27 ago 2023

Las columnas políticas hoy, domingo 27 de 2023

Gobernadores abajofirmantes de de Morena y aliados cierran filas con AMLO ..

Las gobernadoras, de Morena y aliados rechazaron a las conductas de algunos de los ministros de la SCJN, que pretenden obstruir con toda intencionalidad política, aseguran, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un desplegado los 22 mandatarios, acusaron que algunos ministros tienen una actitud como servidores de grupos de interés y facciones conservadoras y no del pueblo de México.



“Queda clara al impedir la distribución de los nuevos libros de texto gratuito en algunos estados, al proteger a evasores fiscales y, en lo que aún máximo absurdo, al pretender fallidamente destituir al propio Presidente de la República; cuyo mandato proviene directamente de la inmensa mayoría del pueblo y no de los componendas en la obscuro de unos pocos, como es su caso”.

Lagos de Moreno: ante la violencia y las desapariciones

  Lagos de Moreno: ante la violencia y las desapariciones la juventud mexicana pide paz y justicia/ Carmen Chinas Salazar, Profesora e investigadora sobre inseguridad, prevención de las violencias y cultura de paz, Universidad de Guadalajara.

 The Conversation Lunes, 28/Ago/2023


Jalisco tiene el dudoso honor de ocupar la primera posición entre las provincias de la República Mexicana en el número de personas desaparecidas, y está entre los lugares con más cantidad de cuerpos recuperados de fosas clandestinas.

La última muestra de esta peligrosidad ha sido la desaparición, el 11 de agosto de 2023, de cinco jóvenes amigos, uno de ellos estudiante de Ingeniería en la Universidad de Guadalajara. Se trata de Roberto Carlos Olmeda (20), Uriel Galván (19), Jaime Adolfo Martínez (21), Dante Cedillo (22) y Diego Alberto Lara (20), que se encontraban disfrutando de una actividad festiva en un mirador de Lagos de Moreno.

Xóchitl Gálvez sería una gran candidata... al gobierno de CdMx: Paredes

¿Su relación con Alito cómo es?

-Es la relación de un senador de un partido político con el presidente de su partido. BP

Beatriz Paredes piensa que Xóchitl Gálvez sería una gran candidata... al gobierno de CdMx

Café MILENIO

MILENIO, Ciudad de México / 27.08.2023 21:01:00

Pese al espaldarazo que recibió su contrincante panista por parte del PRD el viernes pasado, Beatriz Paredes sostiene que seguirá en la contienda hasta el final. En tono de crítica afirma que los “chuchos” fueron fieles a sus costumbres e ideologías. Y sobre el futuro de Xóchitl Gálvez sostiene: Sería una gran candidata en la Ciudad de México.

Francisco viajará a Mongolia; visita pastoral y de Estado.

Un viaje bajo el lema de: "Esperar juntos"

Francisco partirá a Ulán Bator, capital de la República de Mongolia, el jueves 31 de agosto de 2023 a las 18:30 horas desde el Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino. 

Se trata de una visita esperada a una nación que cuenta con menos de un mil 500 católicos; pero Mongolia tiene una gran tradición religiosa a la que el Pontífice tendrá “el honor de conocer”, especialmente en el contexto de un evento interreligioso el 3 de septiembre; la mayoría de los habitantes de ese país asiático son budistas.

Los Jesuitas sobre Nicaragua: “Los valores cristianos acaban siempre venciendo”

Los Jesuitas sobre Nicaragua: “Los valores cristianos acaban siempre venciendo”

“Los jesuitas queremos también ser signos de resistencia en la fidelidad al mandato de Jesús de estar cerca de los que sufren”, expresa José María Tojeira SJ en entrevista a Vatican News sobre la actual situación de la Compañía de Jesús en Nicaragua.

Johan Pacheco - Vatican News, 27 de agosto de 2023

La Compañía de Jesús en Centroamérica desarrolla una amplia labor pastoral universitaria y de migración, que les permite estar cerca de la realidad de un pueblo como el de Nicaragua, donde les cancelaron su personalidad jurídica y les expropiaron la Universidad Centroamérica, pero aun así continúan en su labor. El portavoz de los jesuitas, el sacerdote José María Tojeira desde El Salvador cuenta a Vatican News que “al ser la universidad productora de conocimiento y pensamiento crítico y abierto, el gobierno tendía a verla casi automáticamente como enemiga”.

Los gobernadores abajofirmantes con AMLO; disciplina total

Gobernadores abajofirmantes de de Morena y aliados cierran filas con AMLO ..

Las gobernadoras, de Morena y aliados rechazaron a las conductas de algunos de los ministros de la SCJN, que pretenden obstruir con toda intencionalidad política, aseguran, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un desplegado len la red y seguramente lo harán en algunos impresos los 22 mandatarios, acusaron que algunos ministros tienen una actitud como servidores de grupos de interés y facciones conservadoras y no del pueblo de México.

En Sinaloa, hallan más de 200 personas ‘desaparecidas; hay 5 mil 584

Sabuesos Guerreras acusa simulación

En Sinaloa, hallan más de 200 personas ‘desaparecidas’ porque cobraban becas

Las personas se han localizado en sus domicilios, mientras la Fiscalía de Sinaloa las tenía ingresadas en su padrón de desaparecidos; el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras acusa simulación

BELEM ANGULO |


Noroeste, 27/08/2023;

La Arquidiócesis de Guadalajara condena los chistes de López Obrador..

