8 jun 2015

10 mandamientos del Verde/Denise Dresser

10 mandamientos del Verde/Denise Dresser
Reforma, 08 Jun. 2015
 I. Amarás al PRI sobre todas las cosas. Te aferrarás a él sexenio tras sexenio, con tal de vivir del presupuesto y asegurar la forma de vida que te provee: casas, autos, maletines de dinero, celulares, contratos, guaruras, cuentas bancarias. Podrás acumular propiedades en Cancún desde cuyos balcones arrojarás a modelos búlgaras, y no serás investigado jamás.
 II. Te burlarás de la democracia todos los días. Hablarás de ella con frecuencia pero rara vez te regirás por sus preceptos. Insistirás en la legalidad de tus acciones ilegales, y cuando seas multado dirás que has sido censurado e interpondrás una queja ante la CIDH. Alterarás irrevocablemente la equidad de la contienda electoral con cineminutos, "kits" escolares, calendarios de plástico, lentes, tarjetas de descuento, tarjetas para celulares y vales de medicinas.

La suspensión de la evaluación a maestros fue un asunto interno de la SEP; dice Osorio

El titular de Gobernación indicó que la suspensión de la evaluación a maestros fue un asunto interno de la SEP; no fue parte de un acuerdo político, precisó
XCELSIOR ON LINE...08/06/2015 17:37
NOTA DE  David Vicenteño
El titular de Gobernación indicó que la suspensión de la evaluación a maestros fue un asunto interno de la SEP (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Durante las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para la realización de las elecciones del 7 de junio, no estuvo sobre la mesa el tema de la Reforma Educativa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El responsable de la política interior del país indicó que los trabajos para mejorar la educación continuarán y que la Secretaría de Educación se encargó de aclarar el tema de evaluación educativa.

Guerra de encuestas: El Norte-Reforma contra Covarrubias-SDPnoticias, uno va a fracasa

Guerra de encuestas: El Norte-Reforma contra Covarrubias-SDPnoticias, uno va a fracasar/
FEDERICO ARREOLA, @FedericoArreola
ESP, miércoles 3 de jun de 2015
Cito de nuevo lo escrito por Jorge Castañeda el pasado 21 de mayo en Milenio acerca del sesgo de las encuestas mexicanas:
“Marco Morales y dos colegas suyos publican en el siguiente número de International Journal for Public Opinion Research y, así lo espero, en Nexos, un ensayo donde revisan la totalidad de las encuestas levantadas en 2006 y 2012 en México. Concluyen, entre muchas otras cosas, que de manera sistemática, todas las encuestadoras, salvo dos, sobrestimaron al PRI, subestimaron al PAN, y le atinaron al PRD (es decir, a AMLO). Las dos firmas sin sesgo sistemático fueron Reforma (Alejandro Moreno) y Covarrubias. Si a alguien le interesa saber qué puede suceder el 7 de junio, este dato puede ser de utilidad”.
 Veamos las cosas:
 1.- La última encuesta de Covarrubias y Asociados publicada en SDPnoticias sobre el actual proceso electoral de Nuevo León da los siguientes números:
 a.- 31.1% de las preferencias, la candidata del PRI, Ivonne Álvarez
 b.- 26.6% de las preferencias, el candidato independiente, Jaime “El Bronco” Rodríguez
 c.- 18.7% de las preferencias, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.
 2.- La última encuesta de El Norte-Reforma sobre el actual proceso electoral de Nuevo León da los siguientes números:
 a.- 42% de las preferencias, el candidato independiente, Jaime “El Bronco” Rodríguez
 b.- 29% de las preferencias, la candidata del PRI, Ivonne Álvarez
 c.- 24% de las preferencias, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú

