Villavicencio comentó que en próximos días se afiliará a Morena y lamentó haberse sumado a las filas del tricolor, partido al que se había sumado tras militar 23 años en el PRD.
Será el próximo 9 de abril, en el Monumento a la Revolución, cuando se firme el Acuerdo de Unidad con Andrés Manuel.
"No es de arribismo ni oportunismo, esto es de congruencia. Punto", defendieron al ser cuestionadas de su decisión.

Fuerzas Armadas sí han violado derechos humanos: ombudsman nacional


Tan solo el año pasado el organismo registró 436 quejas contra la Sedena y 258 contra la Marina, apuntó.
Fuerzas Armadas sí han violado derechos humanos: ombudsman nacional
POR GLORIA LETICIA DÍAZ ,APRO; 22 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que él mismo ha documentado abusos cometidos por personal castrense y llamó a cumplir las recomendaciones emitidas al respecto.
La declaración del ombudsman nacional se da en respuesta a la afirmación que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el sentido de que la institución ha sido blanco de “injurias y ofensas”, al ser señalada como responsable de violaciones a derechos humanos.
 Al término de la presentación del libro La Migración: Voces, Rostros y Sueños, González Pérez destacó que la CNDH “ha emitido varias recomendaciones” a las Fuerzas Armadas, en cada una de las cuales –sostuvo– “acreditó violaciones a derechos humanos”.

Fuerzas Armadas están con nosotros.-AMLO


Fuerzas Armadas están con nosotros.-AMLO
Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (22 marzo 2017).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército está de su lado.
El dirigente de Morena sostuvo que los militares le manifestaron su respaldo en 2006 y 2012, y confió en que así será en 2018.
"Reitero: respetamos a las Fuerzas Armadas, los soldados son pueblo armado, hijos de campesinos, obreros, que están con nosotros, así lo expresaron en la elección de 2006 y de 2012, y así va a ser en 2018", aseveró mediante un video publicado en su perfil de Facebook.

JMJ 2019 en Panamá: mensaje del Papa a los jóvenes

  
JMJ 2019 en Panamá: mensaje del Papa a los jóvenes
El video...
 Francisco dijo que la verdadera experiencia en la Iglesia no es como un “flashmob”, en el que nos damos cita, se realiza una performance y luego cada uno se va por su propio camino.
Advirtió sobre las falsas proyecciones de la vida como programas de televisión llenos de los llamados «reality shows»: «no son historias reales, son sólo minutos que corren delante de una cámara, en los que los personajes viven al día, sin un proyecto. No se dejen engañar por esa falsa imagen de la realidad. ¡Sean protagonistas de su historia, decidan su futuro!». 
Animó a los jóvenes a «no quedarnos sólo anclados en los problemas y las dificultades». Por el contrario, indicó, deberían convertir sus vidas en «un don para toda la humanidad». Y esto solo es posible, subrayó, gracias al encuentro entre los jóvenes y los ancianos, una «extraordinaria fuente de riqueza». 

La esperanza no depende de nosotros sino de la ayuda de Dios y de su fidelidad

El Papa en la audiencia de hoy: La esperanza no depende de nosotros sino de la ayuda de Dios y de su fidelidad
La esperanza cristiana se apoya en dos actitudes importantes: la perseverancia y la consolación. Esta precisión la hizo el papa Francisco en la catequesis de este miércoles en la Plaza de san Pedro, subrayando que la esperanza no depende de nuestras cualidades sino de la ayuda de Dios y de su fidelidad.
Al ingresar el la Plaza de San Pedro en vehículo abierto, hizo detener el jeep y subir a varios niños que con sus gorros amarillos le acompañaron en el recorrido.
Al retomar la serie de las catequesis sobre la esperanza, el Pontífice preciso que “San Pablo continúa ayudándonos a comprender mejor en qué consiste la esperanza cristiana”, y señaló “dos actitudes importantes para nuestra vida y nuestra experiencia de fe: la perseverancia y la consolación”.
Refugiados, la mayor tragedia desde la II Guerra Mundial
El Santo Padre dirige unas palabras a la Fundación Migrantes

Reabren el Santo Sepulcro de Cristo en Jerusalén

Reabren el Santo Sepulcro de Cristo en Jerusalén/
Por Miguel Pérez Pichel
El Santo Sepulcro después de la restauración. Foto: Daniel Ibáñez (EWTN katholisches TV)

