Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 28, 2018

¿Pensó que habría fraude?....

El padre Alejandro Solalinde durante la entrevista Hector Guerrero
JACOBO GARCÍA, entrevista al padre Alejandro Solalinde...
El País, México 28 JUL 2018;
No tiene cargo definido en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero el padre Alejandro Solalinde reconoce que en los últimos días ha llamado a tres futuros ministros para corregir alguna de sus declaraciones. El religioso, de 73 años, que ha pasado media vida atendiendo migrantes en su camino a EE UU es uno de los hombres que habla al oído del presidente electo de México, quien tomará posesión el 1 de diciembre.
Desde esta cartera sin competencias definidas habla de los zapatistas, de quienes dice están manipulados; señala que un movimiento armado estaba preparado en el país en caso de fraude electoral y hace sus propuestas migratorias en plena crisis con Estados Unidos. Son las diez de la noche de un lluvioso viernes y al terminar la entrevista con EL PAÍS un alto cargo de Morena, el partido de López Obrador, espera para hab…

Las columnas políticas hoy, 28 de julio de 2018..

El Papa Francisco aceptó  la renuncia de McCarrick como cardenal; se trata de algo inédito, es la primera vez que a un cardenal se le retira el cargo por estos motivos; la dimisión fue obligada por las presiones del Cardenal Sean Patrick O'Malley.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado la noticia.
Theodore McCarrick, acusado de abusos sexuales, de hechos ocurrido hace 50 años..
#
"...No finjas más, no ocultes la excesiva
hambre de mí que te arde en la mirada..."Gala
#

Las columnas políticas hoy, 28 de julio de 2018..
 Frentes Políticos/Excelsior...
I. En lo correcto. La presencia de Jesús Seade en las negociaciones del TLCAN no pasó inadvertida. El mismo Enrique Peña Nieto, presidente de México, vio con beneplácito la participación de representantes del virtual ganador de los comicios, Andrés Manuel López Obrador. “Da certidumbre para contar con un acuerdo en agosto”, afirmó el Presidente. “Hemos incorporado y han sido designadas personas del equipo de transición par…

El Papa Francisco acepta la renuncia de McCarrick como cardenal

El Papa Francisco acepta la renuncia de McCarrick como cardenal/Fred Alvarez Palafox.
LSR; 28 de julio de 2018
Inédito, es la primera vez que a un cardenal se le retira el cargo por estos motivos; la dimisión fue obligada por las presiones del Cardenal Sean Patrick O'Malley.La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado la noticia.El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Theodore McCarrick como miembro del Colegio Cardenalicio al Arzobispo emérito de Washington, en los Estados Unidos.
Theodore McCarrick, acusado de abusos sexuales, de hechos ocurrido hace 50 años..
Este es el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, emitido hoy 28 de julio de 2018..

Ayer  tarde el Santo Padre recibió la carta con la que el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington (EU), presenta su renuncia como miembro del Colegio de Cardenales.