Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 9, 2013

Posicionamiento de la PGR con la decisión del CJF

Comunicado de la PGR con respecto a la decisión del Poder Judicial
Viernes, 09 de Agosto de 2013 > Boletín 071/13 Esta tarde el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam manifestó su absoluto respeto a las decisiones del Poder Judicial, no obstante expresó su preocupación ante las resoluciones dictadas por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en el estado de Jalisco y el Segundo Tribunal Unitario del mismo circuito, que permitieron dejar en inmediata libertad al señor Rafael Caro Quintero. El Procurador sostuvo que el Primer Tribunal Colegiado ignoró por completo el reciente criterio sostenido apenas en marzo pasado, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues ordenó a una autoridad que éste consideró incompetente por razón de fuero, que sobreseyera las causas penales seguidas en contra de Caro Quintero, dejándolo en libertad, cuando que de haber aplicado el criterio de la Corte, debió haber remitido el expediente al juez que estima…

Comunicado del CJF caso de la libertad a Caro Quintero

NOTA INFORMATIVA del CJF México, D.F., 9 de Agosto de 2013 DGCS/N: 27/201 CASO: Libertad de Rafael Caro Quintero El Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito informa que el 7 de agosto pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del mismo Circuito, concedió a Rafael Caro Quintero el amparo y protección de la Justicia Federal, por lo que dicho Tribunal Colegiado en su resolución amparadora con base en las diversas razones jurídicas que en la misma expuso, ordenó al órgano jurisdiccional que informa, que se tuvieran por compurgadas las sanciones impuestas a Rafael Caro Quintero por un delito contra la salud; además, sobreseyera por diversos delitos y absolviera por otro, en la causa penal instruida en contra del antes nombrado. Derivado de lo antes expuesto y en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Colegiado de Circuito mencionado, se ordenó la libertad de Rafael Caro Quintero. El Inspector del Reclusorio Preventivo del Estado de Jalisco fue notificado para q…

El caso de Caro Quintero.

Esto es posible gracias al Hipergarantismo apoyado por el Propio Gobierno de los Estados Unidos en USAID y sus ideas extremistas en materia de derechos  en Mexico./ Samuel González.

Da a conocer Tribunal razonamientos para liberación de Caro Quintero Milenio...9 AGOSTO 2013 - 12:07PM — REDACCIÒN El Segundo Tribunal Unitario expone las diversas razones jurídicas tras la concesión del amparo y liberación del narcotraficante. México • El Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito informa que el 7 de agosto pasado el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del mismo Circuito, concedió a Rafael Caro Quintero el amparo y protección de la Justicia Federal, por lo que dicho Tribunal Colegiado en su resolución amparadora con base en las diversas razones jurídicas que en la misma expuso, ordenó al órgano jurisdiccional que informa, que se tuvieran por compurgadas las sanciones impuestas a Rafael Caro Quintero por un delito contra la salud; además, sobreseyera por diversos delitos y absolvie…

Los medios impresos hoy, 9 de agosto

EL UNIVERSAL. PRI: reforma el 14; no será conservadora La iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto llegará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo miércoles 14 de agosto, informó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. "No será una propuesta conservadora porque conseguirá las inversiones necesarias para fomentar el crecimiento económico", comentó el legislador.  
Busca ALDF avalar en septiembre ley sobre mariguana La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene facultades concurrentes con la federación para legislar en torno a la mariguana, aseguró Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo. En entrevista, aclaró que apostarán por una reforma alejada de "ocurrencias e ideales" y buscarán consensos políticos para que sea aprobada en el próximo periodo de sesiones.
Caso Heaven: va equipo a Veracruz para verificar versión de tres muertes La Pr…

Detenido por el caso Heaven confiesa que él secuestró a tres

EXCÉLSIOR: Hay muertos en el caso Heaven Al menos tres de los 12 jóvenes secuestrados el 26 de mayo en el bar Heaven fueron asesinados, de acuerdo con declaraciones de Antonio Méndez Muñoz, El Negro o La Mosca, detenido el pasado martes por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El Negro, presentado primero en calidad de testigo y a quien ahora se le señala como uno de los autores materiales de la desaparición, aceptó que se llevó en una camioneta Suburban a algunos de los jóvenes raptados, tres de los cuales –dos hombres y una mujer– habrían sido asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz, se informó ayer en la Tercera Emisión de Cadena tres Noticias con Pablo Hiriart.  http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/08/09/912828
REFORMA. Declaran muertos a tres del Heavens Tres de los 12 jóvenes secuestrados en el antro Heavens hace 75 días habrían sido asesinados, de acuerdo a la declaración de un hombre detenido hace dos días por la Procuraduría capitalina. En su…

Con autodefensas, ni diálogo ni concesiones: Gobernación

Reitera el Gobierno de la República su apoyo y compromiso con el gobierno del estado de Guerrero Boletín 213 México, D.F., 08/08/2013 El día de hoy, el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el Gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acompañados de funcionarios federales y locales, recibieron a Bruno Plácido Valerio y a varios ciudadanos de aquella entidad. Ambos funcionarios expresaron su condena a los hechos ocurridos en días pasados en el poblado de El Pericón, Municipio de Tecoanapa, Guerrero. Asimismo, les comunicaron que estaban siendo atendidos en la Secretaría de Gobernación con el único fin de hacerles saber que no se tolerarán actos similares y que no habrá mesa de diálogo con ese grupo hasta en tanto no haya condiciones de respeto irrestricto a las instituciones del Estado Mexicano y al marco legal que nos regula. Lo anterior con independencia de las denuncias penales que procedan ante las autoridades compet…