VATICANO, 22 Mar. 17 / 01:05 pm (ACI).- El Santo Sepulcro, la tumba donde el cuerpo de Jesucristo fue depositado tras la crucifixión, vuelve a brillar en todo su esplendor.
Las obras de restauración ya han finalizado de forma oficial, justo a tiempo para la Semana Santa, y los peregrinos ya pueden acceder al interior del recinto sagrado.
En una sencilla y simbólica ceremonia ecuménica, representantes de las tres iglesias cristianas encargadas de la custodia del Santo Sepulcro –la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Ortodoxa Armenia– agradecieron por la reapertura del Santo Sepulcro.
Hablaron en esta reapertura Su Beatitud Teófilo III, Patriarca greco-ortodoxo; Francesco Patton, Custodio Franciscano de Tierra Santa; Su Beatitud Nourhan Maougian, Patriarca armenio apostólico; y Mons. Pierbattista Pizzabala, Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Terror en Londres, de nuevo...Lamentable..

Cinco muertos y 40 heridos en un atentado posiblemente terrorista cerca del Parlamento británico en Londres. (los cinco muertos son el agresor, un policía -de nombre Keith Palmer,  y tres civiles).
Un agresor sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un vehículo  todoterreno a transeúntes y policías que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento; el agresor fue abatido a tiros por la policía.

El ataque de ayer reavivó el fantasma de los atentados yihadistas de julio de 2005 en Londres, en los que fueron asesinadas medio centenar de personas.
Los líderes de numerosos países mostraron su solidaridad y apoyo al pueblo británico. El presidente de México #EPN condenó el atentado, expresó su solidaridad a través de su cuenta de Twitter:
“México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia”, tuiteó.
Scotland Yard  lo está tratando como “un acto terrorista” ; los servicios de emergencia lo consideran “un incidente mayor”. 
Un lobo solitario con olor a ISIS..., tienen un gusto un amor por las efemérides.
El ataque fue clave…
Se produjo a pocos metros del MI5, el servicio secreto nacional británico, y a 150 metros de Downing St, la residencia de la primera ministra Theresa May, el Tesoro, y el Foreign Office británico. 
Curiosamente ayer  se cumplía justo un año de los atentados en Bruselas que causaron 32 muertos y más de 300 heridos.  
¿Coincidencia? ( Véase Martes negro de Semana Santa en Bruselas

Sedena debe rendir cuentas claras e imponer sanciones ejemplares por abusos castrenses: HRW

Sedena debe rendir cuentas claras e imponer sanciones ejemplares por abusos castrenses: HRW
POR LA REDACCIÓN, APRO; 22 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se manifestó sorprendido de las declaraciones del vocero de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Carlos Beltrán, quien rechazó que se toleren o encubran abusos de los elementos castrenses, e invitó a presentar pruebas de ello.
“Parece que carece de información básica”, comentó en entrevista con Aristegui Noticias sobre lo dicho por el director general de Derechos Humanos de la dependencia que encabeza Salvador Cienfuegos.

Citará Comisión Iguala a Osorio y Zerón

Citará Comisión Iguala a Osorio y Zerón
Nota de Antonio Baranda/
Reforma, Cd. de México (22 marzo 2017).- La Comisión Especial para el caso Iguala acordó invitar a reuniones de trabajo al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.
Durante una reunión en la Cámara de Diputados, la Comisión también acordó encontrarse con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín; la visitadora de la PGR, Adriana Campos; y el ex visitador de esa dependencia, César Chávez.
En medio de señalamientos de obstaculización e ineficiencia al presidente de la Comisión, Cándido Ochoa, también se aprobaron encuentros con el Secretario de Salud, José Narro, y una comisión de padres de Ayotzinapa.

. Reconoce CIDH ruptura por Ayotzinapa

.
Reconoce CIDH ruptura por Ayotzinapa
José Díaz Briseño / Corresponsal
Reforma, Washington DC, Estados Unidos (22 marzo 2017).-
La defensa del Gobierno de México de la llamada "verdad histórica" por el caso de los 43 de Ayotzinapa, la semana pasada en esta capital, provocó una ruptura con los padres de los normalistas que más tarde logró repararse, reconoció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A cinco días de una audiencia pública ante la CIDH en la que el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, reviviera la "verdad histórica" -versión descartada en los dos informes del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH-, el organismo admitió una crisis.

