Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 25, 2011

LEGADO DE SAMUEL RUIZ GARCIA.-

LEGADO DE SAMUEL RUIZ GARCIA.-
Mensaje de Mons. +Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, Chis. + Felipe Arizmendi Esquivel Obispo de San Cristóbal de Las Casas VER Terminó su paso por esta tierra Don Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, quien presidió esta diócesis de 1960 a 2000. Idolatrado por unos y aborrecido por otros, ya concluyó su misión y pedimos su descanso en la paz eterna. Cuando llegué aquí como su sucesor, hace ya casi once años, unos me exigían que nada cambiara, que en todo siguiera sus pasos, que hiciera todo exactamente como él. Otros, al contrario, esperaban que barriera con cuanto le recordara y que no quedara huella de sus cuarenta años episcopales en esta región de Chiapas. ¡Vaya reto tan desgastante! ¡Cuánto cuesta ser puente que pueda unir orillas tan extremas! Unos y otros te pisan; los de aquí y los de allá. Pero sólo así puedes construir unidad, en medio de una enorme y rica diversidad de actitudes y criterios…

Declina candidato del PAN en Guerrero

Declina candidato del PAN en Guerrero a favor de Ángel Aguirre; es un error, lamenta EspinoÁlvaro Delgado, reportero. MEXICO, D.F., 25 de enero (apro).- Tras la decisión de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de hacer declinar a Marcos Efrén Parra su candidatura al gobierno de Guerrero a favor de Angel Aguirre Rivero, aspirante de la izquierda, Manuel Espino la calificó de “error estratégico” y la atribuyó también a Luisa María Calderón, hermana del titular del Ejecutivo.
“Error estratégico la declinación del PAN en Guerrero en favor del PRD. ¿Ahora declinará el PRD en favor del PAN en Edomex?”, preguntó Espino a través de su cuenta de Twitter, en la que llamó a los panistas guerrerenses a insubordinarse por la que calificó de imposición.
“Panistas de Guerrero: Es hora de hacer valer lo que su conciencia les dicte y no lo que se les imponga sin consultarles. ¡Rescaten al PAN!”, arengó Espino por escrito, quien atribuyó responsabilidad en la declinación a Luisa María Calderó…

Comunicado de los otrora "misteriosos desaparecedores"

Sí iban a matar a Fernández de Cevallos, difunden sus secuestradores Diego solicitó por escrito que le fuera conmutada la ‘pena capital’ a la que fue condenado por sus captores Al filo de las 3:45 de la tarde, los secuestradores de Fernández de Cevallos enviaron un comunicado que titularon ‘P.D. y proemio’, en el que informan que el panista “fue liberado a las 6.13 am del día 20 de diciembre de 2010”. Ese martes, Fernández de Cevallos apareció a la 1:30 de la tarde en su domicilio particular en las Lomas de Chapultepec después de siete meses de cautiverio, vestido con ropa deportiva color gris, una playera azul marino y zapatos tenis café, y por primera vez se dirigió a los medios de comunicación. En su comunicado los secuestradores del político queretano señalan: “Fernández de Cevallos hizo un registro pormenorizado de su encierro y tuvo tiempo para elegir sus primeras palabras frente a los medios sirviéndose a la retórica que lo caracteriza. Conseguimos no (re) cortarle la barba, de lo d…

Del EPR a don Samuel Ruiz

Comunicado del EPR Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular AL PUEBLO DE MÉXICO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS ¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS! A DON SAMUEL RUIZ GARCÍA, OBISPO EMÉRITO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Comunicado del Comité de prensa del EPR

Comunicado de EPR
Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS
En recientes notas publicadas principalmente en página web http://www.olinepuebla.com/firmadas por el Sr. Carlos Gómez, sobre todo en el artículo intitulado EPR y FNLS están detrás del movimiento en la BUAP,se hacen aseveraciones incriminatorias, tendenciosas e irresponsables para allanar el camino y justificar la represión contra los luchadores sociales, los estudiantes comprometidos con las causas populares, los defensores de los derechos humanos y personalidades progresistas.

Muere Jaime Salinas, editor en el lugar sin límites

Muere Jaime Salinas, editor en el lugar sin límitesEra hijo del poeta Pedro Salinas.- Vivía retirado en un pequeño pueblo de Islandia JUAN CRUZ- Madrid - El País, 25/01/2011 Jaime Salinas contaba que, en sus años gloriosos de Alfaguara, cuando había publicado lo más importante de la producción literaria iberoamericana, uno de aquellos autores a los que él agasajó y aupó como sólo saben hacerlo los buenos editores apareció ante su vista, en un restaurante o en un aeropuerto. Él creía que el escritor ahora famoso abría los brazos para hacerle el cálido agasajo que sin duda merecía, por sus desvelos.

Rubí-Marisela: punto de quiebre

Rubí-Marisela: punto de quiebreBajo el actual sistema, los jueces ya no son garantía de una adecuada impartición de justicia.Opinión de Martín Moreno
Excélsior, 25 de enero de 2011;
Édgar Álvarez Cruz asesinó a Mayra Juliana Reyes Solís en la zona conocida como “campos algodoneros”, en Ciudad Juárez, donde se encontraron los cadáveres de ocho mujeres más, en noviembre de 2001. Las pruebas contra Édgar eran contundentes. Sin embargo, fue liberado por la jueza Catalina Ochoa Contreras. Sí, la misma que dejó en libertad a Sergio Barraza, el asesino de Rubí Marisol Frayre y presunto verdugo de la madre, Marisela Escobedo.

El Retablo de las maravillas de Angeles Fernández

Columna EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS/ Ma. de los Ángeles Fernández Mondragón.

ESOPO.
Un perro de caza, al ver a un león, se puso a perseguirlo. Cuando el león se volvió y rugió, lleno de miedo, el perro huyó en sentido contrario. Una zorra que lo vio interpeló: “ ¿Perseguías a un león y ni siquiera has soportado su rugido?”
MORALEJA: Hombres arrogantes que intentan hacer falsas acusaciones contra otros mucho más poderosos, cuando éstos les hacen frente, rápidamente se echan para atrás.
MONS. SAMUEL RUIZ GARCIA, RIP.