11 sept 2012

No hay duda el papa viajará a Líbano!


El Líbano es el viaje número 24 que realiza el actual pontífice y la finalidad primera es la entrega de su exhortación post-sinodal a las autoridades religiosas católicas
El viaje se inicia el viernes 14 de septiembre, festividad de la Santa Cruz, sigue el domingo 15, y concluye el 16. La exhortación postsinodal se llama “La Iglesia en Medio Oriente”.
 El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi SJ,  señaló este martes 11m de septiembre que la realización del viaje del Papa Benedicto XVI al Líbano "nunca se ha puesto en duda" y que el Santo Padre va a Medio Oriente como mensajero de la paz.
Salió al paso e En conferencia de prensa atajando algunos rumores que hablaban de la posible cancelación de la visita debido al grave conflicto de la limítrofe Siria, el sacerdote jesuita dijo que "la realización de este viaje nunca se ha puesto en duda, y es un signo de voluntad de ir a un área como señal de aliento, apoyo, y esperanza de paz en este contexto".
Lombardi dijo luego que "el viaje es una meta del Santo Padre que le permitirá visitar todo Oriente Medio", y "va en particular por los cristianos de Oriente Medio que son los que testimonian la fe dentro de su entorno pese a todos los problemas".

Propuesta de Punto de Acuerdo sobre Ley de Victimas

¿Es más importante el camino de esperar a que la Corte resuelva la controversia o modificar efectivamente la Ley de Víctimas?...Héctor Larios S. 
LXII Legislatura
Versión Estenográfica de la sesión del día Jueves, 06 de Septiembre de 2012
EL C. PRESIDENTE BURGOS GARCIA: Se concede el uso de la palabra al Senador Benjamín Robles Montoya (PRD) para presentar  punto de acuerdo que solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva de  manera prioritaria la controversia constitucional  sobre la Ley General de Víctimas que actualmente se encuentra en sustanciación en ese órgano jurisdiccional.
Tiene hasta cinco minutos.
-EL C. SENADOR BENJAMIN ROBLES MONTOYA: Gracias señor Presidente, con respeto me sumo al reclamo que hemos visto en el pleno  de que se esté respetando siempre el derecho de las y los senadores, y sobre todo el marco jurídico y a eso también se refiere el punto de acuerdo que vengo a someter a la consideración de todos  ustedes.
Como es por todos sabido, desde finales del año pasado diversas organizaciones de la sociedad civil, incluido el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad han venido impulsando una agenda de justicia, reparación y memoria, abanderando como exigencia principal que el Estado mexicano asuma su responsabilidad frente a lo sucedido en materia de seguridad estos últimos años.

Derechos de los internos en el sistema penitenciario

Versión Estenográfica del día Jueves, 06 de Septiembre de 2012 correspondiente al
- EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: Se concede el uso de la palabra al Senador David Monreal Avila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo para presentar punto de acuerdo sobre los derechos fundamentales de los presos en cárceles de México. El tiempo máximo en tribuna para presentar su proposición es de 5 minutos, según lo dispone el Artículo 76, del Reglamento del Senado.
- EL C. SENADOR DAVID MONREAL AVILA: Con su venia, señor Presidente. Senadores, senadoras: Quiero compartir con ustedes la preocupación sobre lo que ha estado sucediendo y aconteciendo en las cárceles de este país, en estos centros penitenciarios que han ido perdiendo su objetivo: el de readaptar, reinsertar a aquellos seres humanos, a aquellas personas que cometieron algún delito y que hoy se está perdiendo este propósito y este objetivo; derivado del

AMLO dejó de ser militante del PRD desde hace más de un año

AMLO dejó de ser militante del PRD desde mayo del 2011 en razón de que “nunca refrendó su militancia” ante ese instituto político a lo largo de la campaña que  puso en marcha el Sol Azteca durante 2010 y 2011 para actualizar su padrón de militantes en todo el país.
En consecuencia, no tendrá que formalizar su baja de las filas perredistas mediante el envío de una carta ante la Comisión Nacional de Afiliación el PRD debido a que desde el 31 de mayo de 2011 – fecha en que concluyó la campaña para renovar al padrón del Sol Azteca - dejó de tener la calidad de militante, reveló al periódico Excélsior Edgar Pereyra, integrante del órgano nacional de afiliación del Sol Azteca.
-¿Ya recibieron la carta de renuncia de López Obrador a su militancia ene l PRD?, le pregunta la reportera Isabel González a Edgar pereyra.