Camacho, el villano

Columna Sólo para Iniciados/Juan Bustillos..
Impacto, 5 de junio de 2015
Camacho, el villano
Manlio, Gamboa, Marcelo, López Obrador, Aspe a través de Videgaray, Liébano y Salinas le sobreviven y prolongan la pelea de 1994
Se equivocan quienes califican a Carlos Salinas como el villano favorito de mi generación; el apelativo lo ganó Manuel Camacho con todo merecimiento.
Esta madrugada, aquel personaje fundamental de mi generación, se marchó dejando en la orfandad ideológica a la izquierda y sin protección a Marcelo Ebrard… pero presos de la nostalgia a muchos otros, al menos a mí.
La noticia me impresiona; apenas el jueves en MESA DE REDACCIÓN, el programa en Internet de IMPACTO TV, había dicho a Hugo Páez y Roberto Cruz que Manuel estaba muy grave; había seguido paso a paso sus males; de hecho reportamos lo que muy pocos sabíamos, que en un penúltimo esfuerzo, penúltimo porque el último fue su postrer respiro, viajó a la India en busca de salvación y sólo consiguió agravar más su situación.
No, no fue en busca de la medicina alternativa, pero la ciencia le falló.
En los últimos 25 años sólo nos reencontramos en una ocasión… a instancias suyas.
Acepté con gusto, pero pedí que a la mitad del encuentro se incorporaran Rafa Reséndiz y Manuel Aguilera que lo sucedió en la jefatura del Distrito Federal. Dos testigos de calidad, le dije riendo; riendo, aceptó. Rafa fue el mejor amigo y colaborador de Luis Donaldo Colosio y Aguilera de Camacho.

¿Quién está detrás del EI (ISIS)?/

¿Quién está detrás del EI (ISIS)?/Tahar Ben Jelloun, miembro de la Academia Goncourt.
Publicado en La Vanguardia | 8 de junio de 2015
La consternación es universal. Pero es inútil. Indignarse, denunciar, hacer llamamientos… Todo esto no cambia la situación sobre el terreno. Somos millones, musulmanes o no musulmanes, laicos, humanistas, gente sencilla o cultivada los que no entendemos cómo el Estado Islámico (EI) –este monstruo salido un túnel subterráneo o del vientre de una maquinación diabólica– progresa, avanza, ocupa ciudades, controla fronteras, saquea bancos, vende en el mercado negro el petróleo iraquí y destruye museos, mata a mujeres y niños y apenas encuentra resistencia efectiva ante sus ambiciones. Ramadi, en Iraq, está ocupado; Palmira, en Siria, acaba de caer, una ciudad tan bella, patrimonio de la humanidad, una humanidad asesinada y ausente.
La belleza y la gracia, la inteligencia y la civilización son hoy pisoteadas por los pies de los gigantes que lo aplastan todo a su paso. Bajo esos pies ninguna hierba vuelve a crecer. Campos de petróleo y gas se encuentran ahora en las manos de estas hordas. El destino del mundo árabe parece depender de su crueldad. ¿Dónde se detendrán si su objetivo declarado es establecer un Estado islámico en todo el mundo árabe? La coartada es el islam. La tragedia es su interpretación. Hay gentes que les ayudan con armas y dinero, personas anónimas que se ocultan detrás de los estados que tienen interés en que el mundo árabe se desintegre y caiga en el caos.

Desde hoy, la décima reunión del «C9» del Papa para reformar la Curia

Vatican Insider. 06/ 8/2015
Desde hoy, la décima reunión del «C9» del Papa para reformar la Curia
 El 30 de abril fue creada la nueva comisión sobre los medios de comunicación; el ocho de mayo llegaron los estatutos para la tutela de los menores y la semana pasada fue nombrado el nuevo revisor general
 Nota de IACOPO SCARAMUZZI
Comenzó esta mañana en el Vaticano, con la presencia de Papa Francisco, la décima reunión del consejo de nueve cardenales, el organismo creado por el Pontífice argentino para trabajar en la reforma de la Curia romana. La sesión de trabajo proseguirá hasta el próximo miércoles.

