9 oct 2020

Empatan en encuesta de Morena!

Empatan en encuesta de Morena!

La Ley de los derechos de las Personas Adultos Mayores dice que son principios rectores en la observación y aplicación de esta Ley: (... la ); V. Atención preferente."

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron con 25.34 y 25.29 puntos porcentuales, respectivamente, se afirmó en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE. 

Los resultados de la encuesta no permiten definir a un ganador, por lo que se efectuará nuevamente el procedimiento. 

En la sesión se afirmó que Citlalli Hernández, quien fue la mujer con mayor puntaje con 21.44 por ciento, sería la secretaría general para respetar la regla de paridad de género, pues quienes son los punteros en la presidencia son hombres.


No obstante, Emilio Ulloa fue quien obtuvo más votos para la secretaría general, con 30.39 por ciento; seguido de Carlos Montes de Oca, con 28.32.

Ante el empate, entre las empresas que han participado para la encuesta de reconocimiento y definitiva, se tendrían que seleccionar nuevamente a tres, para que realicen el procedimiento, que consiste en mil 500 encuestas cada encuestadora, para sumar 4500 cuestionarios.

Reacciones


PML aseguró que los resultados de la encuesta del INE son un robo y un asalto.

En entrevista, denunció la existencia de una conspiración para tratar de evitar que llegue a la presidencia de ese partido político.

"Es un robo es un asalto. Estoy profundamente indignado porque se ha roto la legalidad por la que hemos luchado en los últimos 35 años", dijo.

"¿Cómo me van a explicar que gané dos a uno y ahora me cuasi empatan? Se nota que están dispuestos a todo. No es un fraude, es un complot, es una conspiración contra la democracia".

Exigió la renuncia de Delgado a la contienda interna y advirtió que ya tiene listos los recursos legales para impugnar el proceso ante la Suprema Corte de Justicia.

"Que Mario renuncie y si no, me voy a la Corte. Esta es una cancelación de los derechos políticos", expresó.

"Yo ya gané, estoy arriba y lo que pase en las siguientes 48 horas refrendará sus actos inconstitucionales y bandoleros".

Tras denunciar que en días pasados se registro "un aquelarre" en el TEPJF  para posponer la elección hasta el 2021, PML lamentó que Morena haya caído en la corrupción.

"Morena está roto por la inmoralidad. Lo que tengo es una profunda tristeza porque corrompieron a mi propio partido", agregó.

En tanto, Mario Delgado aceptó someterse a una tercera encuesta...asegurando que el proceso ha sido impecable.

"Vamos a estar pendientes de lo que defina el INE. Me parece que hasta el momento se ha llevado un proceso transparente, metodológicamente impecable, las encuestadoras han hecho un buen trabajo y todo esto abona a la certeza.

Felicitó a la senadora Citlalli Hernández, quien resultó arriba en la encuesta entre mujeres para definir a la secretaria general.

"Nos da mucho gusto, me da mucho gusto, que una joven tan talentosa como Citlalli vaya a ser la secretaria general de nuestro partido", dijo conciliador, y agregó “la tercera es la vencida!



Carlo Mario Ortiz Sánchez (1974-2020), todo tiene su tiempo..

Carlo Mario Ortiz Sánchez (1974-2020)...

La tarde del miércoles 7  de octubre, Carlo Mario perdió la batalla por la vida, en un hospital de Culiacan Sinaloa; las complicaciones del Covid19, le dieron la certera puñalada; murió siendo presidente municipal de Salvador Alvarado, (Guamuchil), la tierra de Pedro Infante.


Nos enteramos de la noticia a través de un tuit del 
gobernador Quirino Ordaz.

@QuirinoOC

Siento mucho el fallecimiento de mi muy querido amigo Carlo Mario Ortiz, un gran ser humano que supo servir con creces a su municipio y con quien hicimos un extraordinario equipo, hoy perdimos a un gran sinaloense. 

Las columnas políticas, viernes 9 de octubre de 2020..

Declara España estado de alarma en Madrid por Covid

 El Gobierno español aprobó este viernes la declaración de estado de alarma en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, según comunicó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 


De acuerdo con fuentes del Gobierno, la decisión de Pedro Sánchez se tomó durante una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, que fue comunicada a Díaz Ayuso durante una conversación hoy.

Esto ocurre después de que un tribunal regional tumbase las restricciones exigidas por el Ministerio de Sanidad para la capital y nueve poblaciones circundantes, de acuerdo con medios locales.

La acción, que entró en vigor de manera inmediata y durará dos semanas, obligó a las autoridades de Madrid a reimponer restricciones a los viajes que habían sido introducidas por el Gobierno nacional, antes de ser anuladas por el tribunal. 

@#


Dice el C. presidente que ante ataques, su  "escudo protector" es la mañanera y su  “ángel de la guarda es el pueblo”.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...