¡Contra la usura!. CJF

Nota inmformativa del CJF
México, D.F., 4 de septiembre de 2012
DGCS/NI: 36/2012
Caso: El derecho humano a la protección de la propiedad privada contra la usura
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil con sede en el Estado de México,  informa que en un juicio de amparo, determinó que la condena al pacto de interés convencionales a razón del veinte por ciento mensual resulta transgresora de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en su artículo 21.3 que protege la propiedad privada de las personas contra la usura proscrita como una forma de explotación del hombre por el hombre.

"Una visión mexicana de la economía global". FCH

El Presidente Felipe Calderón durante la Conferencia: Una visión mexicana de la economía global
Singapur, 10 de septiembre de 2012
Anfitrión Tim Huxley, Director Ejecutivo del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos.
-PREGUNTA: -Presidente Calderón, creo que queda claro para todos nosotros que su Gabinete fue responsable de la reposición estratégica en cuanto a la situación macroeconómica de México.
 Mi pregunta es: Cómo prevé que el siguiente Gabinete va a encargarse de su excelente labor a futuro.
 -DR. TIM HUXLEY: Varias preguntas a la vez, señor Presidente.
 -PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA: Sí, por favor.

La despedida de AMLO; rumbo a Morena

Durante la, según él, Asamblea Informativa en el Zócalo Capitalino, Andrés Manuel López Obrador prácticamente anunció la creación de un nuevo partido político, el partido de Morena.
Domingo, 9 de septiembre de 2012

“Agradezco, en especial, a los militantes y dirigentes del PRD, partido en el que me tocó participar desde su fundación, del cual fui dirigente y en el que milité durante estos últimos 23 años. Tengo en el PRD muchos amigos, que en todo momento me dieron su confianza y respaldo y, en correspondencia, considero que les di lo mejor de mí y los representé con entrega y dignidad. Estamos a mano y en paz….” AMLO
El  mensaje textual
Amigas y amigos:
Como todos sabemos, el Tribunal Electoral decidió validar la elección presidencial a pesar de las evidentes violaciones a la Constitución y a las Leyes.
Muy poco tengo que decir sobre lo torcido del proceso electoral porque casi todo es de dominio público. Si acaso subrayo, aunque tampoco es novedad, que se violó el artículo 41 de la Constitución que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

El futuro de la izquierda en México/Juan Eduardo Martínez Leyva



El futuro de la izquierda en México/Juan Eduardo Martínez Leyva
El anuncio que hizo en el Zócalo capitalino Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 9 de septiembre, de separarse de los tres partidos de la llamada izquierda que lo postularon a la presidencia de la república en la pasadas elecciones, y, su decisión de crear el Partido Morena, plantean una serie de desafíos que moverán los cimientos de los frágiles equilibrios de poder en el seno de esas corrientes políticas. A partir de ahora, nada será igual para la izquierda “realmente existente” en el país.

Un martes bajo el terror/BARBARA PROBST SOLOMON

Un martes bajo el terror/BARBARA PROBST SOLOMON
El País, Jueves, 13 de septiembre de 2001
Martes por la mañana. EL PAÍS me ha pedido una crónica de la situación en Nueva York. La gran diferencia entre nuestras vidas aquí y la realidad de la televisión que es absorbida minuto a minuto por el resto del mundo está en que las necesidades inmediatas de la gente de la ciudad son prioritarias para nosotros. Así pues, tenía que decidir entre escribir o arriesgarme a quedarme sin agua y sin comida. Decidí intentar hacer ambas cosas. El sistema normal de suministro de la ciudad se había detenido. Bajé las escaleras, la gente se arremolinaba en las calles caminando hacia el norte desde el centro de la ciudad. Los neoyorquinos no utilizan los coches de la misma forma que los europeos para ir de un sitio a otro; los vehículos que seguían en servicio iban parando por el camino para acercar a la gente a los sitios, como ya había sucedido durante los grandes apagones que padeció la ciudad.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...