PRI pierde fuerza en Sinaloa…gana seis pierde 2

PRI pierde fuerza en Sinaloahubo poca participación
Pero los independientes crecieron casi el 13%
Una buena participación!
El tricolor perdió ante el PAN el municipio de Guasave, y Culiacán ante un candidato independiente.
 Texto de JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | La Silla Rota
| 2015-06-08 14:58:00
CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- En la jornada electoral que se vivió, el Partido Revolucionario Institucional perdió ante Acción Nacional, en forma total, el municipio de Guasave, considerado uno de sus principales bastiones políticos y en forma parcial, una parte de la capital del Estado, ante el virtual triunfo del candidato independiente, Manuel Clouthier Carrillo.
Sin embargo, el tricolor, recuperó Ahome, clasificado como el segundo municipio más importante del estado, en cuanto a población y rompió la armonía panista, en el municipio de Mazatlán, donde le arrebató el octavo distrito, con Quirino Ordaz.
Con un total de cuatro mil 487 actas contabilizadas que significan el 96.28 % de las casillas instaladas, los resultados electorales preliminares, el PRI se perfila como virtual triunfador en seis de los ocho distritos electorales en disputa.
De mantenerse la tendencia, el tricolor, mantendrá el mismo número de diputados federales, obtenidos en la pasada contienda electoral federal.
Sólo en el cuarto distrito, con sede en el municipio de Guasave, el abanderado del Partido Acción Nacional, Jesús López Rodríguez, se coloca a la cabeza de las preferencias electorales, con 43 mil 935 votos y en el quinto distrito, con asiento en Culiacán, el candidato ciudadano, Clouthier Carrillo, lleva una amplia delantera, con 40 mil 10 sufragios a su favor.
Los datos aportados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares establecen que en Sinaloa, se tuvo una participación ciudadana en las urnas del 38.1 %.
En forma independiente, sólo en los distritos cuarto, de Guasave, el porcentaje de votantes fue del 51.6 % y en el Primer  Distrito, con asiento en el municipio del Fuerte, alcanzó el 47.8%, en el resto de los seis distritos, el porcentaje fue menor.

Otro comunicado del Sr. Chuayffet, que ahora si habrá evaluación?

Reactiva SEP evaluación docente...
¿Y ahora por qué cambio el señor Emilio Chuayffet?
Dijo que siempre si, que la evaluación se realizará en las fechas previstas.
Y es que ya pasaron las elecciones

Acompañado por César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva; Luis Vega, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente; y de Raymundo Yáñez, director de personal de la SEP, Chuayffet comentó que los procesos de evaluación seguirán siendo el pilar de la reforma educativa
La verdad que poco serio...
¿Y entonces el comunicado 129 del 29 de mayo, que anunciaba la suspensión de la evaluación magisterial?
¿Decía?
“La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública informa:
Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización.“
Nos dice que se debió a razones técnicas y consideraciones políticas.
¿Cuáles son?

Columnas políticas hoy, 8 de junio de 2015

 Columnas políticas hoy, 8 de junio de 2015...
 Lenguas Viperinas/LSR

EN LAS CICATRICES de las elecciones, al PAN le duele Sonora, al PRI le duele Michoacán y al PRD Guerrero. Los tres presidentes de partidos no saben qué pasó y por qué perdieron, pues en el volado de las encuestas, tenían previstas las mayorías, tal vez apretadas, pero al fin mayorías. En el caso del PAN, en el CEN albiazul desde temprano estaban confiados con el resultado en Sonora y pusieron toda su energía en Querétaro y Colima, que parecía tener resultados promisorios. Pero no. Sonora estuvo a la media noche de ayer en el vilo del empate, pero las encuestas de salida destrabaron el misterio con un 6% de votación arriba para el PRI.
EN EL PRD nos aseguran que Carlos Navarrete pidió cuentas sobre lo que pasó en Guerrero y en el DF. Resulta que fueron "los chuchos" los que personalmente se ofrecieron a operar los resultados en los dos estados que ahora tienen números rojos. Dos operadores principales de la corriente mayoritaria del PRD fueron los encargados: Guadalupe Acosta Naranjo en Guerrero y Jesús Ortega en el DF. Guerrero se les fue de las manos en las zonas urbanas que votaron por el PRI e incluso por el PAN, que logró un porcentaje de representación nunca antes visto. Hubo manotazos y acusaciones en el tema del DF. Los Chuchos ven boicot de parte del equipo de Miguel Àngel Mancera en delegaciones como Coyoacán y Tlalpan. Nos asegura que se intercambiaron llamadas entre el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano y el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete en la que se acusaron de los malos resultados. Será este lunes cuando se reúnan a hacer recuento de daños.
POR EL PRI la situación aunque tersa, es compleja. Nos aseguran que César Camacho, líder nacional del partido, justifica que no es toda su culpa haber perdido estados clave como Michoacán y Querétaro, pues la operación política se hizo desde Los Pinos, con enviados del Presidente de la República. Camacho en privado insiste en que llevará a tribunales la elección en los dos estados. En lo que respecta al Congreso, el PRI quedó prácticamente igual que la Legislatura saliente por lo que si busca alianzas con el PVEM y Panal, volvería a gozar de una mayoría simple.
#
¿Será?/24 Horas.
La nueva cara de San Lázaro

