25 feb 2021

Mañanera del jueves 25 de febrero de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se nos hizo un poco tarde, pero ya estamos aquí.


Sólo tengo un tema que tratarles, de modo que vamos a tener tiempo de contestar preguntas de ustedes, informar a la gente, como siempre lo hacemos. Voy nada más a proceder a desahogar mi tema y luego ya nos vamos con las preguntas y las respuestas.

Miren, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer un informe y se aprovecharon nuestros adversarios, la prensa conservadora que defiende al régimen corrupto, para afectarnos en la imagen del gobierno, sobre todo en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

La ultraderecha resurge.

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera


SinEmbargo, febrero 25, 2021:

Los grupos de ultraderecha que señalan de “comunista” al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no son espontáneos. Tienen sus antecedentes históricos en las organizaciones anticomunistas que datan desde el cardenismo, pero que han “despertado” ante un cierto avance de una agenda de derechos que contrasta con su ideología y/o religión.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al menos desde el cardenismo y la Segunda Guerra Mundial cuando simpatizaron con el nazismo— han salido de su madriguera, tanto a nivel local como nacional. Aunque estas agrupaciones han mutado, su oposición a la agenda de derechos LGBT, el aborto seguro u otros temas como la eutanasia o el consumo lúdico de la mariguana los ha mantenido vigentes.

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de febrero de 2021

Tendrán reunión virtual Ebrard y Secretario de Estado de EU

El Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, anunció que realizará reuniones virtuales este viernes con su contraparte mexicana, Marcelo Ebrard, y con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier para abordar temas de comercio, seguridad, migración y cambio climático.


Presentado como un "viaje virtual" a México,
el Departamento de Estado aseguró que esta modalidad de encuentros del Secretario Blinken privilegia la salud y seguridad de los participantes debido a la pandemia de coronavirus; además de México, Blinken también "viajará" a Canadá.

"EU y México disfrutan de una sólida asociación, y este viaje refuerza la importancia de esa relación bajo la Administración Biden", dijo Ned Price el vocero del Departamento de Estado esta mañana.

El caso de Emma Coronel ¿otro juicio mediático?

El caso de Emma Coronel ¿otro juicio mediático?/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

¿Por qué acusarla de un delito que no se cometió en EU? ¿Por qué el tema lo trae el FBI y no la DEA?. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 25/02/2021;


La mexamericana Emma Coronel Aispuro fue detenida la mañana del lunes 22 de febrero por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) al salir del aeropuerto internacional de Dulles en Virginia, Estados Unidos.

La señora "está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a EU", dice un comunicado del Departamento de Justicia, según la acusación número 1:21-mj-00240-GMH, 

El Presidente de Argentina en el Izamiento de Bandera en Iguala, Guerrero..

El Presidente de Argentina en el  Izamiento de Bandera en Iguala, Guerrero..

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mensaje  de Alberto Fernández, presidente de la República Argentina.

eñor presidente de los Estados Unidos de México, mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador; mi querida amiga Beatriz, gracias por recibirme con tanta hospitalidad y con tanto cariño; Marcelo, gracias también.

Gracias a todos, gracias al gobernador de Guerrero, gracias al presidente de esta hermosa ciudad de Iguala, gracias a todos los que en estos tres días en que volví a México me dieron tanto cariño, tanto afecto y fueron tan fraternos con nosotros.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...