La Arquidiócesis de Guadalajara condena los chistes de López Obrador..

La Arquidiócesis de Guadalajara, a través del editorial Semanario, critica este domingo 27 de agosto de 2023 al c. presidente Andrés Manuel López Obrador por su falta de sensibilidad y cinismo al responder con chistes a preguntas sobre desapariciones de los jóvenes de Lagos de Moreno.



Señala que el gobierno ha tomado el tema con desprecio, indiferencia y burlas, sin atender a las víctimas.

El cardenal de Guadalajara Mons. Francisco Robles expresa preocupación por la falta de interés de las autoridades en atender a los jóvenes desaparecidos.

Lo que vemos es mucha indiferencia de parte de las autoridades, que deberían estar más preocupados por atender a los jóvenes y tomar decisiones más firmes...Francisco Robles, 

#

Presidente de chiste/ editorial

Semanario del arzobispado de Guadalajara., 27 de agosto de 2023

“El destino de las civilizaciones depende de a quiénes tienen como modelo las masas: si a los sabios o a los comediantes. Hoy, sabios, ya casi no hay; los comediantes acaparan los espacios masivos”, escribió Arnold Toynbee, en “Estudio de la Historia”.

La descripción que hace este historiador inglés de nuestros gobernantes tiene muchos ejemplos, por desgracia, ligados –no por profesión sino por pobre estilo propio de simulación- a la comedia y al entretenimiento.

El hecho de que tengamos en México, en este sentido, un presidente de chiste, se trata de un asunto serio.

No es para que soltemos la risa o para que hagamos eco de sus burlas y desprecios, solo porque es el Ejecutivo, sino para aprender de sus malas actitudes.

Lejos de tomar las cosas con seriedad por la grave situación que atraviesa el país en muchos ámbitos (inseguridad, salud, educación, etc.), sus respuestas son ocurrencias e ironías.

No tiene miedo hacer el ridículo, que se ha convertido en una forma de gobierno. Con la respuesta que dio, que todos conocemos, al asunto de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, no solo muestra falta de sensibilidad, sino perversión.

Y al manifestar que no se disculparía por ello, no solo mostró falta de humildad, sino cinismo.

Si analizamos sus “mañaneras” (y no hace falta hacerlo de una manera científica), ordinariamente está con una risita burlona en la boca, sátira, despreciativa, considerando a su público como cosa menor que él. ¿Así le piden que actúe? Por lo menos así lo ha asumido el mandatario.

¿Por qué payasear ante cualquier situación, seria o no? Además, no entendemos por qué algunos reporteros presentes en sus soliloquios de cada día le hacen eco a sus chistoretes, lo engrandecen como si ésta fuera la mejor forma de responder a la nación.

Burlarse, no tomar las cosas en serio, reírse de la desgracia ajena (niños con cáncer, por ejemplo) ha sido una de sus formas (decir estrategias es decir demasiado) para “responder” cuando no quiere, no puede o no sabe cómo hacerlo.

Otras formas de contestar, a lo que le parece incómodo, las deriva en decir que él tiene otros datos, que es para desprestigiarlo, que es asunto de conservadores, cita frases de la Biblia a su conveniencia, etc. Ya conocemos sus métodos de evasión.

El asunto de las desapariciones, el más grande número en un sexenio, el de él, ha sido tomado con desprecio, evadiendo, con indiferencia, sin atención a las víctimas, con burla.

“Lo que vemos es mucha indiferencia de parte de las autoridades, que deberían estar más preocupados por atender a los jóvenes y tomar decisiones más firmes” (Cardenal Francisco Robles)

Y no tomarlo como broma, porque “el crimen está bien posicionado en todos los niveles”, señaló el purpurado.

Abundó: “El clima de inseguridad que estamos viviendo no disculpa a ninguno de los niveles. No es cosa de pasarse la responsabilidad, sino de enfrentar con toda la autoridad de la ley lo que está pasando. De otra forma no se va a componer esto”, porque “en todo lo que está pasando hay complicidad, hay impunidad, hay protección”.

No es, pues, para nada, asunto de chiste.

Ramona Burgos Kamergan (1890-1960), In memoriam


Me hubiese gustado ser únicamente un canto; mi vida así habría podido durar...” Edmond Jabés
Mi hermano Jesús  compartió en privado una foto para mí desconocida de mi bisabuela,  la señora Ramona Burgos Kamergan (1890-1960), madre de doña Balbaneda Barraza Burgos (1906-2004), y abuela de Ildeliza Palafox Barraza (1931-) mi madre,.

Otra oficina para las trampas de Sheinbaum

Otra oficina para las trampas de Sheinbaum/Claudio Ochoa Huerta

¿Quién está al frente de la PROSOC? Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, recibe ordenes de Martí Batres, o sea.

EL UNIVERSAL/ 27/08/2023 |;

Hace un mes, los trabajadores de la Procuraduría Social de la Ciudad de México recibieron una orden: hacer 15 “censos” diarios, que en realidad eran una encuesta de promoción de la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Decenas de ellos levantaron la voz en reclamo ante el “apoyo forzoso” solicitado, pero les valió de poco frente a la amenaza de que quien no aceptara, sería despedido. Supuestamente, la Procuraduría Social de la Ciudad de México, PROSOC, tiene como misión defender los derechos de la gente ante la prestación de servicios del gobierno y supervisar el cumplimiento de la ley de propiedad en condominio.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...