2 feb 2024

El vocero presidencial en crisis y sus acusaciones/Mario Maldonado

 El vocero presidencial en crisis y sus acusaciones/Mario Maldonado

EL UNIVERSAL, 2 de febrero de 2024



En el gabinete presidencial y en otros círculos de la 4T suele escucharse un comentario que explica, en parte, el discurso de odio que surge cada mañana desde la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador. Se dice que los 15 minutos más peligrosos para el país son aquellos en los que el Presidente se desplaza desde la reunión con el gabinete de Seguridad para llegar al Salón de Tesorería donde se realiza la “mañanera”.

Mañanera del viernes 2 de febrero de 2024.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. 

Les tengo dos noticias, las dos buenas. ¿Cuál quieren? ¿La buena, buena, o la buena a secas? 


La más buena, bueno, que vamos a celebrar a la Candelaria, va a haber tamales, aquí vamos a probar tamales.

Y la otra que es buena es que no vamos a exponer nada, sino que vamos a estar contestando todas las preguntas, nos va a dar tiempo. Vamos a empezar aquí con Miguel, porque ya… Y nos seguimos así, seguimos. Va a dar tiempo. Además, voy a hablar de corrido.

Elsa Cross premio Mazatlan de Literatura 2024

AMLO exige una disculpa pública a Washington DC

Las columnas políticas hoy, viernes 2 de febrero de 2024

Acumula FGR reveses: Reforma., 

En los cinco años de la actual Administración, la FGR acumula una treintena de reveses judiciales en los litigios penales que los propios fiscales denominan como relevantes y la tendencia se ha acentuado en el último año.


La FGR informó hace unos días que en 2023 obtuvo mil 150 sentencias favorables para las víctimas y registró mil 427 acuerdos con efectos de sentencia firme, a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Sin embargo, en los casos de mayor trascendencia pública, si bien son un porcentaje mínimo, es donde son evidentes los descalabros en distintas instancias judiciales.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...