20 ago 2020

Mañanera del presidente López Obrador, 20 de agosto del 2020


Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de agosto del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a informar desde Zacatecas, no sólo la situación de seguridad en este estado, sino también en el país, como lo hacemos cada mes los días 20, que sale el informe mensual sobre la incidencia delictiva, ahora lo vamos a hacer desde Zacatecas.
Vamos a escuchar primero al gobernador Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Zacatecas. Posteriormente, nos va a informar todo el Gabinete de Seguridad sobre la situación en el país.
Va a tomar la palabra Alfonso Durazo, también el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; el general Cresencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa, general secretario de la Defensa; y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. Vamos a informar y luego las preguntas.
De modo que, Alejandro.
ALEJANDRO TELLLO CRISTERNA, GOBERNADOR DE ZACATECAS: Muchas gracias, señor presidente. Bienvenidos a Zacatecas.

¿Un asunto de Estado? / Fred Álvarez Palafox

¿Un asunto de Estado? / Fred Álvarez Palafox
Por favor, con todo respeto
la Silla Rota, 20 de agosto de 2020
@fredalvarez

En la conferencia mañanera del lunes 17 de agosto, el C. presidente López Obrador de repente saco el tema de la corrupción y habló del proceso penal que se le sigue al señor Agustín Lozoya Austin, y como tiene derecho a opinar, se aventó la puntada de pedir -casi ordenar, pero “con todo respeto"-, al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que todos los vídeos que han sido entregados como prueba del caso deberán ser conocidos Urbi et Orbi - a Roma y el mundo- para que todo el pueblo se enteré, debido a que considera que ese es un asunto de Estado.
Dijo que les tiene confianza tanto al fiscal general como al presidente de la Corte, pero quiere -¿ordena? - "sin entorpecer las investigaciones ni tener una actitud injerencista, respetando la división de poderes" que  pueblo de México tiene derecho a saber toda la verdad.
Pide -eso si de palabra, pero no en los hechos-  guardar el debido proceso.
Dijo alzando la voz del atril mañanero que eso ayudará "a purificar la vida pública, y quiere por supuesto- y es lícito-, la reparación del daño y en su caso aplicar la extinción de dominio para “devolver al pueblo lo robado”; y por último, que es el otro espectáculo, realizar una consulta ciudadana para que el pueblo decida si se les juzga o no a los expresidentes de la República, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. además, acota que si se llegara a la consulta ciudadana- que está en la constitución personalmente votaría en contra de que se les juzgue, y agregando por enésima vez que el no busca venganza.

Lozoya acusa a todo mundo....; la función debe continuar...

Lozoya acusa a todo mundo....; la función debe continuar...
Se pone interesante....esperemos que aporten pruebas...
Denunció ante la FGR a ex Presidentes, ex funcionarios del Gobierno de EPN, legisladores y políticos de supuestos sobornos, extorsiones y tráfico de influencias. 
En la denuncia penal que presentó el pasado 11 de agosto ante la FGR, Emilio Lozoya Austin acusó a 16 políticos y ex altos funcionarios, entre ellos los ex presidentes de la República EPN, FCH y CSG de participar en distintos hechos de corrupción y tráfico de influencias y de haber causado un daño al patrimonio nacional por sus ilícitos.
También salpicó a Ricardo Anaya y José Antonio Meade..
Señaló además a EPN y Luis Videgaray, como cabezas de la mafia del poder...
Según su denuncia, el dinero fue entregado a Ricardo Anaya y su secretario particular, Osiris Hernández; también a los ex senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, estos dos últimos son actualmente Gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente.

Las columnas políticas hoy, jueves 20 de agosto de 2020

Lozoya acusa a todo mundo....; la función debe continuar...
Se pone interesante....esperemos que aporten pruebas...
Denunció ante la FGR a ex Presidentes, ex funcionarios del Gobierno de EPN, legisladores y políticos de supuestos sobornos, extorsiones y tráfico de influencias. 
En la denuncia penal que presentó el pasado 11 de agosto ante la FGR, Emilio Lozoya Austin acusó a 16 políticos y ex altos funcionarios, entre ellos los ex presidentes de la República EPN, FCH y CSG de participar en distintos hechos de corrupción y tráfico de influencias y de haber causado un daño al patrimonio nacional por sus ilícitos.
También salpicó a Ricardo Anaya y José Antonio Meade..
Señaló además a EPN y Luis Videgaray, como cabezas de la mafia del poder...
Según su denuncia, el dinero fue entregado a Ricardo Anaya y su secretario particular, Osiris Hernández; también a los ex senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, estos dos últimos son actualmente Gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente.
Afirma que que el ex Secretario de Energía con FCH José Antonio Meade, y José Antonio González Anaya, ex director de Pemex, también recibieron sobornos.
Al ex presidente Calderón lo señala de concederle a Braskem condiciones inexplicables para que instalara la planta de Etileno XXI en Veracruz, que ocasionaron millonarias pérdidas al patrimonio de la nación.
Reacciones.
Ayer Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, por separado, desmintieron a Lozoya y acusaron al gobierno federal de realizar un manejo ilegal y mediático del caso.
"Es un instrumento de venganza y persecución política", dijo Calderón.
"Voy a demandar por daño moral a Emilio Lozoya.... tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame", señaló Anaya. 
La fiscalía se deslinda de la filtración.., ya muy noche emitió el siguiente Comunicado FGR 260/20.
La copia de la denuncia presentada por Emilio "L" ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.
Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío.
El daño está hecho..
El C. Presidente López Obrador confirmó que la denuncia que se filtró es auténtica..
"Tengo conocimiento que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la FGR. El documento es auténtico", dijo en conferencia mañanera.
"¿Por qué digo que es auténtico? Porque creo que no es apócrifa, porque ya reaccionaron muchos de los involucrados a partir de l que ahí se dice, no la termine de leer porque son 60 páginas y además me estaba desvelando y no quería tener pesadillas porque sí esta escandalosa. Es mucha más fuerte (que una serie de televisión)".
El Mandatario llamó que la FGR recabe todas las pruebas que se ofrecen y se llame a declarar a todos los involucrados.
Reiteró su confianza al Fiscal Gertz Manero para actuar con apego a la ley.
@#
Las columnas políticas hoy, jueves 20 de agosto de 2020
TEMPLO MAYOR/Reforma

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...