29 may 2021

Estados Unidos, derechos humanos y la guerra de Israel contra Palestina

Estados Unidos, derechos humanos y la guerra de Israel contra Palestina/ Jeffrey D. Sachs, University Professor at Columbia University, is Director of the Center for Sustainable Development at Columbia University and President of the UN Sustainable Development Solutions Network.

Project Syndicate, viernes, 28/May/2021


El intento de Israel de justificar su reciente ataque brutal a Gaza suena hueco para cualquiera que esté familiarizado con los acontecimientos en Israel, donde el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, respaldado por racistas antiárabes, ha violado de manera sistemática, cruel y persistente los derechos humanos básicos de la población árabe. Human Rights Watch, una ONG global con muchos líderes judíos, recientemente ha condenado a Israel por crímenes de lesa humanidad.

Estados Unidos debe redescubrir el realismo en los derechos humanos

 Estados Unidos debe redescubrir el realismo en los derechos humanos/Robert D. Kaplan

El País, Sábado, 29/May/2021

No es ni accidente ni coincidencia el que China esté cometiendo lo que muchos llaman un genocidio contra los uigures musulmanes en Xinjiang y que Rusia haya encarcelado al disidente Alexéi Navalni. Los chinos necesitan un Xinjiang tranquilo porque es un nodo clave de su Iniciativa Belt and Road que abarca el área eurasiática. El Kremlin necesita que las instituciones de Gobierno encubran la acumulación de riquezas por parte de una élite gansteril y, en consecuencia, ve a Navalni como una amenaza seria.

OTRA VEZ: ¿POR QUÉ, PRESIDENTE? RUMBO A LAS URNAS

 OTRA VEZ: ¿POR QUÉ, PRESIDENTE? RUMBO A LAS URNAS/Sergio García Ramírez / 

El Universal, 29 de mayo de 2021

En mi caminata mañanera (no tan temprano, Presidente, como la hora en que usted arremete contra muchos mexicanos) y mientras pienso en las urnas electorales, me surgen preguntas para las que no tengo respuesta. Sólo usted podría responderlas. Pero no lo ha hecho ni lo hará.

No está en sus “genes”. Caeríamos en una retórica rupestre para eludirlas. Sin embargo, insisto en preguntar, como ya lo hice en estas páginas (8 de agosto de 2020). No son “mis” preguntas. Las formulan millones. Yo las transcribo.

¿Le conviene al narco violentar la elección?

¿Le conviene al narco violentar la elección? 

Vote o no, el Cártel conserva sus privilegios

OBSERVATORIO/Alejandro Sicairos 

Noroeste, 28/05/2021


 
El comportamiento histórico del Cártel de Sinaloa no registra en la era moderna grandes atentados contra políticos o partidos que hayan influido en decidir una elección. 

Porque si ganan, de facto cogobernarían.

Segundo debate y Sinaloa sin un mañana prometedor/Arturo Santamaría 

Noroeste, 29/05/2021


Las encuestas públicas, desde las cuchareadas hasta las que son muy profesionales, salvo la de Arias, le dan una ventaja sólida a Rubén Rocha sobre Mario Zamora. Sin embargo, las reacciones nerviosas y agrias del hijo predilecto de Batequitas, sobre después del debate del martes, hacen pensar que su seguridad no es tanta. 

La batalla del norte: los Estados fronterizos ponen en jaque los planes de López Obrador

La batalla del norte: los Estados fronterizos ponen en jaque los planes de López Obrador

FRANCESCO MANETTO


El País,  Monterrey - 28 MAY 2021 - 20:58 CDT

Un águila que devora a una serpiente, el mismo símbolo de la bandera de México, resalta sobre fondo naranja. Debajo, un lema: El movimiento del norte. Junto al cartel, cinco candidatos hablan de lo que diferencia a los territorios fronterizos del resto del país. Desde la terraza del centro de convenciones se divisa la hilera de rascacielos de San Pedro Garza García, un municipio del área metropolitana de Monterrey que la consultora Fitch sitúa entre los más ricos del continente y a la cabeza, con cerca de 60.000 dólares per cápita, de los ingresos América Latina, según una medición del pasado septiembre.

Las columnas políticas hoy, a 29 de mayo de 2021

¿Montaje? Interceptan sujetos armados a Mario Delgado

En los minutos que aparece a cuadro el joven no se ve portando armas... ¿Entonces?

A través de un comunicado oficial, la Secretaría general del Gobierno de Tamaulipas desmintió a Mario Delgado, sobre su versión en redes sociales de que habían sido detenidos por hombres armados...

Pidió Mario Delgado que el avisen a Rosa Icela Rodríguez, y se ve asustado..

¿Que va hacer esa mujer en ese momento?

¡Nada!

@#

Rompe AMLO veda 8 de cada 10 mañanas

AMLO el falso Mesías.

Texto traducido de The Economist

Los votantes deben frenar al presidente hambriento de poder de México

Andrés Manuel López Obrador persigue políticas ruinosas por medios indebidos

27 de mayo de 2021


En un mundo plagado de populistas autoritarios, el presidente de México de alguna manera ha escapado del centro de atención. Los liberales condenan furiosamente la erosión de las normas democráticas bajo Viktor Orban de Hungría, Narendra Modi de India y Jair Bolsonaro de Brasil, pero apenas notan a Andrés Manuel López Obrador. Esto se debe en parte a que carece de algunos de los vicios de sus pares populistas. No se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a quemar el Amazonas. Para su crédito, habla en voz alta y a menudo en nombre de los que no tienen dinero en México, y no es personalmente corrupto. Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...