Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 25, 2010

Sinaloa y Tlaxcala

Malova se perfila como candidato del PAN
Después de más de cinco horas de deliberación, el Comité Ejecutivo Nacional panista aprueba el registro del ex priísta Mario López Valdez, para participar como precandidato a la gubernatura de Sinaloa
PAN designa a Adriana Dávila para Tlaxcala 20:00
HORACIO JIMÉNEZ
El Universal, Ciudad de México Jueves 25 de marzo de 2010
22:11
Después de más de cinco horas de deliberación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó el registro del ex priísta Mario López Valdez, Malova, para que pueda participar como precandidato a la gubernatura de Sinaloa.
Sin embargo, en el proceso de registro, Malova fue el único aspirante que se registró, lo que prácticamente lo convierte en el candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, a pesar de que se continuará con el proceso que se llevará a cabo el próximo 18 de abril.
La cúpula del PAN también aprobó considerar la exploración de una alianza electoral con la izquierda para enfrentar el proceso electoral del…

No hubo encbrimiento por parte de Ratzinger

No hubo encubrimiento alguno” por parte del Papa en el caso Murphy

Respuesta al caso del sacerdote que abusó de niños con deficiencia auditiva
CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 25 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- "No hay encubrimiento alguno", asegura el diario vaticano en su respuesta a un artículo del "New York Times", que trata de implicar a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando tenía por prefecto al cardenal Joseph Ratzinger, con el gravísimo caso de un sacerdote estadounidense acusado de abusar sexualmente de niños con deficiencias auditivas.
Se trata del grave caso del sacerdote Lawrence C. Murphy, responsable de abusos cometidos sobre menores de edad en un centro especializado católico, donde trabajó entre 1950 y 1974. Este caso, como explica el mismo diario neoyorquino, fue presentado mucho después, en 1996, por la arquidiócesis de Milwaukee, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto era el cardenal Ratzinger y su secretario el entonc…

El caso Murphy en The NYT

El lobby laicista contra el Papa. El gran bulo del “New York Times” Por Massimo Introvigne ROMA, jueves 25 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- Si hay un periódico que me viene a la mente cuando se habla de lobbies laicistas y anticatólicos, este es el New York Times. El 25 de marzo de 2010, el diario de Nueva York ha confirmado esta vocación suya con un increíble bulo relativo a Benedicto XVI y al cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone. Según el diario en 1996 los cardenales Ratzinger y Bertone habrían ocultado el caso, señalado a la Congregación para la Doctrina de la Fe por la archidiócesis de Milwaukee, relativo a un cura pedófilo, Lawrence Murphy. Increíblemente – tras años de precisaciones y después de que el documento fue publicado y comentado ampliamente en medio mundo, desvelando las falsificaciones y los errores de traducción de los lobbies laicistas – el New York Times acusa aún a la instrucción Crimen sollicitationis de 1962 (en realidad, segunda edición de un texto de 1922…

Respuesta de Lombardi a The NYT

Comunicado de padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede Declaración que ha ofrecido Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, a The New York Times, el 24 de marzo, sobre el caso del sacerdote Lawrence Murphy, ya fallecido, acusado de haber abusado sexualmente de niños con deficiencia auditiva. * * * El caso del padre Lawrence Murphy, sacerdote de la arquidiócesis de Milwaukee, involucró a víctimas particularmente vulnerables, que sufrieron de una manera terrible por lo que hizo. Al abusar sexualmente de niños con deficiencia auditiva, el padre Murphy violó la ley y, lo que es más grave, la sagrada confianza que las víctimas habían puesto en él. En la mitad de los años setenta, algunas víctimas del padre Murphy informaron sobre estos abusos a las autoridades, que emprendieron una investigación en ese momento; de todos modos, según algunos informes, fue abandonada. La Congregación para la Doctrina de la Fe fue …

