24 jun 2019

"Es que su Cisen (...) le están informando mal, señor Presidente.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de junio de 2019
Quintana Roo.
El C. Presidente López Obrador fue encarado por la reportera María Cristina de la Cruz -que colabora para la agencia Marcrixnoticias de Quintana Roo-, quien le cuestionó su gran optimismo ante la actual situación de inseguridad en la entidad....
AMLO dijo minutos antes que Q. Roo es un eden...! "le diría a todos los mexicanos y extranjeros que visiten Quintana Roo, que es el paraíso, es un edén (..) es uno de los estados más bellos del país y sin duda es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo.
Y lo del sargazo es un asunto menor...
En otra parte dijo...” Nosotros hacemos un reconocimiento al trabajo que están llevando a cabo las autoridades locales encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín..".
¡La mujer hizo enojar al Presidente cuando lo encaró con cifras duras y con mucha garra...!
Textual...
PREGUNTA: …optimismo, presidente, y eso es faltar a la regla de lo que se está viviendo en Quintana Roo. Aquí estoy yo!
¿Y sabe qué? Es una situación realmente tremenda. El gobierno del estado incluso se trata a través de sus medios de comunicación un día a culpar a su gobierno de negligencia por la tardía, la mala forma en cómo está atendiendo el tema del sargazo, al día siguiente vemos portadas de usted y del gobernador casi de cachetito.

El almirante Rafael Ojeda Durán; el tema del sargazo.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de junio de 2019
PRESIDENTE: Bueno, pues si les parece le pedimos al almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que nos exponga sobre la acción que se está llevando a cabo para enfrentar el asunto del sargazo.
RAFAEL OJEDA DURÁN, SECRETARIO DE MARINA: Con permiso, señor presidente.
Muy buenos días.                  
   
Vamos a partir de que lo debemos de tomar así. El sargazo no es un problema, el sargazo es una situación que se está dando en muchos países y que lo estamos afrontando. Por primera vez se está afrontando como un problema de Estado.
Lo estamos resolviendo juntándonos el gobierno federal, el gobierno estatal, los gobiernos municipales, la iniciativa privada y ciertos grupos de investigación como el Conacyt y la universidad.
No todo es dinero, porque desgraciadamente en el sexenio pasado, no es porque hablemos del pasado, pero se invirtió mucho dinero, todo era contratos, todo era componendas y que ustedes lo vivieron y saben que no se resolvió el problema.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de junio de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de junio de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Nos da mucho gusto estar con ustedes.
Esta reunión que acabamos de terminar por lo general se lleva a cabo en la Ciudad de México todos los días de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana y se ha decidido también hacer esta reunión en estados de la República. Ahora se hizo la reunión de evaluación de seguridad en Quintana Roo, aquí en Isla Mujeres, en este municipio de Quintana Roo.

Vamos a informar a ustedes sobre la situación de seguridad, es buena la información. En el caso de Quintana Roo se ha hecho un esfuerzo, esto debido a la coordinación que existe entre el gobierno federal y el gobierno del estado.
El gobernador dio un informe que está respaldado por datos que tiene tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina en el sentido que en los últimos meses ha ido disminuyendo la violencia, sobre todo el número de homicidios cometidos en Quintana Roo.
Lo puedo sintetizar diciendo que había un promedio de dos homicidios diarios en Quintana Roo y se ha logrado algo muy importante: reducir el número de homicidios a un promedio de uno diario. Esto es bastante alentador.

Los migrantes no somos unos delincuentes…”

Recomiendo leer Se restringe la libertad de tránsito
¿Acaso estamos en estado de excepción? | Fred Álvarez Palafox
LSR, 20/06/2019
Resulta que a partir de esta semana se le solicitará a todos -mexicanos y extranjeros-, presentar una identificación oficial -INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional, Visa y licencia de manejo-, para poder viajar en autobús en territorio nacional.
#
El Sol de Culiacán, DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019
Los migrantes no somos unos delincuentes…”
En la era Donald Trump y a su paso por Sinaloa, los migrantes están atrapados en su propia huída
Reportaje de Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sin. ¡No le podemos vender los boletos que pide…! Le dice la empleada de una línea comercial a Juancho, un hombre bajito que carga un bulto en el hombro y va acompañado de una señora y dos pequeños.
Desconcertado, vuelve a insistir mostrando una bolsita con billetes y morralla. La empleada, ya no lo toma en cuenta, lo ignora.

Las columnas políticas hoy, lunes 24 de junio de 2019..

@fredalvarez 
"Dígale a su Cisen, dígale a sus autoridades, a sus funcionarios, que realmente investigue lo que está pasando y le hablen con la verdad...”!, 
Quién le informa al C. Presidente?  ¿Quien hace la función de CISEN?
Una reportera de Quintana Roo  pone el ejemplo a la fuente de Palacio Nacional, muchos de ellos paleros..Lástima
El C. Presidente López Obrador fue encarado por la reportera María Cristina de la Cruz -que colabora para la agencia Marcrixnoticias de Quintana Roo-, quien le cuestionó su gran optimismo ante la actual situación de inseguridad en la entidad....
AMLO dijo minutos antes que Q. Roo es un eden...! "le diría a todos los mexicanos y extranjeros que visiten Quintana Roo, que es el paraíso, es un edén (..) es uno de los estados más bellos del país y sin duda es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo.
Y lo del sargazo es un asunto menor...
En otra parte dijo...” Nosotros hacemos un reconocimiento al trabajo que están llevando a cabo las autoridades locales encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín..".
¡La mujer hizo enojar al Presidente cuando lo encaró con cifras duras y con mucha garra...!
Textual...
#
OCHO COLUMNAS 24 DE JUNIO:
1. Reforma. Reprueba México en anticorrupción
Desaprovecha el País sus capacidades para exhibir, castigar y detener a corruptos
2. El Universal. Texcoco deja deuda de 19 años a pasajeros
Con impuestos de aeropuerto se pagará el proyecto cancelado

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...