29 jun 2022

El tráiler de la muerte en San Antonio, Texas/Fred Álvarez Palafox

El tráiler de la muerte en San Antonio, Texas/Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 29 de junio de 2022

  • Se trata del contrabando humano más letal que se conozca en la frontera México-EU.
  • De nuevo una tragedia en lunes; ocho días después de los hechos de Cerocahui,.

A las 18:20 horas del lunes 27 de junio la policía de San Antonio recibió una llamada de una persona quien a su vez escuchó un llamado de auxilio desde el interior del tráiler estacionado en una carretera interestatal # 35, una zona de poco tránsito, aproximadamente a 250 Km de la frontera con México; cuando se acercó vio un panorama dantesco, las puertas del camión estaban parcialmente abiertas y vio lo inenarrable.; inmediato solicitó ayuda  al 911 .

Mañanera del miércoles 29 de junio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, vamos a informar. Lo primero es enviar nuestras condolencias, lo hicimos ayer, para familiares de los migrantes que perdieron la vida en San Antonio Texas, en este tráiler, que todo parece que se asfixiaron. Y estamos pendientes, ayudando desde que tuvimos información, y le pedí al comisionado de nuestro país que les informara y que informara a toda la gente, a los mexicanos sobre este lamentable caso.

Y después tenemos, como todos los miércoles, el Quién es quién en las mentiras. Hoy estamos cumpliendo un año y es muy importante este ejercicio porque ayuda a que se garantice el derecho a la información y a una información veraz, apegada a la realidad.

Adán López: como titular de la SG tengo ventaja para 2024

Adán López: como titular de la SG tengo ventaja para 2024

Miguel Ángel Velázquez / Reportero

La Jornada, 29 de junio de 2022


Ciudad de México. Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura de Morena para la lucha por la Presidencia de la República, admite que en la línea de salida lleva ventaja: “La Secretaría de Gobernación te da un plus” y desenvaina las ideas, delinea su perfil: “Será el tiempo de un presidente que consolide la transformación, que venga de un proceso de evolución dentro de la 4T. Son tiempos inéditos, de consolidar la 4T. Morena tendrá larga vida en el país”.

Enojo de la Comunidad Judía por expresiones inadecuadas de AMLO

 En la mañanera de este miércoles 29 de junio, el C. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador usó un lenguaje inadecuado uso la expresión hitleriano para referirse a un integrante de la comunidad judía, el publirelacionista Carlos Alazraki.


¿Qué dijo la Comunidad Judía hoy?

El tráiler de la muerte en San Antonio, Texas;



La muerte tiene permiso desde hace rato, y no sólo en México sino también allende el Bravo, en Texas.
Comentamos ya las primeras reacciones de la tragedia del tráiler de la muerte en San Antonio, Texas...

Hace AMLO enroque de colaboradores

Hace AMLO enroque de colaboradores


El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibió este miércoles a César Yáñez (a la izquierda) y a Rabindranath Salazar (a la derecha) Foto: Especial


Nota de Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (29 junio 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un enroque de posiciones en su círculo más cercano de colaboradores.

César Yáñez, quien durante décadas fue vocero de López Obrador, será el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Francisco Garduño titular del INM informó de la tragedia en mañanera

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Lo primero es enviar nuestras condolencias, lo hicimos ayer, para familiares de los migrantes que perdieron la vida en San Antonio Texas, en este tráiler, que todo parece que se asfixiaron. Y estamos pendientes, ayudando desde que tuvimos información, y le pedí al comisionado de nuestro país que les informara y que informara a toda la gente, a los mexicanos sobre este lamentable caso.

Entonces, vamos, Francisco, a informar.

El Mgdo Rafael Guerra Alvarez debe emitir posicionamiento

 El C. Presidente del Poder Judicial de la CDMX Magistrado Rafael Guerra Alvarez @MagRafaelGuerra debe emitir posicionamiento de los presuntos acuerdos que habría hecho su asesor Prudencio Jorge González Tenorio con el presunto feminicida Jesús Hernández Alcocer..

Hernández Alcocer: el coyote del Tribunal...Foto: Alberto Neri

Grupo REFORMA


Cd. de México (29 junio 2022).-

Prudencio Jorge González Tenorio, asesor y operador de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la CDMX, trataba fuera de oficina con Jesús Hernández Alcocer, el presunto asesino de su esposa Yrma Lydya.

Demandará Javier Coello a Fiscal Gertz por daño moral

Demandará Javier Coello a Fiscal Gertz por daño moral

Javier Coello Trejo, ex abogado defensor de Emilio Lozoya, presentará una demanda en contra del Fiscal Alejandro Gertz Manero, su ex amigo, por daño moral. Foto: Archivo


Nota de Abel Barajas

Reforma, 28 junio 2022).- Javier Coello Tejo presentará una demanda por daño moral contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por las expresiones que hizo contra su persona en las conversaciones telefónicas filtradas la semana pasada.

En dichos audios, el titular de la FGR exige a Emilio Lozoya Thalmann desistirse de un amparo y revocar de la defensa de su hijo, el ex director de Pemex, a Coello Trejo, a quien califica como "pinche bandido" y "abogadete".

Las columnas políticas, miércoles 29 de junio de 2022

 Tragedia en San Antonio, Texas.

Asistimos a la peor tragedia de migrantes en ese estado; los hechos ocurrieron sobre la carretera interestatal 35, al sur de San Antonio, en una zona de poco tránsito, y aproximadamente a 250 Km de la frontera con México. En ese lugar fue encontrado abandonado un tráiler y dentro de la caja fueron encontradas 67 personas, de las cuales -hasta el momento-, 53 han fallecido y 27 de ellos serían compatriotas.


El tráiler pasó por 2 retenes en EU y no lo vieron las autoridades.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...