28 may 2018

Mensaje del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida

Mensaje del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida
Elementos de la Armada de México en el municipio de Zapopan, Jalisco, lograron la detención, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de distrito correspondiente de Rosalinda “N”, esposa del principal líder de una organización criminal con presencia en ese estado.
Secretaría de Gobernación...27 de mayo de 2018
Buenas tardes a todas y todos ustedes, agradezco cumplidamente el que nos podamos reunir aquí el día de hoy, y particularmente a los distinguidos miembros del Gabinete de Seguridad, sus instituciones que nos acompañan.
Queremos comunicar de algunas detenciones y algunos resultados con respecto al tema de seguridad pública y al final que podamos conversar de lo que ustedes gusten preguntar, ojalá sea relativo al tema. 
Como resultado de los trabajos de inteligencia, investigación y campo que lleva a cabo el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, conformados por las secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el órgano de inteligencia civil del Estado mexicano, se informa lo siguiente:

Doble nacionalidad...

Doble nacionalidad/
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma, 28 May. 2018
"El nacionalismo tiene una forma de oprimir a los demás". Noam Chomsky
 No es una disposición que me guste. De alguna manera divide a los mexicanos entre ciudadanos de primera y de segunda. Es un resabio de un nacionalismo arcaico que nos recuerda los tiempos en que en México se prohibía la doble nacionalidad o que un mexicano por nacimiento hijo de extranjero fuera Presidente.
Sin embargo, la Constitución parece clara. El artículo 55 establece que "para ser diputado se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento, en ejercicio de sus derechos". El 58 añade que "para ser senador se requieren los mismos requisitos que para ser diputado, excepto la edad...". El 32 señala: "El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad".

Las columnas políticas hoy, a 28 de mayo de 2018....

Detienen a Juan José Farías, fundador de grupos de autodefensa en Michoacán..
Juan José Farías Álvarez alías “El Abuelo”, fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, fue detenido al mediodía del domingo 27 de mayo  en las inmediaciones de esa localidad, por fuerzas armadas estatales y locales, por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación..
Se comenta que la camioneta en donde viajaba fue atacada por un helicóptero de la Armada de México.
Bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares se reportaron tras la aprehensión de Farías en varios puntos de Tepalcatepec y Los Reyes..
#
Descarta AMLO expropiaciones y dictadura
Durante el foro #RecuperaTuFuturo, convocado por Grupo Salinas, AMLO sostuvo que su Administración revisará los contratos firmados con la Iniciativa Privada, pero con pleno apego a la ley.

Cuestionado por los jóvenes sobre los riesgos que enfrentan las libertades en el País, manifestó que no encabezará un régimen autoritario.
"Vamos a luchar por construir una democracia no una dictadura. No vamos nunca a afectar las libertades de los ciudadanos", dijo.
"Que quede muy claro, nosotros no estamos luchando para construir una dictadura, sino una auténtica democracia".
#
Las columnas políticas hoy, a 28 de mayo de 2018....
Bajo Reserva/ El Universal
Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, hace calistenia
Nos hacen notar que Beatriz Gutiérrez Müller poco a poco toma más protagonismo en la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Hace unos días abrió su Twitter, y ayer tomó la palabra en un mitin en Minatitlán donde expuso su propuesta de acabar con la idea de primera dama y de que busca ser la esposa del presidente que haga cosas grandes en México. ¿Será que doña Beatriz está haciendo calistenia por si le toca convertirse en la esposa del presidente de la República?
Se acuestan panistas y se levantan morenos

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...