14 ene 2021

¡Usted disculpe Señor general Cienfuegos!

¿Un asunto de perversión de la justicia de EU?

¿Pagará Washington la reparación del daño? 

.¿Y todo el show?

Siempre manifesté que la detención del general fue un asunto hasta cierto punto electorero. Donald Trump necesitaba votos y pensaron que la detención en ese momento les daría el triunfo para la reelección; ¡eso creyeron! ...Pero el 3 de noviembre las cosas cambiaron.

Esta opinión la expresé hace tiempo...

Era de esperarse, la FGR determinó no ejercer acción penal contra Cienfuegos, no hubo pruebas contundentes a pesar de que dijeron que tenían toneladas

¿O de plano hubo acuerdo político? No quiero pensar mal.

Busca INE prohibir a AMLO ... ¿Prohibido prohibir?

Busca INE prohibir a AMLO hablar sobre partidos y candidatos

El resolutivo será discutido mañana viernes por el INE. Foto: Angel Delgado

Nota de Érika Hernández


Reforma, Cd. de México (14 enero 2021).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordena al Presidente Andrés Manuel López Obrador no hablar sobre ejercicio de prerrogativas, vida interna y candidaturas de partidos, entre otras cosas, establece el resolutivo que discutirá este viernes el Consejo General del organismo electoral.

La red social mexicana que propone AMLO

La red social mexicana que propone AMLO/FEDERICO ARREOLA

@FedericoArreola

SDP; ENERO 14, 2021 :

Un poco de historia

En 2005 dejé la dirección del periódico Milenio. Es una historia que he contado muchas veces y que se sintetiza en una simple expresión: debido a presiones del entonces presidente Vicente Fox, molesto por una línea editorial abiertamente en contra del desafuero de López Obrador, tuve que alejarme del diario que fundé con el empresario Francisco A. González.

Usan morenistas vacuna como propaganda..

Usan morenistas vacuna como propaganda

Nota de Jorge Ricardo


Reforma, Cd. de México (14 enero 2021).- Los candidatos de Morena, sus operadores políticos y delegados de la Secretaría de Bienestar difundieron el inicio de la vacunación al personal médico en estados como Baja California, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco o Zacatecas, y aprovecharon para hacerse publicidad.

"Con una gran coordinación y cooperación del @Gobierno, la campaña de vacunación avanza", publicó en Twitter David Monreal, aspirante al Gobierno de Zacatecas.

Devolvimos a Cienfuegos sin condiciones.- Landau

Devolvimos a Cienfuegos sin condiciones.- Landau

El Embajador de EU en México, Christopher Landau, aseguró que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien había sido detenido por nexos con el narcotráfico, fue devuelto a México sin ninguna condición.

En una conferencia virtual, a casi una semana de que deje el cargo, Landau también culpó a la burocracia de EU de no haber informado con anterioridad a México sobre el proceso en contra del ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cuestiona vocero presidencial a INE por indagar preguntas

Cuestiona vocero presidencial a INE por indagar preguntas

Grupo REFORMA

Cd. de México (14 enero 2021).- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, cuestionó este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) por no investigar y sancionar los pagos irregulares a medios de comunicación que realizaron propaganda en otros gobiernos.

"¿Cuándo investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de TV y radio con dinero público?", preguntó en su cuenta de Twitter.

"¿Cuándo investigó del "chayote" a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales?".

Golpe al equipo de David Penchyna

Está es la nota de hoy...., la publica Reforma, y No es la principal sino secundaria...

Detiene FGR por desfalco a abogados de Infonavit

1David Penchyna (Izquierda) y Omar Cedillo (derecha) Foto: REFORMA

Es del reportero Abel Barajas, versado en el tema; nos dice. que la FGR detuvo a Omar Cedillo Villavicencio y Alejandro Gabriel Cerda Erdmann, ex secretario general y ex coordinador general jurídico del Infonavit, por delincuencia organizada y por estar implicados en la trama de Telra Realty y el pago millonario por la terminación anticipada de un contrato sobre Movilidad Hipotecaria.

La captura del equipo jurídico del entonces ex director del Infonavit, David Penchyna, se realizó el 6 de enero en la Ciudad de México y el domingo pasado un juez de control los vinculó a proceso en una audiencia donde les ratificó la prisión preventiva de oficio.

El Tata Arvizu en la mañanera; ¡fue nota!

Al final de la mañanera del jueves 14 de enero de 2021, el C. presidente hizo mención al actor y doblador Jorge Arvizu. "El Tata”.

¿Cómo fue?

¡De repente!



De hecho ya. se había despedido.. "ya nos vemos mañana, es la hora del café con leche con pan.

Y. de inmediato. medio pensativo dijo..

Mañanera del jueves 14 de enero de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues el día de hoy vamos a informar sobre la jornada de vacunación de ayer, que fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores. Fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país.

Ayudó mucho en la logística, en la transportación, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, y ya están las vacunas en los hospitales COVID.

Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras. Se venían vacunando en promedio cuatro mil 500 personas y ayer fue un día especial. Hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar viernes, sábado, el fin de semana, para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas, y así.

Creemos que el árbitro electoral tiene razón/Fred Álvarez Palafox

 Creemos que el árbitro electoral tiene razón/Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota, 14/01/2021;

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

No es correcto, y menos en tiempos electorales golpear al árbitro; los jueces deben precisar lo que significa propaganda gubernamental, y cerrar el caso.


Lorenzo Córdoba Vianello, presidente -que no director como se ha dicho- del Instituto Nacional Electoral (INE) informó el pasado lunes, que preparan las reglas para prohibir que funcionarios de todos los niveles de gobierno intervengan con sus acciones o declaraciones en el proceso electoral; precisó que incluso las conferencias mañaneras deberán suspenderse durante estos procesos.

Las columnas políticas hoy, jueves 14 de enero de 2021

Está es la nota de hoy...., la publica Reforma, y No es la principal sino secundaria...

Detiene FGR por desfalco a abogados de Infonavit

1David Penchyna (Izquierda) y Omar Cedillo (derecha) Foto: REFORMA

Es del reportero Abel Barajas, versado en el tema; nos dice. que la FGR detuvo a Omar Cedillo Villavicencio y Alejandro Gabriel Cerda Erdmann, ex secretario general y ex coordinador general jurídico del Infonavit, por delincuencia organizada y por estar implicados en la trama de Telra Realty y el pago millonario por la terminación anticipada de un contrato sobre Movilidad Hipotecaria.

La captura del equipo jurídico del entonces ex director del Infonavit, David Penchyna, se realizó el 6 de enero en la Ciudad de México y el domingo pasado un juez de control los vinculó a proceso en una audiencia donde les ratificó la prisión preventiva de oficio.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...