1 jul 2023

EU expulsa a México del Comando Norte

EU expulsa a México del Comando Norte

El Departamento de Defensa propone llevar al país al Comando Sur,
lo que es interpretado como una sanción política al gobierno de López Obrador

Ejecentral.com, 29 de junio de 2023

/Nota de Juan Carlos Rodríguez

El gobierno de Estados Unidos propuso al Congreso que México deje de formar parte del Comando Norte para circunscribirlo al radio de acción del Comando Sur, una maniobra que entraña, según expertos en seguridad, un mensaje político al gobierno mexicano sobre el enfriamiento de la cooperación bilateral y una salida del “colchón de seguridad geopolítico” estadounidense.

México saldrá del Comando Norte de EU

EU expulsa a México del Comando Norte.
Washington propuso a su Congreso que nuestro país México deje de formar parte del Comando Norte para meterlo al radio de acción del Comando Sur, con lo que implica.
Con ello nuestro país pierde un espacio privilegiado de dialogo e interlocución...

¡Sorpresa del papa Francisco! Toucho a la Santa Sede


¡Sorpresa en la Santa Sede!
Francisco nombró este sábado 1 de julio  a su paisano,  Víctor Manuel Fernández #Tucho", todavía arzobispo de La Plata, Argentina como el nuevo Prefecto para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional., el segundo cargo más importante en la Curia...

Inesperada decisión del Papa Francisco, dice el periódico Clarín

Francisco designó a Víctor "Tucho" Fernández al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el ministerio más importante de la Iglesia

El actual arzobispo de La Plata desde 2018, cuando reemplazó al polémico monseñor Héctor Aguer, asumiría en septiembre su nuevo cargo.

Clarín.com01/07/2023 7:54


En una inesperada decisión, el papa Francisco designó este sábado al actual arzobispo de La Plata, el argentino Víctor "Tucho" Fernández, al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el ministerio más importante de la Iglesia, informó el Vaticano. Se trata de un organismo que además de las cuestiones doctrinales se encarga de los juicios canónicos por pederastia, entre otros temas.

Sorpresa en la Santa Sede sale el jesuita Ladaria Ferrer, S.I, y llega "Tucho"Fernández

Con ello lo coloca como "papabile tomará posesión del cargo a mediados de septiembre de 2023

El papa Francisco nombra a su paisano "Tucho" -de 62 años-, en un puesto clave: Prefecto para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional...

Francisco agradece al trabajo que hizo el cardenal jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I.

El nuevo prefecto ha sido su teólogo..



Carta del Papa Francisco al nuevo Prefecto:

A Su Excelencia Reverendísima

Todos quisiéramos tener a Hipólito Mora en nuestro pueblo

Todos quisiéramos tener a Hipólito Mora en nuestro pueblo

Redacción 

Revista Unidad Parlamentaria, 


Morelia, Michoacán, 26 de marzo del 2021

Vive y sufre con una intensidad que solo puede hacer una persona auténtica. No recibe órdenes de nadie le molesta mucho que no lo consulten. Desconfiado por naturaleza, su lenguaje corporal así lo indica la mayor parte del tiempo cruza los brazos, pero cuando se dirige a sus interlocutores los mira fijamente a los ojos. No le importa cuidar las formas, él antes de ser el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), es Hipólito Mora Chávez, el ex autodefensa que se levantó en armas contra los Caballeros Templarios y luego no   tuvo miedo de señalar a sus compañeros de armas que pactaron con los criminales que decían combatir.

Gobiernos de MORENA protegen a criminales: Hipólito Mora

Soy incómodo para el actual gobierno...-Porque hay mucha corrupción dentro del gobierno que siguen trabajando con los carteles.

Gobiernos de MORENA protegen a criminales: Hipólito Mora/Anabel Hernández

El líder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, advirtió en esta entrevista inédita, antes de ser asesinado, sobre el crecimiento de algunos grupos del crimen organizado en este sexenio.

 DW, 30 de junio de 2023 


https://amp.dw.com/es/los-gobiernos-de-morena-protegen-al-crimen-organizado-hipólito-mora/a-66086109

En las elecciones del 2021 en las que ganó el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  "amenazaron a candidatos de otros partidos, los hacían que trabajaran para MORENA y por eso casi en todas partes ganó MORENA. Carteles Unidos trabajó para apoyar a MORENA, la operación electoral fue por parte de Carteles Unidos, así fue”, afirmó categórico, sin cortapisas Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán en una entrevista hasta ahora inédita que le hice el 27 de noviembre de 2022  tras un atentado que acababa de sufrir en La Ruana, municipio de Buenavista, en su huerta donde cultivaba limones.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...