Deja ataque en Londres 4 muertos

Deja ataque en Londres 4 muertos
REFORMA/Redacción/
Cd. de México (22 marzo 2017).-
Cuatro personas, entre ellas un agente y el atacante, murieron en el atentado terrorista junto al Parlamento británico, informó la Policía de Londres. 
El portavoz aseguró que solamente fue un atacante el que atentó en Londres.
Además, abrieron una oficina para atender a las víctimas del ataque en Westminster y sus familiares.
Las autoridades informaron que 20 personas resultaron heridas, entre las que se encuentran tres policías y tres estudiantes franceses.
Según The Guardian, dos de los tres estudiantes franceses, entre 15 y 16 años, están en estado crítico y se desconoce la situación de un tercero.

Se reúne Cienfuegos con Quirino....

Es la segunda visita que realiza el secretario de la Defensa Nacional a Sinaloa...
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Gabinete de Seguridad Estatal en esta ciudad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 10, en el Aeropuerto de Bachigualato.
En la reunión se revisaron las estrategias de seguridad y la evasión de los cinco internos de Aguaruto...

Cienfuegos solicitó un "informe detallado" de la fuga de las cinco personas fugadas..
Ordaz declaró que los hoy prófugos de la justicia huyeron por la puerta grande del centro penitenciario.
En su página oficial de Facebook el Gobernador del Estado publicó:
"En su vista a Sinaloa me reuní con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, así como con mandos militares y civiles en la entidad, para evaluar y afinar estrategias en materia de seguridad con toda la fuerza del Estado, que permitan a Sinaloa seguir por el camino de la paz, la prosperidad y el desarrollo" 
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Gobierno del Estado, Ordaz Coppel se reunió con mandos militares encabezados por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, para valorar de manera personal la información sobre los recientes acontecimientos de alto impacto, al tiempo que delineó y afinó estrategias específicas y enérgicas para Sinaloa. 
Cita el boletín:
"Lo anterior para efecto de que, con toda la fuerza del Estado, Sinaloa siga transitando a un ambiente de paz, tranquilidad social, prosperidad y desarrollo en los 18 municipios" 
Agrega que en referida junta el Mantario Estatal reiteró toda la voluntad de su administración y equipo de colaboradores, para disponer de los recursos pertinentes y suficientes para equipar con tecnología de punta de vídeo vigilancia e inhibidores de señal de telefonía de los Centros Penitenciarios, bajo la dirección del estado. 
Argumenta que en el marco del Grupo de Coordinación “Operativo Sinaloa”, se aporta la información que se requiera para facilitar el trabajo de las fuerzas armadas, federales y estatales en el propósito de restablecer las condiciones de seguridad que demanda la ciudadanía. 
Esta es la segunda reunión que Cienfuegos Zepeda sostiene con el Gobernador y el Gabinete de Seguridad en este año.
La primera fue el 11 de febrero pasado, donde se acordó que el Ejército reforzaría su presencia en el estado y apoyaría a las corporaciones locales. 
Fue entonces cuando el general Secretario dijo que el cártel del Pacífico vive una disputa interna ante la ausencia de su líder, Joaquín Guzmán, quien fue extraditado y enfrenta 17 cargos en Estados Unidos.
“Ante la ausencia de su líder (El Chapo), pues están peleando quién se pueda hacer cargo de la organización”, sostuvo Cienfuegos. “Yo estimo que eso es lo que está pasando. Me parece que el problema que se está dando es entre ellos”.
 Cienfuegos es cercano al gobernador Quirino....,Su suegra es el general de división (hoy retirado) Luis Ángel Fuentes Álvarez, quien fuera director general de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional del 1 de diciembre de 1994 al 1 de agosto de 1996, así como director del H. Colegio Militar de 1991 a 1994.

Rechaza Sedena acusaciones ‘‘sin fundamento’’ contra militares

Rechaza acusaciones ‘‘sin fundamento’’ contra militares
Fuerzas armadas no violan derechos humanos: Sedena
Reta a los ‘‘actores sociales’’ que tengan pruebas a que las presenten
Nota de Jesús Aranda
 Periódico La Jornada, Miércoles 22 de marzo de 2017, p. 3
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las declaraciones ‘‘sin fundamento’’ de quienes acusan a militares de violar impunemente derechos humanos y retó a los ‘‘actores sociales’’ que tengan pruebas en contra de soldados que hayan vulnerado las garantías fundamentales a que las presenten para que sean investigadas, porque son ‘‘injurias y ofensas’’.