Renunciamiento a comunicar

Columna Juegos de Poder/Leo Zuckermann Guerra sin comunicación Excélsior, 25 de marzo de 2010; Una de las responsabilidades más importantes de todo gobierno durante una guerra es comunicar. Informarle a la población qué está sucediendo. Presumir los aciertos y reconocer los errores. Explicar la estrategia y darle seguimiento a las acciones. De lo contrario, si el gobierno no comunica, deja el espacio libre a sus críticos quienes se incrementan conforme la guerra se extiende y los muertos se multiplican. Es lo que está sucediendo en México. Cada vez hay más voces que piensan que el gobierno va perdiendo la guerra en contra del crimen organizado; que hay severos problemas de coordinación; que no hay estrategia o, si la hay, es errada. O que existe un caos generalizado o que las Fuerzas Armadas están violando los derechos humanos. Y del lado gubernamental nos encontramos con un extraño silencio. No hay un vocero gubernamental que nos diga qué está pasando. Un comunicador que salga todas las…

Mariguana, ¿droga legal?

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez Mariguana en la reunión de alto nivel Excélsior, 25 de marzo de 2010; En la reunión del grupo de alto nivel México-Estados Unidos hubo, evidentemente, muchos temas que no se abordaron en forma pública. Así debe ser. Uno de ellos sigue planeando sobre la relación bilateral y las tareas de cooperación, en espera de definiciones: el comercio de la mariguana. Públicamente es sabido que el gobierno de Estados Unidos condena la utilización de la mariguana, pero en los hechos esa droga cada día se usa más en forma legal en cuando menos 15 estados de la Unión Americana, mientras que en la mayoría de los otros se le tolera. Según diversas encuestas del gobierno estadunidense, por primera vez son más quienes están a favor de legalizar la mariguana que aquellos que pugnan por su penalización: poco más de 52% de los estadunidenses aprueban esa legalización. Es un tema que está en el corazón de la lucha contra el narcotráfico y a partir del cual todo podría mod…

Kapuncinski

La época mintió ante el notario/ Juan Villoro, Publicado en EL PERIÓDICO, 24/03/10; La biografía de Artur Domoslawski sobre Ryszard Kapuscinski ha reabierto el debate sobre los límites del periodismo (y sobre las intromisiones de un testigo en la vida de un autor). Entre los cuestionamientos que Domoslawski hace a su antiguo maestro, el más relevante es el de su falta de compromiso con los hechos. ¿Qué tan veraz debe ser un periodista? Quien escribe testimonios sella un pacto con la verdad. Sin embargo, los sucesos son escurridizos, las informaciones se contradicen y la subjetividad existe. En un mundo de certezas provisionales solo podemos llamar objetividad a no tener pruebas en contra. A esto se añade una paradoja esencial del periodismo: para ser verosímiles, los datos deben ser seleccionados, estructurados, adjetivados, intervenidos. Giorgio Agamben ha señalado que no puede haber testigos integrales del Holocausto. Solo quien padeció el drama hasta sus últimas consecuencias podría na…

Felipe Calderón, el manotazo

Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán El Universal, 25 de marzo de 2010; Calderón, el manotazo No sabemos si fue un hecho casual o se trató de un cambio radical en la estrategia de comunicación. Lo cierto es que al dejar de lado el discurso clásico e invitar a su audiencia a interrogarlo, Felipe Calderón inauguró una nueva manera de hablar a los ciudadanos. Y dijo lo que pensaba, no lo que escribieron redactores de discursos. Dijo, por ejemplo, que su primera responsabilidad como gobierno, es la seguridad de los ciudadanos. Consideró como “absurdo e ingenuo” poner fin al combate al crimen organizado y el narcotráfico, como reclaman no pocas voces. Y preguntó a sus detractores. “¿Qué proponen? ¿Echarnos para atrás? ¿Que los dejemos hacer lo que les dé la gana?”. El Presidente alzó la voz, golpeó con el puño el atril, y dijo que ése había sido el problema, “haberlos dejado hacer lo que les dio la gana”. Y reiteró que su responsabilidad es con la ley y el derecho, “evitar que México s…