8 jul 2021

Viene tiempos en que vamos ser gobernados por narcos; Mons. Rangel

La Razón de México, 8 de julio de 2021;

Líder de la Iglesia católica en Chilpancingo asegura que va a haber espacios gobernados por grupos criminales; ya se hicieron muchos arreglos, afirma


El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.Foto: Especial.

Por: FEDERICO SARIÑANA

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza anticipó que en algunos municipios de Guerrero “vamos a ser gobernados por los narcos”, y reveló que hace 2 años participó en un “dialogo con ciertas” personas para tranquilizar la capital del estado ante la ola de violencia que se vivía.

¿Y cómo va la salud del papa Francisco?

¿Y cómo va la salud del papa Francisco?

Continúa recuperándose en el hospital policlínico Gemelli de Roma, recordemos que fue sometido a una operación intestinal la tarde del domingo 4 de julio.

Matteo Bruni, vocero papal informó que Francisco pasó el miércoles 7 de julio “un día tranquilo, alimentándose y moviéndose de forma autónoma” y por la tarde envió un “afectuoso saludo” para mostrar “su cercanía paternal a los pequeños pacientes del cercano Departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil” del Gemelli.

El Presidente se dice “pacifista” y el narco se apodera del país

 El Presidente se dice “pacifista” y el narco se apodera del país/

Salvador García Soto

El Universal, 8 de julio de 2021

El crimen organizado no entiende de razones ni de abrazos

Primero fue un gobernador de un estado y luego un obispo de la iglesia católica en una capital estatal: el narcotráfico ya se metió a las elecciones y está tomando el control político en entidades y municipios de la República. Si ya controlaban territorios enteros del país —30% del territorio mexicano según el Comando del Norte de EU—, en donde imponen su ley de fuego y violencia con asesinatos y masacres entre ellos, pero también contra civiles inocentes, ahora los narcos y sus cárteles se aprestan a controlar gobiernos estatales y municipales, a través de arreglos, financiamientos y apoyos electorales a los candidatos que ganaron en las recientes elecciones locales del 6 de junio.

Mañanera del jueves 8 de julio de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Bienvenidos, ánimo.

Vamos a dar respuesta a un planteamiento que se hizo ayer sobre las vacunas en la zona fronteriza, de manera especial en Ciudad Juárez. Rosa Icela nos va a informar sobre esto.

ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Muy buenos días. Con su permiso, señor presidente. Pues sí, tenemos avances importantes en el plan de vacunación de la frontera norte. Muy buenos días a todas y a todos.

Gilberto Vergara García, el cura de Aguililla

Cura de Aguililla, municipio asediado por el narco, dice que el crimen los respeta

Gilberto Vergara García, párroco de Aguililla, Michoacán. Foto: Carlos Arrrieta. El Universal


El Universal, 8/07/2021;

Carlos Arrieta / Corresponsal  

Morelia.— Gilberto Vergara García se ha convertido en la voz de la gente de Aguililla desde hace algunos meses, cuando se volvió más cruenta la guerra entre cárteles antagónicos en este municipio michoacano, que dejó a la población aislada a su suerte.

Asesinato en Haiti

Estrictamente Personal

Asesinato en Haití/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 8 de julio de 2021

Debemos aprender rápidamente de las lecciones que nos da este magnicidio, ejecutado con una prepotencia que sólo da la impunidad de una sociedad enferma.

La forma como asesinaron en medio de la noche al presidente de Haití, Jovenel Moïse, e hirieron a su esposa Martine, no debe pasar desapercibida para los mexicanos, que debemos aprender rápidamente de las lecciones que nos da este magnicidio, ejecutado con una prepotencia que sólo da la impunidad de una sociedad enferma.

Llama Krauze a no politizar la historia; ¿lo felicitó AMLO?

 Enrique Kauze apostó este miércoles por que en Latinoamérica y España imperen siempre la democracia, la ley y la libertad sobre los fanatismos de la identidad, tras recoger de manos de Felipe VI el III Premio de Historia Ordenes Españolas. 

Llama a no politizar la historia

Antes que Krauze, el premio recayó en el español Miguel Ángel Ladero, en 2019, y, en su primera edición, en el británico John H. Elliott, en 2018. En 2020 no se entregó debido a la contingencia. Foto: Cortesía Casa de S. M. el Rey
Su discurso fue un elogio a la civilización mesoamericana y a la mezcla cultural en el año del quinto centenario de la caída de Tenochtitlan, conmemoración en la que debe prevalecer, según instó en entrevista, la historia sobre la política.

Las columnas políticas, hoy jueves 8 de julio de 2021

Cartón de Magú en LA JORNADA: "Intercambio de cortesías".

Un embozado, presuntamente narco metralleta en mano y desde las montañas de Aguililla, saluda y en una manta manda el mensaje; "¡Avrazos tambien pa'l mañanero!.. CNG”.

##


@fredalvarez

La autoridad sanitaria reportó ayer 234 difuntos Covid-19 , suman 234 mil 192 decesos.. Hay  8 mil 507 casos confirmados más que ayer.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...