El director general de Derechos Humanos de la Sedena, general José Carlos Beltrán Benítez, fue el encargado de fijar la postura de la dependencia en aparente alusión a las recientes críticas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a las fuerzas armadas de reprimir al pueblo.
‘‘Se han mencionado estas supuestas responsabilidades sin la más mínima evidencia, por hechos investigados no sólo por autoridades judiciales nacionales, sino por grupos de expertos que han presentado conclusiones que desvinculan al personal militar de los hechos delictivos que fueron materia de su análisis.

Elba, prisionera política/Raymundo Riva Palacio...Imperdible!

Elba, prisionera política/Raymundo Riva Palacio |
Ejecentral.com, 22 de marzo de 2017...

Lo publicado en este espacio el 19 de enero de 2015, se mantiene 26 meses después: Elba Esther Gordillo es prisionera política del presidente Enrique Peña Nieto. El viernes pasado se le volvió a negar el beneficio de la prisión domiciliaria para que ahí, por razones de edad, enfrentara el proceso que se le sigue. Hasta ahora, ninguno de los delitos por los que se le acusa se ha probado, y está en la cárcel porque los jueces avalan el argumento de la PGR que puede escaparse. Para un gobierno al que uno de los gobernadores consentidos de Peña Nieto, Javier Duarte de Veracruz, se le fugó hace más de 150 días y dicen no saber en dónde se encuentra, y permitió que por razones de salud pagara su condena en casa uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca, la forma como se enfrenta a la maestra Gordillo en tribunales, toca la sevicia.
 La maestra fue detenida cuando varios miembros del gabinete, tras una reunión en Los Pinos donde analizaron la entrevista que le dio a Adela Micha días antes, alegaron que Gordillo había llegado a un punto sin retorno en la confrontación con el gobierno y que con ella al frente del magisterio, la reforma educativa no iba a poder ser concretada. Las voces que alertaron que el problema no era ella sino la Coordinadora magisterial, fueron ignoradas.

Las columnas políticas hoy, a miércoles 22 de Marzo de 2017

Pruebas, pide la Sedena!, pedimos todos...
Sin mencionar a AMLO - pero es evidente que el mensaje tienen ese destinatario-  el director de derechos Humanos de la institución castrense, general José Carlos Beltrán, llamó a todos los que han acusado sin fundamento a las Fuerzas Armadas en el marco de las acciones de seguridad que realiza a diario, que presenten pruebas ante las autoridades correspondientes sobre los presuntos abusos de los militares. 


La nota de Jesús Aranda en la Pp, La Jornada.
Martha Anaya en su columna dice que al alto mando“No nos preocupa Andrés Manuel López Obrador…”. ¿No les duelen sus declaraciones (que han puesto en entredicho la labor del Ejército y de la Marina?, pregunta Martha..
 Reconocen que sí, que les ha dolido, “pero no nos preocupa… -insisten- somos militares y somos institucionales”.
@lopezobrador_
Respeto a las Fuerzas Armadas; los soldados son pueblo uniformado, cuando triunfemos no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo.
18:41 - 19 mar 2017
#
 Las columnas políticas hoy, a miércoles  22 de Marzo de 2017
Lenguas Viperinas/LSR

MANUEL LUCIANO Hallivis Pelayo, aspirante a Fiscal Anticorrupción, le lleva la delantera a sus tres compañeros que también buscan ese puesto. Nos aseguran que en el Senado, independientemente de que la lista de finalistas sea tomada en cuenta para la designación, este ex presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es bien visto por priístas y panistas, así como por organizaciones ciudadanas y especialistas consultados, lo que hace que lleve un paso adelante. La duda será si su nombramiento sí logrará destrabarse o no en este periodo de sesiones pues parece que no hay acuerdo sino hasta pasadas las elecciones presidenciales.

Repudia Morena filtración de nombres de semifinalistas a consejeros al INE

Repudia Morena filtración de nombres de semifinalistas a consejeros al INE
POR JESUSA CERVANTES , APRO, 21 MARZO, de 2017
 @jesusaproceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras filtrarse en los medios de comunicación los nombres de los 15 semifinalistas para ocupar tres posiciones como consejeros electorales del INE –entre los que resalta el de Carla Astrid Humphrey, exesposa del senador panista Roberto Gil Zuarth–, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados descalificó el trabajo del Comité Técnico Evaluador.
Como fuertes aspirantes a ocupar los tres primeros lugares de las quintetas propuestas destacan la exesposa del senador panista Gil Zuarth; el exsecretario del Tribunal Electoral y exmagistrado Flavio Galván, como cercano al PRI, y la consejera electoral en Oaxaca, Elizabeth Bautista, por parte del PRD.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...