¿Como estuvo la votación de este domingo siete?

¿Como estuvo la votación de este domingo siete?
Un comentario a vuelapluma../Fred Alvarez.

Publicado en La Silla Rota, 8 de junio de 2015

 Hasta este momento 10: 50 horas,  el PREP señala categórico que con el 86.38% de las actas capturadas y un 47.082% de participación los partidos quedaran de la siguiente manera:
I) El PRI obtiene el primer lugar con el 28.84% muy por debajo de la votación obtenida en 2012.
II) El PAN logró el 20.86%.
III) El PRD conserva apenas el tercer lugar con 10.70%.
IV) Morena con 8.55%, es considerado el gran ganador  nadie en una primera elección había obtenido tantos votos.
 ‘V) El PVEM se va al quinto lugar. Logra una votación histórica del 7.16%, pero muy por debajo de sus expectativas que le vendieron sus “especialistas “en marketing que aun usando al Piojo Herrera (no importa que se haya violado la ley, total se pagan las multas y el TEPJF todo lo perdona).
VI) l sexto lugar lo tiene el partido de Dante Delgado, llamado hoy Movimiento Ciudadano que obtiene el 6.02%, la más alta votación de ese instituto político desde su creación en el año 2000, sin duda en mucho influyó el haber ganado en Jalisco y en Guerrero con buenos candidatos.

Carta abierta a Denise Dresser.

Luis Villegas Montes, le envia esta  
Carta abierta a Denise Dresser.
 Querida señora.
 Antes que nada, permítame manifestarle mi admiración por su labor, así como el profundo respeto que su desempeño profesional me merece. Me imagino que a Usted ese reconocimiento la tendrá perfectamente sin cuidado -y hará bien-, pero me parece fundamental este preámbulo para zanjar, desde un inicio, la cuestión: El que una persona como Usted, precisamente con su preparación, presencia mediática y solvencia moral, esté empeñada en una campaña a favor del voto nulo me parece no solo lamentable sino catastrófico. A quererlo y no, se erige Usted en defensora de aquello que dice repudiar.
 Pero entremos en materia, circula en Internet un video en el que Usted aparece y, la cito de modo textual, entre otras cosas, sostiene: “Los partidos nos están pidiendo que decidamos entre el partido de los mentirosos, o el de los pillos, o el de todos peleados con todos, o el de los resentidos, o el de los chapulines (…) Para mí la única solución que puede deslegitimar, sacudir y reformar este sistema a favor de los ciudadanos, se halla en el voto nulo”. A partir de lo cual procede a replicar a lo que llama “mitos” en torno al voto nulo.

La no reunión de Nicolás Maduro con el papa Francisco...

 Habría de celebrarse este domingo siete de junio pero el presidente Venezolano la canceló la víspera, aduciendo problemas de salud..: un gripón y una fuerte otitis.
Mmm. No le creo.

Dijo Maduro a la TV venezolana que suspendió el viaje a Roma por una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme a un avión. Me han obligado a descansar".
"Me da mucha pena, pero bueno por razones de un gripón (gripe) que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características", agregó.
Dijo que se buscaría una nueva fecha para el encuentro con Francisco.
Curiosamente  Maduro suspendió su viaje  a Roma el mismo día en que miembros de la oposición comenzaron una vigilia en la iglesia de la Chiquinquirá en Caracas, para pedir al papa que intercediera por los presos políticos durante la audiencia con el mandatario venezolano.
 La exigencia para que Venezuela libere a los presos políticos es respaldada también por expresidentes de unos setenta países pertenecientes al Club de Madrid.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...